Usuarios del Roland SE-02

Neosynth
#16 por Neosynth el 21/10/2023
Buenas compañeros, tengo un problemilla y es que al poner mi SE-02 windows10 no me lo reconoce.
Lo controlo por USB, desde mi cubase, pero se desconfiguro todo y ahora no se que pasa que al encender el SE-02 me sale este letrero.
He intentado de instalar los drivers manualmente desde el administrador de dispositivos sin exito.
Alguna idea???

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neosynth
#17 por Neosynth el 22/10/2023
Solucionado!!

el dichoso cable USB, por lo que se ve estaba malo
Subir
1
Miguel & Mike
#18 por Miguel & Mike el 09/12/2023
Perdonad si mi comentario resulta odioso. Es fruto de mi humilde opinión.

He estado barajando la posibilidad de adquirir un SE-02 y tras varias pruebas, por un precio similar, me quedo con la MC-101 por las razones que especifico a continuación.

Por un precio similar, la MC-101 cuenta con cuatro pistas/canales que pueden secuenciarse al unísono con cuatro bajos diferentes. Con varios efectos diferentes para cada uno de ellos. Con su última actualización puedes aplicar muchas ondas distintas para cada uno. Ya os digo de antemano que con solo dos pistas para bajos supera en creces al SE-02, pudiendo dedicar las otras dos a otro tipo de sintetizadores, ritmos o SAMPLES personalizados. Sus pads pueden convertirse en un miniteclado de una octava, pudiendo transportarla a lo largo y ancho de su panorama de varias octavas sin necesidad de un teclado externo, o un KM-25 (dos octavas plasticosas), que cuesta algo más de 100 euros.

¡Vale! ¡Que sí! Que la MC-101 tiene pocos botones a la vista y hay que bucear bastante en sus menús, pero es como todo, una vez que los aprendes vas directo a lo que quieres cambiar. Como con todos los aparatos, es cuestión de acostumbrarse. Nada más.

Eso sin contar con su modo SCATTER que es de las mejores incorporaciones con las que cuenta esta maquinita que cabe en casi cualquier bolsillo.

Como dije es mi humilde opinión, pero la MC-101 cubre muchas más necesidades que el SE-02. Yo me lo pensaría.

Salud y buena música para tod@s. :cascos:
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 09/12/2023
Miguel & Mike escribió:
Como dije es mi humilde opinión, pero la MC-101 cubre muchas más necesidades que el SE-02. Yo me lo pensaría


Es evidente que tienes razón en tu planteamiento, pero son conceptos distintos que no se pueden comparar. Está claro que el que se interesa por un SE-02 no lo hace por su polifonía, ni por sus capacidades multitímbricas, ni por el sampler, ni por nada de eso.
Yo soy más del Model D de Behringer que ni siquiera tiene memorias, o sea que imagínate lo que me importa el resto...
Tampoco son excluyentes, ni mucho menos, y se complementan muy bien.

Si solamente pudiera tener un aparato y tuviera que ser uno de estos dos, seguramente optaria por la MC-101, pero teniendo más cacharreria, si me hicieran decidir entre estos, igual preferiria el SE-02.

Pero vamos, que lo que has hecho es como si te metieras en un hilo sobre cualquier sinte analógico o VA, tipo "Usuarios del Sequential Prophet Rev 2" a decirles que es mejor un Phantom porque tiene más polifonia, más multitimbricidad, sampler, secuenciador tipo DAW, y tiene todos los sonidos que pueda tener el Prophet y además sonidos orquestales, pianos realistas, etc...
Seguramente a los que se compran un Prophet Rev 2, todo eso que tiene el Phantom, se la traerá floja.
Subir
4
Erich Zann
#20 por Erich Zann el 09/12/2023
He escuchado unos cuantos analógicos y en relación a su tamaño, él se-02 es el q mejor suena, hace temblar los tabiques de mi casa, a menos d la mitad d volumen y t lo llevas en una mano, sus graves te dan patadas en el pecho.
Studio Electronics ( algo sabe esta gente) hizo aquí un trabajo, q Roland simplemente no podía, por eso hicieron la colaboración. Un minimoog vitaminado y no solo por las memorias, tiene otras tantas mejoras respecto al Model d… el delay… la modulación cruzada etc …
Dicho esto, la comparación efectivamente no hay por donde cogerla
Subir
1
Neosynth
#21 por Neosynth el 09/12/2023
Jordimatik escribió:
Seguramente a los que se compran un Prophet Rev 2, todo eso que tiene el Phantom, se la traerá floja.

Totalmente..... :fumeta:
Subir
JM72
#22 por JM72 el 11/12/2023
Bufff, yo tengo varios sintes, y este sale en las mezclas como un cañón y los bajos de este cacharro simplemente son una maravilla.
Está perfectamente hecho par lo que está concebido.
Subir
2
Miguel & Mike
#23 por Miguel & Mike el 15/12/2023
Pues os vais a reír, pero estoy barajando seriamente la adquisición de un SE-02 totalmente nuevo. 😆😅😂🤣.
No me aclaro ni yo.
Subir
2
jorin
#24 por jorin el 08/01/2024
Hola, buenas. No consigo sincronizar el lfo con onda S-H con el filtro al reloj midi, por USB, para conseguir el efecto típico de notas a 16 con el filtro aleatorio. He marcado las opciones de transmisión de reloj midi etc pero nada, no sincronizo ni lfo ni delay. He revisado con manuales y en principio lo tengo bien. Lo podeis hacer bien vosotros??? Gracias.
Subir
Neosynth
#25 por Neosynth el 28/02/2024
Chavales pregunta del millon!! :oops: Me podeis decir como se puede cargar una libreria de sonidos en el Se-02? Que pasos hay que seguir? Gracias!!
Subir
sonic
#26 por sonic el 28/02/2024
Una pregunta basica
Voy a adquirir uno en los proximos dias y quisiera saber si se puede gobernar el aparato por usb midi.
Gracias.
Subir
Erich Zann
#27 por Erich Zann el 28/02/2024
Creo q solo con pc y DAW, instalando los drivers específicos, no es class compliant, por ejemplo la mpc no lo reconoce
Subir
Erich Zann
#28 por Erich Zann el 28/02/2024
#25 Pues creo que tienes que dascargarte también los drivers y el pc t reconoce el último banco q es el que puedes modificar.
El resto son presets fijos q no puedes borrar
Subir
1
Neosynth
#29 por Neosynth el 29/02/2024
#28 Lo dejo aqui como se hace ;-)

Conecte el SE-02 a su computadora mediante USB.
1. Enciendes el SE-02 mientras mantiene presionado el botón “C” del SE-02.
2. Aparecerá una unidad “SE-02” en su computadora.
3. Arrastra el contenido (todos los parches) a la carpeta “PATCH” en la unidad SE-02 que tienes
en tu computadora.
4. Una vez que el contenido haya terminado de copiarse, desconecta el cable USB. Espera unos segundos (hasta que las luces
deje de desplazarse en el SE-02), luego reinicia el SE-02.
8. Los parches ahora están instalados en el banco USUARIO

Espero que sirva para futuras busquedas ;-)
Subir
2
sonic
#30 por sonic el 01/03/2024
Que multiefectos hard utilizais para el SE?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo