Roland FA-06

alejandro38
#631 por alejandro38 el 22/04/2016
https://www.youtube.com/watch?v=r-Vb5Rq1RuE&feature=youtu.be cambiar el tempo .... por si alguien no lo sabe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alejandro38
#632 por alejandro38 el 22/04/2016
ahi mejor
Subir
1
-NiN-
#633 por -NiN- el 22/04/2016
#631 #632 Muy buen vídeo!!!!

Lo que más me ha gustado, ha sido la parte donde tu perro se estaba comiendo un plástico :D :D
Subir
alejandro38
#634 por alejandro38 el 22/04/2016


Otro referente a loop
Subir
1
dr james
#635 por dr james el 01/05/2016
Un saludo a los foreros y les dejo una consulta:
estoy contemplando la compra de un FA 88 para utilizarlo como piano de escenario y tambien como controlador de un modulo conectado via midi. He leido detenidamente el manual, pero no aparecen los parametros correspondientes a la transmision de datos midi... por ejemplo, si una parte de un studio set esta activa para un sonido interno o una fuente externa midi, cambios de programas, canal midi, etc. Mi pregunta es si falta informacion en el manual, o directamente el FA solo trabaja con sus propios sonido internos?
Gracias
Subir
RaiX
#636 por RaiX el 02/05/2016
#635 Buenas!

Los parámetros de transmisión de datos midi están en el apéndice "Midi implementation" del "reference manual". (al menos en el manual en inglés)

También aquí: (específico para la implementación midi)

http://www.rolandus.com/support/by_product/fa-06/owners_manuals/350735

Respondiendo a tus dudas:

1) "si una parte de un studio set esta activa para un sonido interno o una fuente externa midi"
Si, se selecciona en el secuenciador se puede seleccionar si la pista usa el módulo de sonido interno, uno externo o ambos. (pg 63) Con lo que puedes perfectamente controlar hardware externo.

2) "cambios de programas": Si, en los "system parameters" puedes activar/desactivar la transmisión-recepción de cambios de programa y de banco (pg 101).

3) "canales midi": si no me equivoco cada pista transmite en su canal midi correspondiente y esto no se puede cambiar.


A demás, en el reference manual en la página 97 (del manual en inglés) en adelante están los "system parameters", se pueden configurar 6 botones libremente y los pedales y usarlos para enviar midi cc.

O sea, que se puede usar perfectamente para controlar hardware externo...

Un saludo.
Subir
dr james
#637 por dr james el 02/05/2016
#636
Muchas gracias compa por tomarte el trabajo de dar una explicacion tan completa!

RaiX escribió:
1) "si una parte de un studio set esta activa para un sonido interno o una fuente externa midi"
Si, se selecciona en el secuenciador se puede seleccionar si la pista usa el módulo de sonido interno, uno externo o ambos. (pg 63) Con lo que puedes perfectamente controlar hardware externo.

Si, ahora mismo lo estoy viendo en el manual ( se ve que no lo habia leido tan ¨detenidamente¨ :machaca:

Gracias una vez mas, saludos!
Subir
alejandro38
#638 por alejandro38 el 03/05/2016
Tres días ...con mi teclado en tocata de 1 hora y media cada una.... 17 canciones.
Más tardaba el guitarrista en cambiar efecto que yo sacar el siguiente tema.... se porto genial .. nada que decir.... un 10
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160501_220813.jpg
Subir
alejandro38
#639 por alejandro38 el 03/05/2016
Subir
manolo garcia
#640 por manolo garcia el 25/05/2016
Hola a toda la afición. A ver si algún Rolandfanático puede ayudarme. Estoy intentando hacer una cancion que básicamente es un patrón repetido ad infinitum y mi pretensión es usar los pads para mutear/ activar las pistas, algo al estilo groovebox, electribe .
El problema es que pretendo que dichos muteos se graben en el secuenciador. Pensé que lo podéis hacer usando la pista 16 en pad pero no lo consigo. ¿Alguno de vosotros podría ayudarme?
Gracias
Subir
Miguel Soto
#641 por Miguel Soto el 28/05/2016
Hola, quería compartir esta experiencia con todos a ver si alguien más pasó por lo mismo. Hoy fui a probar un fa (el 06 que es el que me interesaba comprar), y noté que el fa06 y el fa08 no suenan igual al menos en los pianos, y no se trata de la sensación de las teclas ya que hice la prueba con varios modelos en su tamaño de 61 y en 88, y nunca me había percatado de esa diferencia en el sonido. Para mi percepción el fa06 (al menos en pianos) sonaba mucho más plástico, mientras que el fa08 me daba un sonido "más a piano", no sé si en verdad sentía el supernatural pero me hizo recordar a un RD700nx que toqué hace un tiempo atrás. Y en verdad pienso que no sólo son las teclas, probé ambos con la misma ecualizacion por el mismo ampli, ambos con programación de fábrica y con el mismo volumen, ambos con la misma nota y tratando de tener la misma dinámica. Eso para mí es preocupante porque estaba apunto de vender mi krome para comprar ese fa06, pero después de escuchar el 08 lo que quisiera es que el 06 suene tan bien como escucho el 08. La otra observación es que las teclas en verdad si son un poquito más pequeñas (del fa06) que las teclas de un sinte normal, pero para mí me resultó mucho más "tocable" que las teclas del krome que si me quedan muy blandas (hablo del krome 61)
Subir
alejandro38
#642 por alejandro38 el 28/05/2016
#640 saludos estimado, tu lo que quieres es guardar la programacion de los pads ? que pretendes usarlo como muteo? es decir recuperar luego al cargar la cancion ? lei por ahi ( si entiendo bien) y por ahi me refiero en este hilo del fa que no se podria.... en los manuales un dia busque algo por el estilo relacionado con los pads y no vi esa informacion ..
saludos
Subir
alejandro38
#643 por alejandro38 el 28/05/2016
#641 saludos miguel
¿es posible que ambos teclados estuviesen ecualizados con efectos distintos ? si los has probado en tienda mucha gente se dedica a trastear los aparatos .. un dia me paso en "partitura" de fuengirola que fui a probar dos teclados ( yamaha mox) habia uno de 61 y otro de 88 teclas ... y el sonido era distinto, se lo comente al vendedor y me dijo dos cosas 1-la gente trastea estos aparatos y les cambia el sonido muchas veces 2- ambos workstation estaba conectados a salidas de audio distintas ...
por lo demas logico seria que ambos teclados ,misma marca mismo modelo debiesen sonar igual ...
saludos
Subir
manolo garcia
#644 por manolo garcia el 28/05/2016
gracias por la atención Alejandro
Subir
audiosurgeon
#645 por audiosurgeon el 30/05/2016
Hola...tengo un problema con el sampler: en los bancos tengo una base que voy agregando pista por pista (en cada pad una pista) y van quedando en modo loop para poder seguir agregando cosas ....pero cuando agrego el pad 5 se apaga 1 de los primeros 4.....ideas? (los primeros 4 pads tienen estos parametros: gate:off - loop:on .....no entiendo que estoy haciendo mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo