Roland Juno-D O Roland E09 ?

lisandrus
#1 por lisandrus el 13/03/2009
hOLA aMIGOS:

Tengo que comprarme un teclado y estoy entre estos 2 modelos. Creo que ambos tienen similares sonidos aunque el E09 creo que es Arranger y no Sinte y posee parlantes incluidos mientras que el Juno D es sinte y no posee parlantes.

La idea seria usar mucho los sonidos de organos como el Hammond y el Rhodes. O sea, mi estilo no tiene nada que ver con la musica electronica. Aclaro esto porque sé que muchos modelos estan pensados para este estilo de musica.

Podrian recomendarme cual elegir y alguna otra diferencia importante entre ambos para ayudar a decidirme?

Muchas gracias!

Liso :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 14/03/2009
Hola lisandrus !
Pues te dire que el JUNO es un teclado mucho mas profesional!, y el E09 es un arranger, es decir, su fuerte es el autoacompañamiento....si lo que quieres es un arranger roland entonces ve por el gw-8.

Saludos!
Subir
Luiscr
#3 por Luiscr el 14/03/2009
Te diré que yo tengo el Juno D, es un buen sintetizador con excelentes sonidos, tiene bancos de sonidos en lo que se encuentran esos pianos y organos hammond que buscas, además posee filtros para modificar los sonidos con el principio del moog, le quitas o le pones al sonido sin necesidad de meterse en programaciones profundas, a parte de traer efectos como arpegiador y el dbeam...es un sinte que ROLAND ha sacado al mercado incluso catalogándolo como de "Edición limitada", en cuanto al E09, creo que es más como para principiantes aprendices, de él solo conozco lo que he leído por internet o en catálogos, ningún buen sinte tiene parlantes propios.
Subir
JuanVilchez
#4 por JuanVilchez el 02/05/2009
Luiscr escribió:
Te diré que yo tengo el Juno D, es un buen sintetizador con excelentes sonidos


... los sonidos son bastante mediocres tirando a malos. Se escribió ya hace tiempo un hilo entero dedicado al Juno D, que inicié yo. Aquí tienes toda la información al respecto: https://www.hispasonic.com/foros/junod-mis-impresiones/162662#post1328419

Mi recomendación: Un Juno G o Juno STAGE sería un aparato cojonudo para lo que buscas, el siguiente escalón y con diferencia...! Además en el mercadillo hay actualmente un Juno G a la venta por un precio que sinceramente yo no lo pensaba ni un sólo segundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo