Roland Boutique JD-08

Achtung
#16 por Achtung el 15/11/2021
Synclavier escribió:
Pero también me atrae el control manual de los faders, aunque en el JD-08 por su tamaño va a estar algo limitadillo.


Si no entendí mal en algún video que vi, los parámetros se pueden ajustar de forma más precisa con los faders de arriba a la izquierda, que son un poco más largos.
Subir
Synclavier
#17 por Synclavier el 15/11/2021
#16 Efectivamente, así lo explica pablofcid en el artículo de presentación del sinte:

https://www.hispasonic.com/noticias/roland-jd-08-jx-08-nuevos-sintes-boutique-polifonia-bitimbricos/46048#comment2914920

Este es el párrafo en concreto:

"Con tantos controles como ofrece en su reducido espacio, son de un tamaño pequeño, pero se complementan con los controles 'palette' de algo mayor recorrido. Tras mover cualquier control del panel, los cuatro controles 'palette' dan acceso a ese parámetro sobre cada uno de los cuatro 'tones' con lo que se pueden editar con más finura al haber mayor recorrido."
Subir
1
ELKE_FALTABA
#18 por ELKE_FALTABA el 02/12/2021
¿Habéis podido descargar los manuales? A mí sólo me da la opción de verlos.
Subir
Miguel & Mike
#19 por Miguel & Mike el 06/12/2021
Yo, de momento, sigo a la espera. A ver qué vais descubriendo por ahí. El módulo me tiene enamorado, pero paso de ser un conejillo de indias. Aunque por el resultado de los «Boutique» no creo que defraude a nadie.
Subir
Jam965
#20 por Jam965 el 23/12/2023

Imprescindible

Libreria de pago, ¿alguien lo ha probado?. Me gustria saber vuestra opnion
https://ctsakiris.gumroad.com/l/jd08lib?fbclid=IwAR1sKKqPnG8lp1DXIFPNCrdUmJCJ5kjFI-wmMMQJeFr6EoLmIE7CwCP3ZgU
Subir
1
Wikter
#21 por Wikter hace 3 semanas
Me hice con uno hace unos meses, confirmo que es un poco chorras de editar. Estoy por mirar de clonar el panel y hacerlo tamaño Eurorack, porque a nivel sonoro muy bien, a nivel interfaz también genial. Los presets los veo más bien justitos para lo que da de sí el aparato. Stsrsky Carr tiene un video donde lo prueba y lo deja bastante al desnudo... es un buen digital, algo limitado en muestras y muy limitado en control, aunque también sirve de superficie de control para plugins.
Yo tenía pendiente comprar un Boutique para darle uso al teclado que compré años atrás por 75€ para el JP08, que me lo compraron sin teclado.
Y estaba entre el JX08 y esta máquina digital.
Cabe en el rack con el ModelD y Cat de Behringer y lo secuencia una Electribe, debería grabar algo... no suenan mal así, juntitos.


Subir
sonic
#22 por sonic hace 3 semanas
A mi entender Roland perdio una oprtunidad de oro con este Boutique.
Primero no es retrocompatible con el JD800 original,cosa que no comprendo,asi que todos los sysex de sonidos creados con anterioridad no sirven.Luego deberian de haber metido todas las waveforms que se publicaron en las tarjetas y haber hecho una biblioteca de presets mucho mas amplia e incluso haber metido formas de onda del JD990.
Por lo menos mantiene la cadena de 7 efectos simultaneos y es bitimbrico.
Subir
sonic
#23 por sonic hace 3 semanas
Asi y todo suena de lujo,hay pruebas en youtube en el que incluso suena mejor que el original.
Yo flipe con este video:




Dan ganas de comprarselo sino fuera porque se puede conseguir igual,(y suena igual),como expansion de modelado en algunas workstations y sintes de Roland e incluso en el Zenology.
El Roland Boutique JX08 tambien mola,pero idem de lo mismo,esta como expansion plugin y plugout
Subir
Wikter
#24 por Wikter hace 3 semanas
#23 Mejor que el original es difícil, dependerá de lo que quieras obtener. Y con las versiones digitales actuales se pierde parte de la suciedad y saturación de los originales.
Subir
Kurzleader
#25 por Kurzleader hace 3 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
con las versiones digitales actuales se pierde parte de la suciedad y saturación de los originales

el pegamento rojo también se echa en falta :ook:
Subir
2
Wikter
#26 por Wikter hace 3 semanas
El feeling de las teclas pegadas es inimitable. Sin duda.
Pero por ejemplo con el Korg M1 virtual pasa que suena más limpio y filtrado y los bucles de algunas muestras suenan como mal sampleados, incluso idos de tono, algo que en el original jamás noté. Con las muestras del JD08 me pasa un poco así, porque aunque sólo tuve un JV80, que ya era una familia posterior, los sonidos tenían ese crujido en agudos que aquí no está. Quizás sea el remuestreo sin interpolación o lineal frente al cúbico que es el estándar actual. Quizás que procesaban a 22khz y para conseguir agudos extra usaban excitadores... No sé.
Me pasa con muchos temas de Trackers, que para que suenen genuinos hay que poner el samplerate a 22khz/8 bit y sale un sonido crujiente que da gusto.
Lo digital no tiene porqué sonar impoluto, el Fairlight sonaba como el cu** y se ganó el aprecio de muchos músicos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer hace 3 semanas
Kurzleader escribió:
el pegamento rojo también se echa en falta


:desdentado: Y encima te libras de la distorsión del filtro y el aliasing peliagudo, no es moco de pavo..

#22 Estoy de acuerdo, con lo del 990. Tenían que haber sacado la versión del rack pero con los controles del JD, no lo han hecho, es en parte una chapuza para dar lo mínimo al precio máximo.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Quizás sea el remuestreo sin interpolación o lineal frente al cúbico que es el estándar actual. Quizás que procesaban a 22khz y para conseguir agudos extra usaban excitadores..


Bueno yo como dueño del original te digo que si al JD le quitas el bloque EQ y EFX se queda en calzones, mejor dicho en pelota picada, no lo buscaría hoy día ni el tato. :desdentado: Además noté que la reverb no tiene mucho que ver, mejor, pues la del original no suena nada bién, es puro metal, muy artificial.

Los JV van a 32Khz pero eso en el mejor de los casos, obvio. En el JV-80 además hay una etapa interesante de tratamiento a las salidas analógicas.
Puede ser que notes el remuestreo y además por el tema de las emulaciones, que quieras que no siempre tienen un grado de inexactitud, aunque en este caso no es muy notorio.
Subir
Wikter
#28 por Wikter hace 3 semanas
Bueno, en el primer vídeo de Starsky Carr se escucha la distorsión de la resonancia, que cerdea cosa fina.
Y sí, el JD08 me suena comparativamente bastante mejor que el M1 virtual respecto al hardware, como si no hubiesen cambiado mucho las muestras, que es la impresión que da en Korg.
Por poner un ejemplo, unos patrones de un tema en diferentes resoluciones y sin interpolación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARYX 16k NI.mp3
ARYX 22k NI.mp3
ARYX 48k CS.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer hace 3 semanas
#28 Se diferencia bastante, incluso no creo que sea necesario tener un oido "fino" para notarlo. Las resoluciones bajas producen sonidos que suenan de pena, a tracker de los años de la pera.. No sé como le puede gustar a alguien los timbres que suenan así, no lo comprendo.
Lo del M1 parece que hicieron algunas chapuzas con los muestreos, en el VST, si.

Lo mas problemático son los cambios que afinaciones y que en muchos casos se altera la forma de onda original y ya produce otro sonido, que si se trata de emular el original vas a tener problemas.

Comentabas lo del Fairlight y es así, eran samplers de 8 bits. Ya el CMI III era otra cosa, sonaba bastante mejor pero para la época el CMI II era lo mejor que había hasta que llegaron los japos, les duró dos días la fiesta.
Subir
Wikter
#30 por Wikter hace 3 semanas
#29 Se nota mucho, claro, lo hice así para que se notase la diferencia, y no deja de ser una mezcla, por lo que Todo suena a esa resolución.
La cosa cambia cuando ese sonido pasa por un procesador de efectos, y aunque no hace falta bajar hasta 8khz/8 bit, un samplerate de 24/32khz ya deja un sonido que es complicado obtener a 44.1 khz, y un preset que se ha programado con esa baja resolución no suena igual cuando subes la resolución, a veces, ni con un plugin "lofi". Y ahí es donde reside la dificultad de emular cacharros digitales antiguos usando resoluciones estándar actuales. Sobretodo, el tema de la interpolación, que aunque reduce algo el aliasing, apaga el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo