Roland FA-06

Tecladista
#466 por Tecladista el 02/04/2015
jordipab escribió:
No, el PC361 es la versión de 61 teclas del PC3X.


Gracias! me equivoqué, obviamente :mrgreen: no sé en qué estaba pensando... bueno si, en el K2661

Saludos y lo siento por el error.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonic
#467 por sonic el 02/04/2015
Este usuario ha conseguido utilizar el sampler de loops para tocar con el teclado un acordeon sampleado,no se como lo ha hecho.....
https://www.youtube.com/watch?v=sF56WLts-QM
Subir
VillaPablejo
#468 por VillaPablejo el 02/04/2015
#467 ¿Ahora carga varias muestras por el teclado? :o
Subir
sonic
#469 por sonic el 03/04/2015
No,no lo hace por eso digo que no se que "truco tecnico" ha utilizado para conseguirlo.
Subir
xfeten
#470 por xfeten el 03/04/2015
Creo recordar que alguién lo explicaba en el forum de roland clan.
Subir
elpiulas
#471 por elpiulas el 20/04/2015
Hola, para los que teneis el FA06/08, viene algún manual (aunque sea inglés) impreso en papel o hay que descargarlo?

Un saludo.
Subir
xfeten
#472 por xfeten el 20/04/2015
Viene un manual es español con las operaciones básicas, existe más documentación que hay que descargar.
Subir
elpiulas
#473 por elpiulas el 20/04/2015
#472
Gracias, es lo que quería saber.
Subir
-NiN-
#474 por -NiN- el 22/04/2015
elpiulas escribió:
para los que teneis el FA06/08, viene algún manual (aunque sea inglés) impreso en papel o hay que descargarlo?
Puedes descargarte todos los manuales que quieras, referentes al FA, de éste enlace:
http://roland.com/support/article/?q=manuals&p=FA%2D06
Subir
-NiN-
#475 por -NiN- el 22/04/2015
sonic escribió:
Este usuario ha conseguido utilizar el sampler de loops para tocar con el teclado un acordeon sampleado,no se como lo ha hecho.....
sonic escribió:
no se que "truco tecnico" ha utilizado para conseguirlo
Hola Sonic: Yo te diré cómo lo ha hecho y qué "truco técnico" ha utilizado (que para eso me suelo leer con bastante regularidad los foros de Roland Clan Forums):
NO ha utilizado ningún tipo de truco técnico ni nada parecido: Ha sido lo más "rudimentario", manual y sencillo que podrías imaginar y que yo, ya intuí que podría haber hecho la primera vez que lo vi en el Roland Clan Forums.
De hecho, cuando yo lo probé en mi FA, publiqué un mensaje en dicho foro diciendo que, ahora que ese usuario había dado a conocer un "método" de poder samplear instrumentos reales u otros tipos de fuentes de sonidos, pues que otras personas se animaran a utilizar ese mismo método de sampleo y que otros usuarios pudieran aportar otros tipos de instrumentos sampleados......

Al margen de esto, procedo a describir qué "truco técnico" han utilizado........ jejejejejeje:

Dicho usuario ha cogido su acordeón físico y real que tenía en su casa, ha cogido un micrófono, lo ha conectado al ordenador, ha utilizado un programa de edición musical y ha ido generando un archivo "wav" en el ordenador por cada nota o tecla (en todas las octavas) que él iba tocando en su acordeón; haciendo así un trabajo de "chinos" consistente en samplear cada una de las notas de su acordeón: en total ha generado en su ordenador 61 muestras en "wav" correspondientes a cada nota de las 61 teclas que tiene su acordeón.
A continuación, ha cogido esos 61 archivos, los ha renombrado para tenerlos ordenados por escalas y notas, los ha copiado en la carpeta "IMPORT" de la tarjeta SD y los ha importado al FA utilizando la opción Auto Import (página 82 del manual).
Y una vez que ya estaban disponibles en los PAD,s. se ha ido a la pista o parte número 16 de un STUDIO SET y se ha puesto a tocar su acordeón en el teclado de su FA.
Dejo aquí adjuntos a modo de ejemplo, los archivos WAV de una escala que ha sampleado de su acordeón.

Ahora que ya sabes el gran "truco técnico" que ha utilizado ese usuario para samplear su querida y añorada acordeón, pues ahora con mucha paciencia, calma, tranquilidad y mucho tiempo libre, puedes samplear el piano de cola o de pared que tengas en tu casa, la flauta de plástico o de madera que tocabas en 6º de la E.G.B. o cada uno de los soniditos de aquel Casiotone de botones que te regalaron en tu 1ª Comunión........

Saludos hermanos de la música....................
Archivos adjuntos ( para descargar)
2-09 25-B2 (2ª Octava Do).wav
2-11 27-D3 (2ª Octava Re).wav
2-13 29-E3 (2ª Octava Mi).wav
2-14 30-E3 (2ª Octava Fa).wav
2-16 32-G3 (2ª Octava Sol).wav
3-02 34-A3 (2ª Octava La).wav
3-04 36-C4 (2ª Octava Si).wav
3-05 37-C4 (3ª Octava Do).wav
Subir
1
elpiulas
#476 por elpiulas el 23/04/2015
Que tal suenan los patches del Integra-7 cargados en el FA? Me refiero a los que hay en la web de Axial. Se cargarn como StudioSets. Alguien que lo haya probado podría explicar su experiencia. Me interesa esto bastante porque hay un montón de presets entre los del FA más los del Integra y dentro de poco voy a tener un FA06 y si algo me atrae es este punto a parte del secuenciador.

Gracias.
Subir
walerandei mod
#477 por walerandei el 23/04/2015
NiN escribió:
... o cada uno de los soniditos de aquel Casiotone de botones que te regalaron en tu 1ª Comunión........


Esto es sumamente importante. :-s
Y me atrevo a decir que proximamente va a disparar el precio de venta de los FA . :fumeta:



:desdentado:
Subir
-NiN-
#478 por -NiN- el 25/04/2015
elpiulas escribió:
Que tal suenan los patches del Integra-7 cargados en el FA? Me refiero a los que hay en la web de Axial. Se cargarn como StudioSets.
Hola amigo. Los sonidos del Integra-7 que están en la web de Axial, NO son nuevas formas de ondas, sino que son sonidos optimizados, arreglados y/o mezclados de los que ya contiene el FA en su librería SuperNATURAL Synth Tone, que es la misma librería que tiene físicamente el Integra-7, por lo tanto suena igual que el Integra-7, ya que ambos sintetizadores comparten el mismo motor SuperNATURAL Synth Tone.

Para mi opinión personal, es como si editaras varios Tones del FA y luego los guardaras en la memoria de usuario. Puedes descargarte todos los que quieras y escucharlos en el FA. Para mi gusto, algunos suenan muy bien, pero otros me suenan como ya repetitivos del FA.
En realidad, yo personalmente nos los suelo utilizar mucho, ya que mayormente utilizo los que vienen de fábrica en el FA y juego mucho con las 10 EXP, aunque el punto muy negativo, es que sólo puedes cargar 2 EXP en el FA de las 10 que hay en la Web (que también te descargas de Axial para el FA) que me gustan muchísimo, están muy bien, son de muy buena calidad y algunas expansiones me gustan más que los propios sonidos que lleva incorporado el FA; pero para probarlos y ver como suenan, pues está muy bien la posibilidad de ir añadiendo nuevos sonidos que vayan saliendo en la Web de Axial, referentes en éste caso al Integra-7.

Ah. y NO se cargan como Studio Sets, sino que se cargan como Tones individuales dentro de la Memoria de Usuario de la categoría SuperNATURAL Synth Tone, la cual tienes hasta 512 libres para que puedas cargar en el FA desde la web de Axial.
En el Integra-7 sí que puedes cargarlos como Studio Sets y como Tones individuales.

Saludos.
Subir
1
-NiN-
#479 por -NiN- el 25/04/2015
walerandei escribió:
Y me atrevo a decir que proximamente va a disparar el precio de venta de los FA .
jejejejejejejejeje
No sé si se disparará el precio del FA, pero si te pones de verdad y en serio con él, le puedes sacar un provecho enorme, inmenso e infinito a éste sintetizador....
Aunque ahora Roland está más pendiente de sus nuevos juguetitos XA y Xi........ :dj:
http://www.roland.com/products/jd-xa/
http://www.roland.com/products/jd-xi/
Saludos hermano...... :teclado:
Subir
1
elpiulas
#480 por elpiulas el 25/04/2015
Gracias Nin por la explicacion. Me ha quedado más claro. Estoy a la espera de recibir mi FA06 y toda la información es bienvenida. Supongo que con los sonidos de fábrica ya tiene uno para un buen rato. Yo basicamente lo ge comprado para tener algun sinte con la tecnología SuperNatural y tambien por el secuenciador, para usarlo como para dejar plasmado ideas de forma rapida sin tener que depender del DAW.

Dicho esto, que tal es de potente el secuenciador?

Y SuperNatural? se asemeja a un VA tipo Nordlead o similar en cuanto a realismo al recrear sonidos analógicos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo