Roland fantom,Juno di,jd800 y Kurzweil .GAS!

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 15/05/2012
Hola amigos de hispasonic..teniendo un Fantom x8 (el cual me encanta) me ofrecen dos posibilidades de canje...una es:

El fantom x8 por un Roland Juno di (no perderia sonidos Roland) y un Roland jd800 (maravilloso sinte que supe tener alguna vez)
El Fantom x8 por el Juno di y un Kurzweil pc3 de 61 teclas (alli complementaria Roland con Kurzweil)

El motivo del cambio es que SOLO USO los sonidos del fantom,los cuales me encantan...no utilizo ni el sequencer (uso pc) ni el sampler...entonces es como mucha plata detenida en un solo aparato cuando podria tener mas variedad.

Tengo tambien un motif es7 con 2 plg (an1x y dx7) y un alesis fusion con muchos sonidos cargados extra.
Como veran trato de tener la mayor gama de sonidos y posibilidades.
Bueno,a ver que me dicen de estas posibilidades que se me presentan..lo malo que veo es que pierdo las 88 notas del fantom x8..
Un abrazo para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 15/05/2012
¡Hola! Pues si te encantan los sonidos del Fantom X8 no lo cambies. El Juno Di es un sintetizador "Entry Level" y el JD-800 pues si bién tiene un buén sonido pues es muy veterano y es más teclado para gente que le gusta manipular el sonido en tiempo real. Del JD-800 no obtendrás sonidos realistas de piano ni nada de eso, está más pensado para Pads, leads y sonidos digitales de corte analógico.

El PC3 si sería un cambio más lógico hacia una evolución o cambio de paleta que el Fantom, aunque es más complicado de programar y su ROM no es tan generosa como la del Fantom. Así que veo más lógico que si por problemas de espacio te viene mal tener un Fantom X8 adquieres el módulo rack del Fantom y a posteriori adquieras un PC3 como teclado maestro para añadir la diversidad de sonidos de los Kurzweil.
Los otros cambios me parecen no procedentes o no tan recomendables.

¡Saludos!
Subir
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 16/05/2012
Muchas gracias Soundprogrammer...en realidad no era cuestion de lugar,sino mas bien de dinero..jejje o sea,tener por el precio del fantom,dos buenas librerias..Roland y Kurzweil para ser mas precisos..En cuanto al jd800 ya se como es debido a que tenia uno...lo UNICO MALO que veo es que me quedo sin 88 teclas...por lo que vi incluso el Roland juno di tiene hasta mas pianos que el Fantom x8..parece buena opcion..se repiten muchos patches..lo digo porque baje el manual y vi la lista...Vere que hago..estoy dudoso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo