Usuarios del Roland SE-02

miscachivaches
#1 por miscachivaches el 03/11/2019
Hola compañeros Hispasonicos :cuernos:

Me ha parecido conveniente a la vez que útil crear este hilo en el foro porque vengo observando mucho foro comparando esta maquina con otros juguetes pero no exlusivamente dedicado a los que sufrimos con esta maravillosa creación de Roland y STUDIO ELECTRONICS que vendría a ser algo asi como un mini MOOG con esteroides.

Para empezar quiero aportar una información que he encontrado por internet y que más de un usuario se habrá preguntado como coj.....es se puede, si es que se puede ](*,)

Por si acaso no lo sabes ya ...
Es posible transponer una secuencia SE 02 a través de un teclado MIDI externo:
1- encienda el SE02 presionando el botón EXIT (acceso a la configuración general del SE02)
2- presione STEP 8 y ​​seleccione ON para la opción: MIDI KEY TRIGGER
3- presione VALOR para validar y guardar el parámetro general
4- poner en modo SEQ a través del selector de modo y seleccionar una secuencia
5- presione simultáneamente en COMP y PLAY (acceso a la configuración de la secuencia)
6- presione STEP 2 y seleccione MID para la opción SYNC
7- presione el PASO 3 y seleccione TRN & nbsp; para la opción KEY TRIGGER
8- presione VALOR para validar los parámetros solo para la secuencia.
Con cada nota del teclado tocada, la secuencia se iniciará y se transpondrá de acuerdo con la nota ...
Al mantener presionada una tecla en el teclado y tocar otras teclas al mismo tiempo, es posible crear melodías en tiempo real mientras se ejecuta la secuencia, y cuando suelta todas las teclas, la secuencia se detiene.

ATENCION: Esto solo se puede hacer desde la version de Firmware 1.10 y ya estamos en la 1.11 por lo que con la ultima ya va perfecto.

Para los que teneis este juguete de Roland Boutique y pensais que no es gran cosa viendo los videos en YouTube, más vale que os acerqueis a la tienda mas cercana donde os dejen probar uno y alucinareis de las capacidades de este bicharraco :yuju:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JM72
#2 por JM72 el 04/11/2019
Genial, yo tengo uno y solo puedo decir que el sonido que tiene para bajos y leads es brutal.

También a la hora de hacer marcianadas es tremendo.

A ver si me animo y hago una buena demo para el YT, porque la verdad lo que había visto NO me llamaba la atención hasta que fui a una tienda y lo probé... Después de haber jugado con el bicho este unos 20 minutos ya me lo estaba llevando a casa.

Sonidaco y sale en las mezclas como un cañón!

A ver si hay más usuarios de este bicho y vamos compartiendo experiencias del mismo.
Subir
1
fer_svengali
#3 por fer_svengali el 07/02/2020
Buenas compis, conocéis/habéis probado algún organizador de patches para vuestro SE-02? En principio que sea editor no me interesa tanto, lo que me gustaría sería agrupar los sonidos según utilidad. Gracias!
Subir
neutrok
#4 por neutrok el 03/12/2020
Me uno al hilo con mi pequeñín recién adquirido. He encontrado esta guía de uso escrita por un usuario independiente a Roland. En breve me pondré a traducirla al español, como ya he hecho con la del Toraiz AS-1.

http://sunshine-jones.com/wp-content/uploads/2017/09/A-Users-Guide-To-The-Roland-SE-02-01C.pdf
Subir
Czarnian
#5 por Czarnian el 05/12/2020
Yo tambien me uno al hilo, maquinon, yo no suelto el mio y no le desmerece para nada a bichos mucho mas caros.
Me uno a esa pregunta #3 existe algun organizador de patches?
Subir
alvaro_aprr
#6 por alvaro_aprr el 28/12/2020
Hola compañeros, hace mucho que no participo en los foros pero quería dejar mi opinión. He adquirido este pequeño hace poco y estoy encantado con lo "brutal" que puede llegar a sonar, sonido gordo y definido, los XMOD y distorsión pueden hacerlo sonar muy bruto, sucio pero bonito, cosa que no me pasaba con el mono evolver, que, sin desmerecerle ya que también es un grandisimo sinte y sobre todo único en su especie, lo vendí por sonarme un tanto "arenoso" algunas veces. He de decir que me encanta el sonido que sacan los DAVE SMITH con sus filtros Curtis (he tenido evolver, mopho, tetra) pero es que el SE02 me tiene enamorao.

Eso, unido a que es capaz de guardar presets (y no pocos), y a un secuenciador muy capaz, hacen que me den ganas de tenerlo por mucho tiempo.

Me gustaría acompañarle con alguna caja de ritmos boutique que suene gorda, estoy entre la TR08 y la TR06, opiniones?
Subir
1
usuario_usuario
#7 por usuario_usuario el 14/10/2021
Subir
2
Miguel Angel Ropero Muñoz
#8 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 05/01/2022
Hola a todos y gracias por crear este hilo... tengo una duda...la explico...tengo una caja de ritmos tr8 y en ella tengo conectada un Korg Volca Bass... quisiera adquirir el SE 02...La cuestión es... tengo que sustituir el Volca Bass por el SE 02? O los puedo utilizar ambas cosas? También tengo un teclado Roland FA...y otro Arranger que apenas utilizo... cómo podría conectar el Set? Gracias de ante mano...
Subir
usuario_usuario
#9 por usuario_usuario el 05/01/2022
Buenas! tienes mil manera de configurar tu equipo con el se-02: directamente desde el FA puedes usar midi sin problemas o desde tu Daw, incluso existe una aplicación para utilizarlo como Vst., incluso en Ableton tienes una aplicación de Max4live para él, También tienes las entradas CV, gate, trigger,... vamos que es totalmente usable en compañía de cualquier otra máquina...

Entrada para rutear fuentes de sonido externas a través de la sección Filter del SE-02
Standard-MIDI y USB-MIDI, más USB-Audio para el procesamiento de señal A/D
Sincronización MIDI de LFO, Delay y Sequenzer-Timing
Entradas C/V para altuni de tono y frecuencia de filtro
Entrada Gate para conexión de un secuenciador Hardware
Entrada y salida Trigger


Un saludo.
Subir
1
Miguel Angel Ropero Muñoz
#10 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 05/01/2022
Muchas gracias...lo compraré e iré probando...aver cómo me hace mejor... gracias
Subir
usuario_usuario
#11 por usuario_usuario el 06/01/2022
pues a disfrutarlo!!! gracias
Subir
1
White Pèrill
#12 por White Pèrill el 25/06/2022
Me uno al hilo a ver si hay novedades. Me hice con él hace dos semanas!
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 22/06/2023
Buenas, recupero el hilo para preguntar, ¿Que lleváis que sea tamaño boutique? Por el tema de los potes tan pequeños y juntos.

Saludos
Subir
Juan vilches
#14 por Juan vilches el 20/09/2023
Hola a tod@sss... Yo no sé el vustro, pero en el mio yo he notado que los conmutadores de forma de onda de los osciladores así como el de cambio de escala son bastante cutres en cuanto a calidad de construcción, con muy poco uso y ya presentan orgura..
Subir
JM72
#15 por JM72 el 21/09/2023
#14

Hola Juan

Qué va, en absoluto los conmutadores son cutres, sí que tienen holgura, pero es que son así ya de fabrica, pero vamos, el material me parece de calidad.

Yo lo tengo desde hace 4 años dándoles tralla a dolor y ahí siguen como el primer día.

Si te parecen estos conmutadores malos, como veas los del Minilogue XD entonces sabrás lo que es un conmutador cutre de verdad :mrgreen:


Un saludo! :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo