Roland D2

  • 1
Marti
#1 por Marti el 24/02/2003
hOla.

Con el manual de la MC505 se puede sacar mas provecho de esta maquina?, ya que el manual que viene con la D2 es muy limitado.
Hay muchas similitudes?, secuenciador?,etc...

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 26/02/2003
Supongo que parecidos serán por que son básicamente la misma máquina con distinto interface. Yo tengo una D2 pero la uso como sinte/módulo de sonido y la secuencio con Logic por lo que no tengo ni idea de como funciona su secuenciador y no me apetece lo más mínimo meterme con él.
Puedes usar el editor software de la MC-505 para crear o modificar los sonidos. http://norsez.tripod.com/index.html

He leido que tienes Magix Studio 2003, con eso puedes sacarle más jugo a la D2 que con su secuenciador interno.
Subir
Marti
#3 por Marti el 27/02/2003
Hola Jordimatik:

Yo secuencio desde el RS y utilizo el D2 como modulo de sonidos,
pero algunas veces me quedo corto de pistas y por eso quiero aprovechar el secuenciador del D2.

Gracias una vez mas por tu ayuda.

saludos.
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 01/03/2003
Por favor que algun alma caritativa me pase un volcado de los presets de fabrica de la D2! es para usarlos en mi Jx305, quiero sacarle todo el jugo y quiero ver de lo que es capaz, plis!!
Subir
Marti
#5 por Marti el 01/03/2003
ruloma escribió:
un volcado de los presets de fabrica de la D2!


Hola.

No tengo ni idea de como hacerlo, lo siento.

saludos.
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 01/03/2003
Ain! yo tampoco se como funciona el volcado en esa maquina, vendra en el manual, pero me imagino que conectandola por midi al pc, abrir un secuenciador, darle a grabar y en la maquina seleccionar algo como dump factory presets... jo! venga plis que me hace mucha ilu!!
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 01/03/2003
Voy a hecharle un ojo al manual para ver como se hace, yo suelo guardar todo en SounDiver (la D funciona con el editor MC-505) pero lo he hecho alguna vez con otros sintes y no cuesta nada. Mañana intentaré por fin reparar mi ordenador y si lo consigo, lo hago y te aviso.
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 03/03/2003
Muchas gracias.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 04/03/2003
Buenas Ruloma, con el jaleo que tengo con el ordenador averiado se me olvidó lo del D2, hoy me he puesto a hacerlo y es facilísimo pero como en este ordenador no tenía más que el Logic ISIS y sólo lo uso para reproducir como esclavo del otro ordenador resulta que no se si está mal configurado o que pero no me deja grabar el Dump entero ni pasarlo a Midi después, seguiré buscando el fallo porque seguro que es algo mal configurado en el programa.
En cuanto lo consiga te lo digo pero de todas maneras los que teneis el D2 y teneis un simple secuenciador soft le podríais hechar una mano. Para eso no teneis más que mirar la página 81 del manual en la que explica como hacer un Dump, lo haceis con todos vuestros datos para recuperarlos luego, entonces mirais la página 14 en la explica como recuperar los datos de fábrica que son los que quiere Ruloma y también es muy fácil. Con los datos de fábrica recuperados volveis a hacer otro dump que es el que vais a enviarle a Ruloma, después no teneis más que volver a la página 81 que explica como recuperar un volcado y recuperais el primer Dump que es el que tenia vuestros patrones y sonidos guardados.

De todas maneras voy a instalar los otros secuenciadores que tengo para ver si lo consigo y te digo algo.

Saludos.
Subir
ruloma
#10 por ruloma el 04/03/2003
Gracias Jordi, no sabes la ilu que me hace, solo una cosa, como he visto que la gente sube paches de sintes a la zona de descarga, si no ocupa mucho podria subirlo para que lo pudiera compartir mas gente, te parece bien ?

gracias y salu2
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 04/03/2003
Creo que lo tengo, a mí me lo ha cargado.
Es un archivo Midi como cualquier otro Dump, no lo he cortado por lo que hay un poquito antes y después pero eso no es ningún problema, prefiero no tocarlo porque lo he hecho con Cubasis y no lo había usado nunca.
Voy a ver si me aclaro para subirlo en las descargas, si no va bien decidlo y lo hago de nuevo.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 04/03/2003
Bueno, ya está subido a descargas, lo he puesto en Patches de fábrica o algo así. Ahora sólo es cuestión de tiempo que esté disponible.

Si no funciona lo hago de nuevo, todo el proceso que he explicado antes no dura ni un cuarto de hora.
Subir
ruloma
#13 por ruloma el 04/03/2003
Bueno, lo he descargado,muchas gracias!! , bien, ahora no se que coño hacer con el, lo unico que quiero es probar los presets de fabrica de la D2 ( tecno, house, hiphop...) en mi Jx305 ( tiene el mismo motor sonoro ) ya que me consta que son diferentes, mas variados y mejores.

Uso Muzys como secuenciador, y segun el manual acepta volcados sys, pero no dice nada de midi, despues en la page de roland hay una utilidad para hacer volcados sin secuenciador ( cargas el fichero y le das a enviar ) pero no me funciona, pongo el JX305 en espera de recibir datos pero cuando termina no hace nada.. agg!!!

No me gustaria usar Cubase ni nada por el estilo, tiene que haber una forma de reproducir ese fichero como tiene que ser cohone!!

gracias y salu2!!
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 05/03/2003
Pues abres Muzys con un proyecto nuevo, importas con SYSTEM > Import, se abrirá una pista Midi con el archivo. Sólo tienes que seleccionar la salida Midi, poner el aparato a recibir y reproducir el archivo. Es lo mismo con todos los secuenciadores por lo que supongo que Muzys lo hará igual de bien pero yo no encuentro mi salida Midi, sólo el sinte de la tarjeta.
Si se te abre más de una pista (a mí me lo acaba de hacer) sabrás cual es la buena si seleccionas una de ellas y abres el editor de eventos, abriendo el menú Sequence> List editor. En la buena aparecerán un montón de eventos mientras que si no lo es sólo abrá un evento de Tempo.
Subir
ruloma
#15 por ruloma el 06/03/2003
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo