Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Y sin embargo, Yamaha y Kawai siguen fabricando los mismos pianos acústicos que hace 40 años sin apenas modificaciones.
Es otro mercado muy diferente, muy apartado de la frenética carrera de consumo de las divisiones electrónicas. Aún así revisaran y modificaran/sustituirán componentes, piezas y materiales sin avisar, eso seguro.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Ojalá el mercado y los fabricantes algún día puedan permitirse el lujo de mantener con vida más Microkorgs
¡No por favor! Ahí si que discrepo; eso ha sido una excepción que además a mí a título personal me parece un disparate, no del fabricante, sino de los que los han estado comprando. Muestra la decadencia extrema, para mi es una señal de que las cosas no van bien. En los 80 y 90 un producto de esas características habría sido aplastado en meses por el de otro de la competencia. Puedo entender que tenga sus adeptos y seguidores, pero es y era una tecnología (las del Micro Korg) absolutamente desfasada. Desde luego Korg no tiene la culpa, ellos se han forrado vendiendo trastos así, incluso te garantizo que en el departamento correspodiente se han debido de quedar muy sorprendidos, incluso se habrán reido.
Respecto al JD-08 os voy a aportar una información que me llegó sobre el diseño y es que el sinte usa una técnica de modelaje sobre el chip MB87424A, que es el responsable de los filtros, no que copia todas las características del mismo y funciones, está basado, no copiado al 100% . Aún así han hecho un buen trabajo.
La segundo información es en relación a las formas de ondas, no son calcadas a las del original, las retocaron con alguna técnica de compresión. Por ese motivo no mencionan que sean las 108 formas originales, sino que incluye 108 formas de ondas, las necesarias para imitar al comportamiento del original.
Siempre hay diferencias, aunque repito el trabajo no lo han hecho nada mal, tan solo que han ido a lo comercial y bajo la ley del mínimo esfuerzo, pues se podían haber currado el rack, pero eso implicaba el doble de trabajo. A correr y ya... es así.