Roland Juno di vs Korg X50

  • 2
nicorubio
#16 por nicorubio el 13/03/2013
ya paso la oferta por el m50... en fin no lo quize lei muchas cosas malas de el...
Amigos... segun me he estado informando el ps60 creo que es mejor opcion que el x50...
me gustaria saber su opinion de este, porque a mi parecer mejora mucho los pianos en comparacion del x50 y en la mayoria de los sonidos...
en que radicará su mayor diferencia?
tambien tengo una consulta del yamaha mx61... como seran los sonidos sinteticos , leads de este(donde korg gana)? hay muy pocos reviews/ covers de este teclado.
tiene un aspecto mucho mas interesante que los teclados nombrados en este hilo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 13/03/2013
nicorubio escribió:
me gustaria saber su opinion de este, porque a mi parecer mejora mucho los pianos en comparacion del x50 y en la mayoria de los sonidos...
en que radicará su mayor diferencia?


Siendo los dos Korg lo normal es que suenen muy parecidos. El PS60 está orientado como teclado de directo, con todo accesible desde el panel y sin funciones exóticas. Por ello también hace énfasis en sonidos de uso habitual, lo que los anglosajones llaman bread&butter: pianos acústicos y electromecánicos, órganos, pads, strings, metales. El X50 es más sinte, pero los pads, leads y demás suenan igual en el PS60, porque todo parte de la misma tecnología, lo que en última instancia cambia son las muestras en ROM. La diferencia es que el X50 monta "combis" de hasta 8 sonidos para crear "paisajes sonoros" espectaculares mientras el PS60 está orientado a sonidos más estándar.

nicorubio escribió:
tambien tengo una consulta del yamaha mx61... como seran los sonidos sinteticos , leads de este(donde korg gana)? hay muy pocos reviews/ covers de este teclado.


Hay relativamente pocos vídeos porque acaba de salir y casi nadie tiene uno. Pero en última instancia el MX61 debería sonar muy parecido al MOX6 porque parte del mismo set de muestras del Motif pero más reducido. Dado que los sonidos sintéticos usan relativamente pocas muestras las diferencias entre el MX6 y el MOX61 deberían reducirse a los sonidos acústicos ya sea en calidad o en variedad (probablemente esto último). Échale un vistazo en youtube a los videos del MOX y te harás una idea.

De todos los modelos que nombras el MX61 es el más nuevo.
Subir
nicorubio
#18 por nicorubio el 01/04/2013
se atravesó por el camino un kurzweil pc361... lo iré a probar y ver su estado ya que está usado, les cuento!
Subir
alito333
#19 por alito333 el 01/04/2013
principiante entrometiendose... jjjjj... hola... espero cuentes pronto que tal te fue con el Kurzweil.lo escuche en YT y esta bastante simpatico.sobre todo los pianos organos pads....hey casi todo lo que necesitas.. :)
Subir
nicorubio
#20 por nicorubio el 10/04/2013
Bueno ... al fin tengo mi sintetizador en casa... les cuento,me decidí por el roland juno gi después de mucho tiempo buscando y pidiéndoles su ayuda. hago hincapié en el usario Klausmaria que siempre estuvo ahí para responder mis inquietudes.

Aparte de que estaba con solo 3 meses de uso...estaba al mismo precio que un roland juno di , impecable.
Tuve la opción de comprar el kurzweil pc361... que para ser sincero ese es un tanque en comparación del juno gi en cuanto a sonidos...pero realmente no me servía... es un teclado muy poco transportable para mí, que debo movilizarme a pie para todos lados y vale... con una calle de caminata ya me hubiese cagado la espalda xD
estoy muy pero muy conforme con el juno, es mi primer sinte... anteriormente tenia un casio ctk-700, que realmente era un key fisher price jejeje
que mas decir... es un teclado muy liviano(5,7 kg), el grabador digital es una maravilla, puedo conectarle mi guitarra...algun micrófono para la voz y otros instrumentos acústicos y puff ... me ahorré un montón de dinero con esta compra...para mí que no soy profesional me anda a la perfección, lo recomiendo ampliamente. Tiene unos pianos fantásticos , brasses y sonidos sintéticos que me bastan para componer todo lo que siempre quise...
estoy muy feliz, si algún usuario quiere compartir conocimientos del teclado, estaré muy atento para colaborar.
Gracias hispanasonic! Saludos from Chile!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo