Roland 505 vs Yamaha rm1x

  • 2
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 08/05/2004
A la Yamaha RM1X la puedes controlar en tiempo real, claro que sí. De hecho es su punto fuerte.
Su secuenciador es muy bueno, yo lo recomiendo. Actualmente está cambiando mi forma de trabajo, ya que hago la composición (no todos los arreglos, pero sí la base del tema) en la RM1X, como si fuera un cuaderno de notas, y luego paso por MIDI las cosas a Cubase y allí ya asigno sonidos de mis intrumentos virtuales.
Para hacer los ritmos es que me encanta la RM1X.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ganjamusic
#17 por ganjamusic el 08/05/2004
¿con la Roland MC.505 se puede grabar lo que vayas haciendo?o se tendria que comprar algo para grabar?
¿por cierto para hacer reggae y hip hop que tal es?tendria que buscar una maquina con percusiones,bombos,guitarras o me vendria bien esta?
Subir
Aoshi
#18 por Aoshi el 09/05/2004
Voy a conseguir prestada la rmx para probar, que tal suenan los arreglos de cuerda, y las percusiones, más que electrónico busco sonido más real, digo que hago rock experimental y aunque sé que es una máquina más bien para usos groovis quiero saber si es versátil en ese sentido.
¿Algún batería clavado al metrónomo para seguir los patrones del rmx-1?
¿Alguien tiene manuales de la mc 505 de roland, o donde bajármelos? la página oficial me ignora,

Gracias.
Subir
Aoshi
#19 por Aoshi el 10/05/2004
Supongamos que le enchufo un teclado midi, será capaz de grabar la intensidad con la que quiero que suene, el los botones del rmx aunque son sensibles al contacto, tienen retardo en aplicar la nota tocada, no son nada precisos, eso les ocurre a ustedes, gracias.
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 10/05/2004
Hombreeeee, para que estan los teclados ?

El unico problema que me he encontrado es que al no tener un CS2x, en el que podias seleccionar la velocidad de nota, y hacerlo con un Juno, que no tiene ni pre ni post pulsacion, es que la velocidad se me queda en 60 (u 80, ahora no recuerdo). Pero para eso tienes dos metodos, o bien le dices el valor de velocidad de nota para toda la frase, o te metes con el edit y le das un valor de precision numerica.

Luego puedes ademas variar el volumen tan son gravando como 'over' y variando el volumen a mano por el rotatorio.
Subir
Aoshi
#21 por Aoshi el 10/05/2004
que comprándome el cs2x podría meter las notas con más ´precisión pero aún así no sería exacto como un teclado real, mejor no pregunto si se puede tocar en tiempo real, aunque no valga tanto la pena por usar sólo una voz, como si fuera un teclado - teclado
Subir
Aoshi
#22 por Aoshi el 11/05/2004
Vamos, ¿podría hacer el tema con el fruity, pasarlo al rmx y que suene allí, supongo que los instrumentos cambian, pero guardará las notas, ¿o no?
Subir
Enriko
#23 por Enriko el 09/06/2004
Me han dejado la 505 y me ha parecido cojonuda para iniciarme en el mundo de las maquiniitas pero no se por cuanto la podría encontrar y si es posible encontrarla de 1º mano o es necesario adquirirla usada. Gracias por vuestras contestaciones...
Subir
sivsfa
#24 por sivsfa el 10/06/2004
Aoshi escribió:
Vamos, ¿podría hacer el tema con el fruity, pasarlo al rmx y que suene allí, supongo que los instrumentos cambian, pero guardará las notas, ¿o no?



si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo