Roland D2

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 06/03/2003
El aparato debes ponerlo a recibir un volcado de datos y no a reproducir datos externos. Mira en el manual de tu aparato y busca Bulk Dump que es el volcado de datos hacia el exterior, normalmente a continuación explican como recuperarlos, todos los aparatos que tengo lo hacen y en todos es bastante sencillo pero eso sí, debes mirar el manual porque en todos es diferente.

Supongo que serán compatibles pero tanto si lo son como si no deberías hacer un volcado (Bulk Dump) de los datos que tienes ahora en tu máquina para no perderlos, cuando metas los del D2 o cualquier otro volcado perderás todo lo que hay en la memoria de tu trasto. Si no tienes patrones propios o no te importa perderlos no es necesario que hagas el volcado, cuando quieras recuperar la configuración de datos original sólo debes buscar en el manual "Recuperar datos de fábrica" o algo así, de nuevo es algo que todos los trastos hacen y suele ser muy sencillo. Pierdele el miedo a los volcados, cuando los controlas desaparecen las limitaciones de memoria, que en tu aparato "sólo" caben 200 patches de usuario pues guardas en el disco duro o disquette todos los que quieras y después los recuperas y puedes tener 5000 si quieres, que en tu trasto caben 200 patrones de usuario, pues vuelcas y puedes tener los que quieras y recuperarlos cuando haga falta. Todo esto ocupa muy poco espacio en disco y es altamente recomendable para no perder tus sonidos o patrones si se estropea el aparato y sólo debes informarte de las características de los volcados, hay aparatos en los que puedes cargar un único sonido en la memoria que tu quieras y otros en los que debes cargar todo un banco.

Con lo que no puedo ayudarte es con lo de Muzys porque yo tampoco encuentro los puertos de salida Midi, sólo aparecen los del sinte de la tarjeta. Si tienes cualquier otro secuenciador como Cubasis, Cubase, Logic, Magix Midi Studio... te puedo ayudar más, nunca habia visto el Cubasis y sólo usé Cubase unas semanas hace un tiempo y no me costó nada hacerlo con Cubasis el otro día, es algo sencillísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo