Roland FA06 / Yamaha MODX6 o Korg Krome 61

Lucas Martínez
#1 por Lucas Martínez el 22/07/2021
Hola a todos, he vendido mi piano Roland FP10 y he salido definitivamente del mundo del pian o despues de muchos años para pasarme a las 61 teclas.
Quiero un sinte / workstation para tocar en vivo y grabar... (Estilos: NewSoul, NewFunk, House, Techno...)
Algo que me sirva para hacer jingles y para tocar con una banda.
Estoy barajando la idea del FA06 o el Yamaha MODX6 o el Korg Krome EX61?
Qué opinan ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 24/07/2021
Cualquiera de los 3 es bueno. Lo que tienes que hacer es ver vídeos, leer aquí en hispa los hilos de cada uno y así te haces bien una idea de lo que pueden hacer. Ten en cuenta que una workstation es mucho más compleja que el piano Roland, tiene muchas funciones, muchos parámetros para editar y puede que al principio te cueste hacerte con ella.
Subir
sonic
#3 por sonic el 24/07/2021
Yo me mojo: He tenido los tres y al final me he quedado con el Krome EX.
Cada uno tendra sus razones y como dicen por aqui los tres son buenos.
Lo ideal seria tener los tres pero claro es lo que tiene ser pobre.....
Subir
1
Lucas Martínez
#4 por Lucas Martínez el 24/07/2021
Hola a todos. Gracias por las respuestas. Lo que no me queda claro entre Yamaha y Roland es que el FA06 trae secuenciador. Es tan importante eso? No se lo puedo añadir luego por separado? No me queda claro la diferencia entre uno y otro. Y ademas, es mi primer sintetizador asi que seria importante que fuera de facil uso.... Que opinan?
Grcias!
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 25/07/2021
El secuenciador es el que te permite grabar y reproducir tus ideas, así como un tema completo. Es como un daw pero con una pantalla pequeña. El yamaha no lo tiene porque es más sinte que workstation, tendrías que tirar de ordenador para grabar y reproducir sus sonidos.

Te puedo hablar del krome, que es el que tengo yo. Es muy fácil de usar gracias a su pantalla táctil pero vas a necesitar el manual hasta que conozcas como funciona el secuenciador. Comparado con un ordenador es más complicado por el tema de que no hay ventanas que se puedan tener abiertas para ir usando. Aquí una ventana pero tienes edición de pistas muy similar.
Subir
sonic
#6 por sonic el 25/07/2021
En teoría el Krome solo tiene síntesis PCM y el Roland tiene además síntesis VA y el Yamaha MODx tiene síntesis FM,eso en teoría porque en la práctica las diferencias sonoras si no llevas muchos años en esto o eres muy purista en cuanto a matices sonoros,apenas vas a notar diferencias.
Los pianos eléctricos en Krome son bien válidos y usables como los del MODx y los del FA,por poner un ejemplo.
Subir
Leandro
#7 por Leandro el 13/10/2023
Un poco tarde pero quizás le sirva a otro usuario con dudas, de mi experiencia personal al haber tenido un krome 88 y actualmente un modx 88, diría que depende de lo que buscas, si buscas un teclado para tocar en vivo yo recomendaría modx es liviano, fácil de transportar, con una interfaz ideal para presentaciones en vivo, sumado que el modx en comparación con el krome posee sst (mooth sound transition) lo que lo hace aún mejor para el vivo, el único problema que le encuentro al modx y lo único que extraño del krome es su keybed o "teclado" se sentían mucho mejores y con contrapeso solo aplicable a los modelos de 88 teclas), por el resto modx entiendo que es superior.
dejo ésto por si a algún otro usuario le sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo