Roland JP-8000 ó Sequential Circuits Prophet-5

alberthose
#1 por alberthose el 09/12/2011
Buenas a todos.
Estoy mirando algún sinte para comprarme de segunda mano. He visto bastantes pero de los que he visto me han interesado estos dos: El Roland JP-8000 y el Prophet 5.
¿Cual me recomendais vosotros? ¿Que virtudes y defectos diríais que tiene cada uno? ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro en cuanto a calidad?
Perdonad mi ignorancia :).
Muchas gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alberthose
#2 por alberthose el 09/12/2011
También he visto un KORG MS2000. ¿De ese qué me decis?
Es un mundo tan amplio que a veces me pierdo y no quiero hacer una mala compra o una compra irresponsable.
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 09/12/2011
A ver, estas haciendo una comparación poco equitativa.... tanto el Ms2000 como el JP8000 son sintes Virtual Analog, osea emulaciones software de circuitos analogicos, ambos los puedes encontrar de segunda mano por unos 500-600 euros.
El Prophet 5 es un sintetizador ANALOGICO PURO, que dificilmente vas a encontrar de segundamano al ser un clasico muy solicitado, prepara diez veces mas de dinero si encuentras uno.

Especifica mas claramente el uso que le quieres dar y asi te podran ayudar mejor...

Saludos,
Subir
alberthose
#4 por alberthose el 09/12/2011
Buenas de nuevo.
Al hablar del Prophet 5 estamos hablando de este modelo, verdad?

http://www.vintagesynth.com/sci/p5.php

Este mismo me lo vende un colega por unos 500€.
Mi intención sobre todo es para hacer Pads y sonidos no demasiado electrónicos. MGMT, Radiohead, Mew, Oceansize... este tipo de sinte para música más pop/rock, más que para techno y cosas así. ¿Crees que sería una buena compra el Prophet para darle ese uso? Por lo que me comentas, el precio al que me lo venden está bastante bien, no?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 09/12/2011
alberthose escribió:
Este mismo me lo vende un colega por unos 500€.


:desdentado: ¿Tu colega o un tu colega Nigeriano de segundamano?

Bueno, si no te decides por el me avisas que me lo llevo puesto. :D/

Respecto a tu consulta pues no, creo que con un Prophet 5 no cubrirás tus espectativas de sonar "moderno". Es un sinte clásico para sonidos clásicos analógicos.
Mejor te compras el JP-8000 que para aprender síntesis es más adecuado y muchooo más completo en prestaciones a ese Prophet 5.
Subir
ArquitectoAcero
#6 por ArquitectoAcero el 09/12/2011
#4 . Ojo, como veo que eres algo nuevo en esto, te aviso.... no hagas caso de anuncios de segundamano en los que venden equipos que valen muchos miles de euros (como es el caso del Prophet 5) por cantidades irrisorias como lo que comentas... son estafas. Estas avisado. :nono:

Como ya te han comentado, tanto el JP8000 como el Korg Ms2000, te pueden valer para esos pads que quieres.... aunque si necesitas algun tipo de sonido de piano, organos, etc.... quizas puedas mirar otras opciones.

Saludos,
Subir
alberthose
#7 por alberthose el 10/12/2011
Muchas gracias por la información. :)
Algún otro sinte de características y precio similares al JP8000 que podais recomendarme?
Saludos!
Subir
namenam
#8 por namenam el 10/12/2011
Si no tienes ni idea de síntesis (a parte de los recomendados)... Dale un vistazo al Novation Supernova II (en rack), al lo virus B o C y un poco mas caro al Waldorf Q (rack). Todos tienen muchos potes y deslizadores, cosa que te vendrá bien para aprender.

De momento me olvidaría de los analógicos, hasta que no tengas claro que es cada cosa.

Un saludo.
Subir
bollinote
#9 por bollinote el 12/12/2011
Como han comentado otros hispasónicos no se puede poner en el mismo registro al JP y un P5.
El JP-8000 es un buén sinte aunque yo te recomendaría antes un JD-800 que es una autentica pasada.
Un P5 es un hoy en día uno de los clásicos "vintage" por excelencia y esto tiene algunas pegas que tienes que tener en cuenta:
1)Precio : no esperes menos de 2000/2500 euros por uno en estado correcto. Por cierto si te venden uno por 500 euros = es un chollo aunque sea para piezas. Pero si no conoces al vendedor suena a estafa!!!.
2)Mantenimiento : como todo sinte "vintage" eso implica una segura restauración y luego un exigente mantenimiento, recambios difíciles y caros.....

Yo te recomiendo que mires un JD-800 y/o otros modelos aquí comentados y que por ahora dejes de lado la compra de un P5 salvo el "milagro" que alguien te lo venda a 500 eur pero aún así prepara la cartera para una lógica restauración que tendrás que asumir.
EL mundo de los analógicos clásicos es una pasión muy exigente .
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo