Roland BK-7m Instrument Patch List

xfargassss
#1 por xfargassss el 11/08/2018
Para quien le pueda interesar, después de buscar por todos lados una lista completa de los 1131 intrumentos/sonidos que incorpora este módulo de acompañamiento y de ser incapaz de encontrarla (no sé si existe) decidí crear una tabla de todos ellos con sus datos de MSB, LSB y PATCH para poder acceder directamente a cada uno de ellos desde el propio DAW.

Los usuarios de Cakewalk lo tienen relativamente fácil ya que hay un archivo .ins pululando por la red con todos los instrumentos del BK-7m. Para usuarios de otros DAW (yo uso Ableton) existe un VST free de Reaper llamado "ReaPlugs VST FX Suite". Dentro de esta Suite está el "ReaControlMIDI" que permite cargar cualquier archivo .ins permitiendo así seleccionar el instrumento desde el DAW.

El problema está en que los presets del BK-7m de dicho archivo .ins están sin ningún tipo de orden con lo que es tremendamente difícil y laborioso buscar uno en concreto. Los pianos, sintes, órganos, guitarras, pads, etc. están todos mezclados entre sí y distribuídos en distintos bancos para complicar más la cosa.

Partiendo de ese archivo .ins he generado una tabla con todos los datos para poder tener un orden determinado y poder así encontrar mucho más fácilmente el instrumento/sonido deseado.

He generado tres listados en PDF. Cada uno de ellos contiene los 1131 instrumentos en un orden específico. Espero que a alguien le sea de utilidad, al menos para mi lo es y por eso lo comparto.

1 - Listado por orden de Grupos (pianos, organos, guitarras, etc.)
2 - Listado por orden de Nombre del instrumento
3 - Listado por orden de MSB+LSB+PATCH (tal cual está en el archivo .ins)
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland_bk7m_1.pdf
roland_bk7m_2.pdf
roland_bk7m_3.pdf
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/08/2018
Da gusto ver hispasónicos que aportan de forma espontánea compartiendo el resultado de un trabajo duro como el que has hecho. Además con una redacción de tu mensaje que da gusto leer. Manita azul, desde luego, lástima que no haya una de oro, que la merecerías.
Aunque no tengo un BK-7m, muchísimas gracias.
Subir
Johny5
#3 por Johny5 el 11/08/2018
Un saludo xfargas.
Espero que no haya sido demasiado laborioso, aunque sí lo parece.
Tampoco poseo el módulo pero me extrañó que Roland no tuviese esos datos en sus webs. En la página española tienes el manual, en el que al final tienes la "Lista de Tones", junto a otros parámetros midi.
La página de latinoamerica es algo más completa en este sentido, pues aparecen algunas actualizaciones que corrigen algunos números de MSB y LSB que no estaban correctos en la lista de sonidos y estilos.

https://www.roland.com/latinamerica/support/by_product/bk-7m/owners_manuals/

De cualquier forma, también será útil tenerlas por orden alfabético.
Subir
xfargassss
#4 por xfargassss el 11/08/2018
Gracias por vuestros comentarios compañeros.

Había visto los distintos PDF que ofrece Roland en su site y en su día sólo encontré los presets de los "Music Styles" pero no de todos los 1131 sonidos que incorpora. Ahora veo que sí que estaban, jajaja, pero como bien dices, al tenerlos en una tabla los podré visualizar en el orden que más me interese.

De todos modos no fue muy laborioso. Tenía ya hecho un mini programa que me leía el contenido de cualquier archivo .ins y me lo volcaba en una tabla de datos. En este caso sólo he tenido que afinar algunos parámetros y rehacer el reporte impreso para la ocasión.
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 17/02/2020
#1
Menudo trabajo, te felicito.
De vez en cuando enlazo a este hilo y no dejo de asombrarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo