Roland Gw-7

Julio Galo Flores Muñoz
#1 por Julio Galo Flores Muñoz el 25/10/2019
Hola buenas tardes, necesito que me ayuden porque no puedo conectar mi Gw-7 por usb como puedo hacer para conectarlo a una laptop no me deja no me lo reconoce el ableton ni el Mainstage 3 ayuda!!!
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 25/10/2019
Hola. Me resulta extraño, pero parece que la conexión USB del GW-7 no es para transmitir MIDI. Vamos que no tiene incorporada interfaz MIDI/USB.
Aparentemente la conexión USB sólo le sirve para poder transferir archivos de estilos y canciones.
Subir
1
Julio Galo Flores Muñoz
#3 por Julio Galo Flores Muñoz el 25/10/2019
Pero se lo puede conectar por cable midi?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 25/10/2019
Puedes usar las conexiones MIDI DIN 5 del GW-7 y una interfaz MIDI/USB externa. Las más baratas habitualmente son prácticamente un cable. No sé si te refieres a eso con "cable midi". Sí, puedes usar uno de esos. Necesitarás instalar su programa controlador, aunque los de marca genérica (o, incluso, sin marca) no tienen uno propio, sino que la primera vez que se conectan, buscan uno del sistema operativo del ordenador y usan ese. Ten en cuenta que, luego, en el programa de ordenador que tenga que usar ese "cable" no te va a aparecer nada como Roland GW-7, ni parecido. Porque el ordenador lo que "ve" es la interfaz MIDI/USB, no el teclado al que está conectada a esta.
Subir
Julio Galo Flores Muñoz
#5 por Julio Galo Flores Muñoz el 26/10/2019
Me puedes pasar, ese programa controlador
Subir
Julio Galo Flores Muñoz
#6 por Julio Galo Flores Muñoz el 26/10/2019
Y este es el cable midi al que yo me refiero. Buen dia
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable-midi-a-usb-01-500x500-0.jpg
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 26/10/2019
La documentación de ese cable MIDI, que, para ser más precisos, es una interfaz MIDI/USB, te indicará si tienes que descargarte un programa controlador ("driver") de la web del fabricante o si va a usar un "driver" de los que tiene el propio sistema operativo del ordenador. Viendo la fotografía parece que aplica lo que te escribí anteriormente
Australia escribió:
aunque los de marca genérica (o, incluso, sin marca) no tienen uno propio, sino que la primera vez que se conectan, buscan uno del sistema operativo del ordenador y usan ese
Si ya lo has conectado alguna vez a tu ordenador, ya tendrá asignado el "driver" y no tienes ya mas que ver las opciones que te aparezcan en el menú de puertos MIDI en Ableton y seleccionarlo.
Dicho esto, en otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/conectar-interfaz-audio-amplificador/536376 comentas que tienes una Scarlett 18i8. Puedes, mucho mejor que usar ese "cable" MIDI, usar la función de interfaz MIDI/USB que incorpora esa interfaz Audio/USB. Es decir: conectar el GW-7 con dos cables MIDI DIN 5 (los de 5 puntas) a los puertos MIDI de la 18i8 y usarla también para enviar MIDI desde el GW-7 al ordenador y/o de este al GW-7. No sé de Ableton, pero según esto https://help.ableton.com/hc/en-us/articles/209774265-Using-external-hardware-with-MIDI-#configmidi te aparecerá, en el listado de puertos MIDI, Scarlett 18i8 o algo similar y tienes que seleccionarla si la quieres para entrada y/o salida de los datos MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo