Roland SE-02 vs Behringer Model D

eh
#46 por eh el 19/02/2018
#45

...Y quizás un maletín...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Siete7
#47 por Siete7 el 20/02/2018
Pues yo, que siempre he criticado ese afán clonador copypasteador de Behringer y recalcitrante defensor de los analógicos vintage (mejor dicho del sonido vintage) con una buena colección de sintes y habiendo tenido un par de Minimoogs (un original y un Reissue) reconozco sin pudor y con admiración que el Model D suena muy bien, han hecho muy buen trabajo, aparte del sonido, parece que es cojonudo en el comportamiento con el teclado, legato, glide, pitch, modulación... espero poder pillar uno y compararlo de primera mano.
La sensación es que suena mucho más a Moog que el SE-02
Sin embargo el Neutron no me llama mucho
Subir
2
Last System
#48 por Last System el 23/02/2018
Con tres ...o sea ,15 mil euros contra mil ! :ook:

Subir
1
larch
#49 por larch el 10/03/2018
Yo tengo ya en casa un behringer model D y por 350 eur, suena increible....


https://youtu.be/tEsG0ycDDLk
Subir
marcianus
#50 por marcianus el 18/05/2018
Yo estoy dandole vueltas a la compra de uno de los dos.
De momento, ante la duda y teniendo en cuenta que el manual original de Roland es de dos paginas, he dado con esto:

http://sunshine-jones.com/wp-content/uploads/2017/09/A-Users-Guide-To-The-Roland-SE-02-01C.pdf

que igual a alguien le resulta interesante (y si esta repetido, disculpas)
Subir
1
Last System
#51 por Last System el 18/05/2018
#50 a mi me pasa igual ...estoy queriendo me comprar uno ,...pero que en el SE-02 que se puedan guardar los presets ...es un tanto a favor pero que muy gordo !...aunque sea algo mas caro

Seguramente Uli saque un Model D mejor o con algunas prestaciones mas ,...pero el roland tiena mucho aun asi !
Subir
1
marcianus
#52 por marcianus el 19/05/2018
#51

A mi me frena el tamaño. En un momento dado pude probarlo y me flipo bastante y estuve a punto de pillarlo, pero el tamaño se me hacia muy incomodo (tengo manos grandes) y que el mismo dia despues "juguetee" con el Moog Subsequent 37 :-)
Subir
manwhocan Baneado
#53 por manwhocan el 19/05/2018
El concepto del Roland SE 02 es una pura contradicción en sí misma. Como hardware generoso en controles que es, dispone de múltiples parámetros que ir variando en tiempo real. Pero a continuación te das cuenta de que trabajar con unos controles tan pequeños, es una experiencia tan negativa que nunca debería haber pasado a la fase de producción.

En el Model D de Behringer al ser un poco más grande y tener menos parámetros, el control es mucho mejor. Un sintetizador con todo a la vista, sin sistema operativo que nos la pueda liar y con el que trabajar es una pasada. Los puntos de patch y sus posibilidades son un añadido acertadísimo.
Subir
1
Pauler Baneado
#54 por Pauler el 19/02/2019
Pregunta: ¿Qué no se podría hacer controlándolo midi? Porque si puedo hacerlo todo sin tocarlo me decanto muy mucho.
Subir
miscachivaches
#55 por miscachivaches el 03/11/2019
He creado un hilo para los usuarios del ROLAND SE-02 que no se mezccle con comparativas,etc

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-roland-02/536557
Subir
Miguel & Mike
#56 por Miguel & Mike el 15/12/2023
Last System escribió:
...pero que en el SE-02 que se puedan guardar los presets ...es un tanto a favor pero que muy gordo !...aunque sea algo mas caro


Y tantos puntos que tiene a su favor. Poder recuperar al instante un sonido con todos sus matices con solo pulsar un botón (o dos si son pequeños, [que lo son :desdentado:], no tiene precio. Y no entiendo cómo, existiendo esa posibilidad, aunque sea muy digital, no se implemente sobre todo en sintetizadores cuyas características pueden superar con creces a los originales vintage.

Salú y wena music colegas. :cascos:
Subir
1
Wikter
#57 por Wikter el 15/12/2023
#54 para controlarlo vía MIDI el que está muy bien es el Monark de Native, pero también sería interesante que el Model D enviase MIDI con sus controles.
Pero lo importante es que ya hay cacharros VA por ahí que le dan un buen revolcón a la mayoría de analógicos y seguimos besuqueando el hype...
Subir
1
Wikter
#58 por Wikter el 01/03/2024
#57 Y lo escribo yo que tengo un ModelD. Que de cara a escenario es un aparato muy interesante, la gente abre los ojos cuando lo oye rechinar a través del mezclador del DAW.
En serio, no tiene nada que Monark no tenga, pero cuando se trata de tocar 4 o 5 controles y cambiar el carácter del sintetizador insitu el hardware tiene ventaja, y aquí el SE2, que lo he probado varias veces en Auvisa, queda un poco estrecho.
Así que no puedo dejar de insistir en que no hay nada mejor que un sintetizador que puedas conocer, y da bastante igual que sea software, hardware, analógico o digital. Si no sabes usarlo no va a ser bueno, si no se adapta a tu forma de trabajar, es una pérdida de tiempo y dinero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo