sonic escribió:
Este usuario ha conseguido utilizar el sampler de loops para tocar con el teclado un acordeon sampleado,no se como lo ha hecho.....
sonic escribió:
no se que "truco tecnico" ha utilizado para conseguirlo
Hola Sonic: Yo te diré cómo lo ha hecho y qué "truco técnico" ha utilizado (que para eso me suelo leer con bastante regularidad los foros de Roland Clan Forums):
NO ha utilizado ningún tipo de truco técnico ni nada parecido: Ha sido lo más "rudimentario", manual y sencillo que podrías imaginar y que yo, ya intuí que podría haber hecho la primera vez que lo vi en el Roland Clan Forums.
De hecho, cuando yo lo probé en mi FA, publiqué un mensaje en dicho foro diciendo que, ahora que ese usuario había dado a conocer un "método" de poder samplear instrumentos reales u otros tipos de fuentes de sonidos, pues que otras personas se animaran a utilizar ese mismo método de sampleo y que otros usuarios pudieran aportar otros tipos de instrumentos sampleados......
Al margen de esto, procedo a describir qué "truco técnico" han utilizado........ jejejejejeje:
Dicho usuario ha cogido su acordeón físico y real que tenía en su casa, ha cogido un micrófono, lo ha conectado al ordenador, ha utilizado un programa de edición musical y ha ido generando un archivo "wav" en el ordenador por cada nota o tecla (en todas las octavas) que él iba tocando en su acordeón; haciendo así un trabajo de "chinos" consistente en samplear cada una de las notas de su acordeón: en total ha generado en su ordenador 61 muestras en "wav" correspondientes a cada nota de las 61 teclas que tiene su acordeón.
A continuación, ha cogido esos 61 archivos, los ha renombrado para tenerlos ordenados por escalas y notas, los ha copiado en la carpeta "IMPORT" de la tarjeta SD y los ha importado al FA utilizando la opción Auto Import (página 82 del manual).
Y una vez que ya estaban disponibles en los PAD,s. se ha ido a la pista o parte número 16 de un STUDIO SET y se ha puesto a tocar su acordeón en el teclado de su FA.
Dejo aquí adjuntos a modo de ejemplo, los archivos WAV de una escala que ha sampleado de su acordeón.
Ahora que ya sabes el gran "truco técnico" que ha utilizado ese usuario para samplear su querida y añorada acordeón, pues ahora con mucha paciencia, calma, tranquilidad y mucho tiempo libre, puedes samplear el piano de cola o de pared que tengas en tu casa, la flauta de plástico o de madera que tocabas en 6º de la E.G.B. o cada uno de los soniditos de aquel Casiotone de botones que te regalaron en tu 1ª Comunión........
Saludos hermanos de la música....................