Roland D-05 presets

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 29/03/2018
Hola a todos,

Recientemente he adquirido el Roland D-05, y es magnifico... hacía ya bastante tiempo que me rondaba la idea de hacerme con un Roland D-50, y creo que la espera ha merecido la pena, pues esta alternativa está bastante bien, y estoy bastante contento con el D-05.

Como muchos sabréis (no cuento nada nuevo) este módulo viene con 6 bancos predefinidos, el 1º es el banco original del D-50, el 2º es un nuevo banco, y los otros cuatro son las 4 tarjetas de expansión que Roland vendió para el D-50... pero además tiene otros 8 bancos "user" para crear o importar bancos del D-50 (entiendo que de "user" también)...

¡Y no me extiendo más! Por favor alguien sabe algún sitio en donde podría descargarme bancos de sonidos para mi D-05 en formato sysex? ¿Qué programa puedo utilizar para cargarlos? Aunque creo que también tiene la posibilidad de los volcados "bulk dump", que no necesitan ningún programa intermediario ¿es así?

Jean Michel Jarre "abuso" excesivamente (y no lo digo de forma negativa, ni de critica) del D-50 para su album "Revolutions" y gran parte de "Waiting For Cousteau"... hay sonido que son tal cual es el preset, pero hay otros que quizás estén un poco retocados....

Estaría muy agradecido toda ayuda que podáis darme al respecto....

Un saludo
Subir
Endre
Jesús Alonso
#3 por Jesús Alonso el 01/04/2018
Gracias Endre por tu respuesta...

He estado revisando los links que me indicaste, y algunos son interesantes, la verdad, pero por favor... ¿Alguien podría indicarme como cargar cualquiera de los cientos de bancos que se pueden encontrar en formato .syx en cualquiera de los bancos user que tiene el D-05? La verdad es que el manual que suministra Roland es muy escueto y sobre esto al respecto no indica nada...

Gracias de nuevo...
Subir
Endre
#4 por Endre el 01/04/2018
Cualquier aplicación que transmita o reciva datos sysex te sirve para enviarlos al D-05. En el manual del D-05 pone claramente que los parámetros B.dump y B.Load sirven para esos menesteres.

Cargas los archivos sysex en el editor y los envías al sinte. Hasta el editor web que te he enñazado puede servirte para eso.

Midi-OX también hace lo mismo y es gratuito. Lo encontrarás con cualquier buscador.
Subir
1
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 03/05/2018
Disculpad el semi off-topic... (ojalá os de una alegría :D )


¡Qué notición! Ahora si que mola el D-05 :fiesta:

Dtronics DT-01 El controlador para el Roland Boutique D-05 (válido también para D-50 y D-550)


ffe6aa5635f342ce583b399d73d7f-4494539.gif
(photo by Engineers at Work.nl/Dtronics)

5f05f8ad2a7d5456fe1b96d8aa5d0-4494539.jpg
(photo by Amazona.de)

https://www.amazona.de/preview-dtronics-controller-fuer-roland-d-05-yamaha-reface-dx-und-dx7/
https://engineersatwork.wixsite.com/dtronics
Subir
1
RAFA95
#6 por RAFA95 el 21/01/2019
Buenas noches:

Alguien sabe como pasar sonidos individual de un D 550 a un D-05?

Gracias
Subir
RAFA95
#7 por RAFA95 el 03/03/2019
Buenas noches

He tratado de pasar sonidos por B. DUMP del Roland D550 al D05 sin éxito.
Alguien puede ayudarme?.
Subir
-×-=+
#8 por -×-=+ el 28/08/2019
hola compañeros...sin el Dtronics DT-01 se queda pobre el roland d05?...ya empezamos con opciones que al final encarecen el producto y seguimos igual en cuanto a formas de onda se refiere..........menos controladores visuales y mas sonoridad organica. :yuju:
Subir
-×-=+
#9 por -×-=+ el 21/12/2019
hola compañeros en este roland d05,,se puede editar todo?o tenemos que hacerlo con el dt 01?... :hola: :hola:
Subir
fer_svengali
#10 por fer_svengali el 31/01/2020
Endre escribió:
https://data.dynareg.se/breadandbutter/D05.html


Qué maravilla de editor, mil gracias por el aporte ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo