Roland D-50

ubaldomx
#1 por ubaldomx el 29/12/2007
Hola ayuda defavor... pasa que me desarme mi teclado para darle limpieza a unas teclas que no sonaban, unas membranitas grises que hacian contacto en una placa que tambien limpie... pero ahora no se como armar el teclado.... pasa que tengo 26 resortes largos y los demas son un poco mas cortos.... el problema es como devo poner los resortes..... van en un orden especial los resortitos o van como sea .... :S salugos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XKarl
#2 por XKarl el 29/12/2007
Hola, si te refieres a los muelles de las teclas, en el D50 la distancia desde el enganche metálico que hace base del teclado es la misma para todas las teclas y por tanto todos los muelles deberían ser iguales. Si acaso, utiliza los más cortos para las teclas negras y así conservarás una tensión similar en todas ellas.

Saludos
Subir
ubaldomx
#3 por ubaldomx el 29/12/2007
ok ya lo arme jejeje utilize los mas cortos para negras pues la distancia hacia el gancho metalico es poco mas corta los largos para las blancas aunque me faltaron mas largos pues solo tengo 26 y los demas son cortitos jeje... saludos
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 29/12/2007
ubaldomx escribió:
ok ya lo arme jejeje utilize los mas cortos para negras pues la distancia hacia el gancho metalico es poco mas corta los largos para las blancas aunque me faltaron mas largos pues solo tengo 26 y los demas son cortitos jeje... saludos


y gracias, no ?
Subir
ubaldomx
#5 por ubaldomx el 29/12/2007
lol denada ... saludos
Subir
ubaldomx
#6 por ubaldomx el 30/12/2007
BUENO pues ya lo arme y lo volvi a desarmar por que me puse a buscar como van realmente los resortitos de las teclas y me encontre una web de refacciones para teclados http://www.vintageplanet.nl/ y estaba algo asi:

RL-22175176 Spring for White Key (10mm) 217-176 . . . . . NOS $0,45 RL-22175177 Spring for Black Key (12mm) 217-177 . . . . . NOS $0,45

asi qe ya pude jejeje..... les dejo eso por si alquien lo llega a necesitar :P ... saludos
Subir
solism9
#7 por solism9 el 14/05/2011
Amigo, quiero tambien desarmar mi Roland d50 para limpiarle algunas teclas que no funciona, es muy difícil????

Gracias por tu respuesta
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 14/05/2011
Dudo mucho que responda. Su último mensaje es de diciembre de 2007 (más de 3 años) y ya no tiene usuario aquí...
Subir
marcianus
#9 por marcianus el 14/05/2011
#7

Por lo que recuerdo, no es dificil
Yo desmonte el mio hace un porron de años para limpiar precisamente toda la parte de las teclas (fallabas la velocidad de pulsacion porque un animal lo habia engrasado con aceite de maquinaria las botoneras y el aceite acabo desplazandose a las conexiones del teclado.
No es dificil. Simplemente papel y lapiz para apuntar coorectamente las conexiones (lleva un huevo de placas interconectadas).

La parte mas delicada son las membranas que hay debajo de las teclas que llevan los contactos de pulsacion (una especie de semicupulas de goma que creo recordar salian a presion y se volvian a poner de la misma manera).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo