¿Roland Cube con Clean de Jazz Chorus?

Sebastián Alicia Díaz
#1 por Sebastián Alicia Díaz el 19/08/2018
Hola muchachos, tengo una duda bastante simple, he oído que muchos afirman que el canal limpio (clean) de los amplificadores Roland Cube, replica muy bien el Clean de los legendarios amplis transistorizados Roland Jazz Chorus, ya que su Clean principal está basado en estos.

La verdad es que yo tengo un homestudio bastante bien equipado, y ya cuento con varios amplificadores valvulares e híbridos, por lo cual no tengo una necesidad imperante de adquirir un Jazz Chorus. Pero también manejo una tiendilla virtual de compra y reventa de instrumentos, por cual se me hace muy fácil adquirir equipo en ciertos rangos de precio (por lo general de $300 US dolares para abajo), muchas veces recibiéndolos en parte de pago, o comprando a una fracción del precio (lo típico de dar dinero inmediato en pro de una ganancia al revender), por lo cual, no estaría demás el tener la sonoridad Clean del Roland Jazz Chorus entre mi surtido de amplis.

Tuve la oportunidad de utilizar varias veces el Roland Cube 30, el cual tenía un Clean bastante decente, ya que eran los que habían a disposición en la sala en donde tuve unas clases de teoría musical de guitarra, como parte de mi carrera. Pero siempre estuvo la limitación de no tener el tiempo de exprimirlos, de no tener un Jazz Chorus original para comparar, que los Cube 30 tenían parlante de 10 pulgadas, además de tener el cono que traen de fabrica, lo cual influye con respecto al resultado que entregan los Roland JC con sus parlantes más finos de 12 pulgadas.

Quiero saber sus opiniones, ojalá de personas que conozcan ambos amplis y que tengan sus sonidos mas interiorizados. Si aunque, sin ser idénticos, el resultado de la imitación fuese gratamente cercana, valdría la pena adquirir un combo de 15w o 20w para hacerle una entrada de gabinete (lo cual no tiene casi ninguna ciencia para mi) y usarlo como cabezal con un gabinete 1x12 con un Celestion V30. Obviamente entiendo que se perderán ciertas prestaciones de los JC originales, como su chorus tan característico (aunque tengo un pedal Boss CH1) y la facilidad que dan para poder tocar en Stereo (lo cual no me complica ya que tengo más amplis). Tampoco me interesan el montón de chucherías que se que los Cube traen, como las emulaciones de otros amplis, efectos, saturaciones, etc, así que mientras se puedan apagar, no me influyen en nada. Solo me interesaría poder sacarle un sonido Clean lo más fiel posible a los Roland JC, para grabar algunas tomas de vez en cuando con éste.

Dicho todo esto, también mencionen si es que hay algún tipo de cambio la imitación con respecto a las versiones mas grandes o mas nuevas.

Gracias por su tiempo muchachos.
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 05/09/2018
El JC antiguo no lo conozco. El mío lo compré nuevo a principios del 2000. El limpio del Cube no tiene nada que ver. ¿Pero realmente alguien necesita el limpio del JC? Está claro que no.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#3 por Sebastián Alicia Díaz el 09/09/2018
#2

Sobre si se necesita o no, yo creo que depende del contexto, es un sonido característico de un amplificado clásico, nunca faltara quien quiera utilizar ese timbre, por ejemplo para grabar, así como algunos buscan el sonido de los Fender, Mashall, Orange o Vox entre otros.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 09/09/2018
Sebastián escribió:
Sobre si se necesita o no, yo creo que depende del contexto, es un sonido característico de un amplificado clásico, nunca faltara quien quiera utilizar ese timbre,

A los verbos querer y necesitar les separa un océano.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#5 por Sebastián Alicia Díaz el 09/09/2018
#4

No sé que responderle compañero, es que lo que Ud. plantea va más allá de cuestiones de opinión.

Yo soy compositor clásico, en música popular, y en cine, así que le daré mi perspectiva. La verdad es que cuando se busca un timbre, solo queda a juicio de quien compone lo que quiera usar, y como es algo ''nuevo'' por más sutiles que sean las decisiones, como que ''Clean'' usar, es una diferencia, tal como lo puede ser usar una EQ en especial, o un pedal de efectos sobre el mismo de otra marca, para el compositor estas diferencias pueden ser importantes (sin llegar a depender la pieza de estas, ya que es algo exagerado).

En lo personal, distintas opciones similares pueden hacer un mismo trabajo, y no soy tan obsesivo como para pensar que de un Ampli en especifico depende el sonido, como para ser una ''necesidad'', en eso estoy de acuerdo con Ud. (A lo sumo se podría preferir entre los timbres Británicos y de EE.UU.).

Aún así, entre querer y necesitar no diría que hay un océano, es más cercano de lo que usted se imagina, le pongo un ejemplo:

Si uno está produciendo a un cliente, éste puede "querer" el sonido Clean de un JC, y en ese momento, uno pasa a ''necesitar'' el sonido de un JC, o uno se puede quedar sin JC y sin cliente :c jajajaj
Subir
1
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 09/09/2018
Sebastián escribió:
Si uno está produciendo a un cliente, éste puede "querer" el sonido Clean de un JC, y en ese momento, uno pasa a ''necesitar'' el sonido de un JC,

Entiendo perfectamente su punto de vista. Incluso, creo que tiene casi toda la razón.

Uno puede tener en el estudio lo que crea conveniente. Para atraer clientes y diferenciarse de otros estudios; para eso la inversión y el estudio de mercado.

Hecha la inversión y el estudio de mercado; la felicidad del cliente también pasa por negarle el capricho y señalarle lo importante. Pues uno corre el riesgo de crear un cliente monstruo si se le da todo lo que se le antoja. Los monstruos no suelen ser felices y pueden acabar con uno.

Aunque un estudio no debería parecerse a un restaurante, en cierto modo lo es; la satisfacción o felicidad son importantes, del estudio primero y del cliente por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo