Roland Juno di vs Korg X50

  • 1
nicorubio
#1 por nicorubio el 19/02/2013
Hola amigos! escribo desde Chile! les quería consultar unas cosillas ! es mi primer hilo :paletas:
Estoy a punto de comprar el Roland juno di o el korg x50 ... hoy dia los probé y ambos son excelentes máquinas ...
me gustó mucho más el Roland en todos los aspectos ... a excepción de los leads... Korg lo " come" en ese sentido ... y bueno quería saber si los sonidos del Roland pueden ser modificados para poder tener unos leads mas potentes y sucios ... equiparando lo máximo posible al Korg ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 19/02/2013
nicorubio escribió:
quería saber si los sonidos del Roland pueden ser modificados para poder tener unos leads mas potentes y sucios ... equiparando lo máximo posible al Korg ...


El Juno Di trae un editor para el ordenador que permite la edición en profundidad y además incorpora un procesador de efectos COSM, deberías poder sacar leads potentes y sucios con eso. Aun así Korg destaca en sonidos sintéticos (pads y leads) mientras que el Juno es superior en otros sonidos como pianos acústicos, eléctricos o guitarras.

No se puede tener todo ;-) pero sí una buena aproximación.

¿Le has echado un vistazo al Yamaha MX61?. Está en la misma liga y la verdad es que destaca en ambos frentes.



Y otra opción que ofrece mucho para lo que cuesta es el Casio XW-P1 además de buenos leads tiene el modo hexlayer que crea pads y "paisajes" muy chulos y trae un secuenciador por pasos y otras funciones interesantes.

Subir
zoolansky
nicorubio
#4 por nicorubio el 20/02/2013
Increíblemente no llega aún a Chile el Yamaha mx ... tienen todos menos ese ... que chiste !
en verdad el casio no me gusta ... y bueno en los hilos se habla mucho de que el X50 es más para editar los efectos y buscar algo propio ...
creo que el Roland es más para disfrutar sus sonidos integrados ... no sé , a mí gusto creo que es la mejor opción el juno di , y una importadora me lo trae mucho más barato que el Korg ( más menos unos 30 dolares menos que en mi situación conseguirlos es mucho) .
Creen que el juno di me acompañe para lo siguiente ?
-Sonidos de piano (para piezas clásicas ) y otros pianos para the beatles , toto , ... y unos EP para tocar funk.
- Órganos ( Deep purple )
- Para componer música de orquesta , ambientación...( algo como películas ... me quiero meter a ese rollo )
- Y meterme al mundo de tocar con sonidos leads ( stratovarius , dream theater )
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 20/02/2013
nicorubio escribió:
Creen que el juno di me acompañe para lo siguiente ?
-Sonidos de piano (para piezas clásicas ) y otros pianos para the beatles , toto , ... y unos EP para tocar funk.
- Órganos ( Deep purple )
- Para componer música de orquesta , ambientación...( algo como películas ... me quiero meter a ese rollo )
- Y meterme al mundo de tocar con sonidos leads ( stratovarius , dream theater )


Sí. El 88StageGrand del Juno Di es sorprendentemente bueno para un teclado de su categoría (88 muestras x 3 velocidades). Además suena bien en la mezcla en directo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los órganos están muy bien y EPs están bastante bien. Y los leads también son interesantes y con las posibilidades de edición y los efectos COSM deberías poder sacarle lo que quieras. Los orquestales en la línea de Roland, bonitos y variados, aunque para el tema orquestal lo mejor es tirar de librerías. Yo lo tuve y la verdad es que lo echo de menos.

Trae como 1000 programas, pero la verdad es que hay como un centenar realmente buenos.

Yo soy muy de Roland, ya lo ves, pero el MX61 es la verdad de lo más potente para el precio que tiene, no sólo trae 166Mb de muestras de los sonidos del Motif (el Di trae 64Mb de muestras del Fantom) si no que además incorpora una interfaz de audio con lo que es genial para el estudio si no tienes una.

Eso sí, si te gusta el sonido de Roland (como a mi) no dudes mucho, las especificaciones importan poco.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 20/02/2013
Aprecio bastante al amigo klausmaria, pero en este tema nos estoy de acuerdo: Personalmente, el X50 antes que el Juno Di, sin dudarlo. Pero es un tema de gustos. A mí el Roland me sonó un poco a "baratillo" y sin embargo el Korg me flipa...

Para mí no hay color, pero la decisión es tuya y sólo tuya.

No quisiera liarte, ahora que ya estabas bastante posicionado... :mrgreen:

Suerte!
Subir
nicorubio
#7 por nicorubio el 21/02/2013
Gracias por sus respestas, con respeto creo que el Korg se quedá fuera de mi camino ... es un teclado muy metalero a mi parecer.
Llamaré a la tienda de Yamaha de Santiago de Chile para saber si llegó ese mx, en su página no aparece , quizás esté desactualizada.
Teniendo mayor MB en sus sonidos , significa que la calidad debe ser superior en todos los sentidos al JUNO ?
el motif será superior en sonidos al Fantom además?
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 21/02/2013
zoolansky escribió:
Personalmente, el X50 antes que el Juno Di, sin dudarlo. Pero es un tema de gustos. A mí el Roland me sonó un poco a "baratillo" y sin embargo el Korg me flipa...


Yo no he tenido el X50 aunque lo he probado y tengo un Microstation que tiene parte de su ROM. Y aunque es verdad que muchos de los sonidos del Roland suenan a baratillo y tienen poco cuerpo, también me da la sensación de que gran parte de la ROM está dedicada a relativamente pocos sonidos, de ahí que otros sonidos tengan poca entidad. Como ya digo hay un centenar de sonidos en el Di que están muy bien y como 900 más que no pasan de ser variaciones con más o menos efectos o bien son sonidos intrascendentes.

En cambio Korg ofrece sonidos sintéticos de mucha calidad y a pesar de que se podría montar algo similar el Roland no tiene nada en la línea de los combis de Korg. Esos combis unidos a los arpegiadores hacen que lo que trae de serie el X50 sea bastante más espectacular que cualquiera de los sonidos del Di si te apartas del piano (donde el Di gana por goleada).

Creo que depende mucho de para qué lo quieras.
Subir
nicorubio
#9 por nicorubio el 21/02/2013
amigos pero si tiene mas Mb que el roland juno di( independiente que sea basado en otro teclado) , sera de mejor calidad todos sus sonidos ?
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 22/02/2013
#9 que un sintetizador/rompler tenga mas Mb de muestras ROM no quiere decir que tenga mas calidad, sino mas formas de onda para crear distintos sonidos. Ahí tienes a los Kurzweil con escasos Mb de muestras y les da un repaso en ciertos sonidos a la mayoria de la competencia.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 22/02/2013
nicorubio escribió:
amigos pero si tiene mas Mb que el roland juno di( independiente que sea basado en otro teclado) , sera de mejor calidad todos sus sonidos ?


Difícil de decir. Si tiene más muestras de un mismo sonido acústico la calidad de este será mejor (ya sea por capas de velocidad o distribuidas por registros del teclado), también pueden ser más largas las muestras, lo que también supone más calidad. Sin embargo no es lo único, el Korg Krome tiene un piano de 2,5Gb y muchos siguen prefiriendo los pianos de Yamaha que como mucho ocupan 24Mb de ROM, influyen más factores.

En el caso del Di parece que gran parte de los 64Mb se han dedicado a relativamente pocos sonidos (el 88StageGrand, algún eléctrico y algún órgano) de ahí lo flojo de los otros sonidos. Pero también influye la calidad de los filtros y ahí Korg gana de calle porque me da que los del Di son más bien flojillos.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 22/02/2013
klausmaria escribió:
Korg Krome tiene un piano de 2,5Gb y muchos siguen prefiriendo los pianos de Yamaha que como mucho ocupan 24Mb de ROM, influyen más factores.


Termino sesgado en toda regla, yo no veo tanta gente que afirme eso.
obviamente para gustos colores, aunque valga la redundancia, para mi no hay color :lol:
Subir
nicorubio
#13 por nicorubio el 22/02/2013
En resumen el juno di gana solo en los pianos ? tendrá el x50 mejores EPs , órganos , pads , orquesta , leads ( donde sé que es un cañón ) ???
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 25/02/2013
Es subjetivo, pianos, eps y alguna cosa más Roland. Orquestales, pads y leads yo diría que Korg. Escúchalos en Youtube, hay muchas demos de los dos.
Subir
nicorubio
#15 por nicorubio el 11/03/2013
hay un oferton en mi pais por el korg m50 y tengo la pasta....
creen que sea la mejor opcion? he leido que tiene algunos problemas generales .. con la pantalla y teclas ... me hago de el ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo