Roland U-8

  • 1
mitho
#1 por mitho el 17/01/2007
Hola!!!

me han regalado una Roland U8 hace escasos dias, pero ... la pega está en que no tiene software. He encontrao los drivers para windows xp, y lo que es como tarjeta de sonido fuciona perfectamente, pero... no puedo manejar cubase sx con ella. Al no vernime software no se q hacer, he buscao por todos laos y nada, no encuentro nada de nada.
Me podriais ayudar???
alguien q la tuviera me podria enviar el soft??
muxas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fidelio
#2 por fidelio el 28/01/2007
Hola,

El Roland U8 lo dejaron abandonado al poco de salir XP. Aun así, sacaron unos drivers (ver.1.1.1) pero dejó de funcionar la interfaz con la que venía y no fue soportado por las nuevas versiones de Cubase SX...

Me puse en contacto con Roland, pero me dijeron que ya no iban a sacar nada más para el producto. Respecto a su uso con Cubase, al parecer no utiliza mensajes MIDI estándar y no reconoce cuando mueves los faders o tocas los botones. Total que o usas Cubase VST o no puedes usar los controles.

Afortunadamente, después de mucho buscar encontré una web de un genio que había desarrollado una interfaz para U8 y XP que te permite integrarlo con Cubase SX. Básicamente es un programita que lo ejecutas antes de lanzar Cubase y hace que "entienda" los mensajes que el dispositivo envía al secuenciador. Aun así, tienes que asignar algunas funciones en Cubase a movimientos de los faders o algunos botones, pero esto no es demasiado complicado si te peleas un poco con Cubase.

Bueno, esta web hay información de sobra para que lo hagas funcionar.
Suerte!!

http://www.neil-thornton.f2s.com/U8HOME.htm
Subir
mitho
#3 por mitho el 06/02/2007
muxiximas gracias fidelio
tu tb tienes la roland u-8?
la pagina funcinoa, pero el link de los controladores midi (el tipico xml para importar a cubase sx) no funciona, es posible q lo tuvieras tu ??
gracias de nuevo
Subir
Fox X
#4 por Fox X el 07/02/2007
hola peña, yo hace algun tiempo que tengo la roland u8 pero hasta hace apenas 2 meses no comencé a grabar nada, de hecho es la 1º vez que me pongo con esto del mundillo del software musical. Tengo un pc viejo con windows 98 que es donde tengo conectada la roland, pero se me quedan demasiado cortas 8 pistas,(necesito mínimo 12) por eso tenía la intención de ponerla en mi portatil con windows xp y trabajar con el cubase sx, mi pregunta es si alguno de vosotros probó a hacer esto y que tal le vá. Gracias de antemano. saludos.
Subir
mitho
#5 por mitho el 07/02/2007
hola fox81
yo toy igual q tu
solo q a mi me la regalaron sin nada
sin cd ni nada

toy ya q casi la consigo poner en cubase sx3
ahora toy un poco liao
y me tengo q pirar, pero en cuanto vuelva por la noxe lo intento (ya la tengo q poner esta noxe sino la tiro XD) y te comento oks??

enga talegooooo
Subir
mitho
#6 por mitho el 08/02/2007
ya tengo funcionando la roland u8 en cubase sx3 jejeje, peeeeero, hay algunas cosillas sueltas q no consigo todavia hacer funcionar, pero el groso ya ta funcionando :D
Subir
Fox X
#7 por Fox X el 08/02/2007
A ver, yo tengo el cd original de la U8, si le hace falta a alguien que me diga donde los puedo subir, o por la mula o algo, no hay problema.
Mitho, gracias por el comentario, yo también oí por ahí que si lo ponías con el cubase sx perdías el manejo frontal de la tarjeta.
el tema es que me dá igual que no funcionen los botones de la tarjeta, si se puede manejar con el ratón pues para mí incluso más cómodo. Simplemente pretendo utilizar el sonido de la tarjeta ya que si grabo con la del portatil se escucha fatal y a saltos. Bueno, voy a probar a ponerla con el cubase sx.2 a ver si por fin consigo tener más de 8 pistas de audio.
gracias a todos. byee.
Subir
selmersuperactionii
#8 por selmersuperactionii el 10/04/2007
hola fox 81 querria que me mandaras una imagen del cd original del U-8 a mi direccion de correo electronico lo mas rapido que puedas necesito trabajar y no puedo por eso un saludo y muchas gracias
Subir
debut
#9 por debut el 30/04/2007
Hola a todos!

Me alegro de no ser el único que anda como loco intentando sacar partido a la Roland U-8! Jejeje!

Roland/Edirol por su parte lo único que hacen al respecto es sentirlo mucho y poco más.

A lo máximo que he llegado yo es a utilizarla exclusivamente como interfaz de audio puro y duro (entradas y salidas), y no sin algunos cientos de problemas con los drivers.

Como controladora no la he podido utilizar en absoluto en Cubase SX3, pero la web que cita Fidelio
http://www.neil-thornton.f2s.com/U8HOME.htm

...me llena de esperanza! A ver si puedo, igual que Mitho, cantar victoria finalmente después de tenerla meses en un cajón!
=)

Saludos y ánimos a los que estén en esta situación!
Subir
debut
#10 por debut el 30/04/2007
Jooo... me temo que la citada web no funciona!!! =^S

http://www.neil-thornton.f2s.com/U8HOME.htm

Alguien podría enviarme el programa o lo que allí había que hacía funcionar la U-8 con Cubase SX3???

Muchísimas gracias! =^)
Subir
fidelio
#11 por fidelio el 20/03/2009
Hola,

Yo tengo el programa para hacer funcionar el Roland U8 y Cubase SX.
A quien le interese que me envíe un mensaje.

Saludos.
Subir
Chamanmusic
#12 por Chamanmusic el 05/09/2009
Hola amigos. Me encantaría que Fidelio, o alguien que lo tenga, me envíe el tan ansiado driver para U8+Cubase SX. Muchisimas gracias, desde la Patagonia argentina...
Subir
Mr Snoid
#13 por Mr Snoid el 18/09/2009
Hola a todos!! soy nuevo en la comunidad, quiero volver a arrancar con las mini producciones caseras y mi "antigua U8" necesita tb de vuestra ayuda y si pudierais pasarme esos drivers y programas de la controladora, ella volvería a sentirse feliz y útil (a mi se me saltarian las lagrimas y todo).
No se si debo poner mi mail por algún lado o lo q sea, decidmelo y así os lo pondré lo mas facil posible. Gracias a todos por adelantado!!
Subir
Membranas
#14 por Membranas el 13/11/2009
Otro mas para la larga lista con el roland u8 muerto de risa
Los drivers si son faciles de encontrar pero la dichosa controladora...
a ver si alguien podria pasarmelo, seria un gran favor..

:)
Subir
SilverGain
#15 por SilverGain el 12/12/2009
Hola usuarios de la Roland U-8.

Veo que esta web hace mucho tiempo que dejó de existir, por lo que me pregunto si
ésta se puede utilizar como un controlador midi estandar.

Con la función de reconocer controles midi de logic studio...en apple por ejemplo

Me parece mucho que no ..pero ahí va la pregunta.

A ver si desenterramos otro trasto de la chatarrería...

Un saludo amigos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo