Roland Jupiter-80

josevil
#1 por josevil el 17/05/2014
Hola a todos

me quiero comprar el Roland Jupiter-80 en la tienda de thomann , alguien le tiene me puede decir si merece la pena , me compre un tyros 3 esta bien pero es un poco de feria . tengo el roland juno di y en muchas cosas me justa mas que el tyros . según los videos el jupiter 80 esta muy bien
consejo,consejo gracias a todos un saludo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 17/05/2014
Josevil, busca en este mismo foro que hay un hilo ENTERITO dedicado al J80, allí encontrarás mucha información sobre el equipo.
Suerte.
Subir
josevil
#3 por josevil el 17/05/2014
gracias
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 17/05/2014
josevil escribió:
me puede decir si merece la pena


A ver que me lo estoy pensando un poquito.. :desdentado: ¡No!
Asi de rotundo.
Existe un hilo de usuarios en el que puedes leer todo lo que necesitas sobre el siinte:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-roland-jupiter-80-reunamonos-aqui/374146

Aunque luego resultó que no apareció casi ningún usuario. Que raro.. :shock:
Ha sido un gran fracaso este sinte para Roland pero es que sincéramente Roland se lo merece.
Hicieron y han hecho oidos sordos sobre lo que debería de haber sido realmente. Roland oye, luego interpreta
y le sale un churro de idea bastante maja. Yo es que con este producto de esta compañía soy especialmente
crítico. No lo puedo recomendar a casi nadie por ese precio tan desmesurado que tiene, prestaciones aparte.

¡Saludos!
Subir
josevil
#5 por josevil el 18/05/2014
estonces, no tiene nadie un jupiter 80 , solo escucho cosas malas , me le quiero comprar pero estoy empezando a mirar el Korg pro Kronos X 61 es un poco mas elevado pero creo que merece la pena, alquien le tiene el kronos .
Subir
Brian Huron
#6 por Brian Huron el 25/05/2014
wl jp80 es bueno pero creo yo no vale la pena su precio me gusta su d beam controller pero tu mismo puedes hacerlo con unos cuantos componentes ... si quieres l jp mejor comprate el 50 me parece mejor
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 29/05/2014
A mí me parece que tiene que ser una máquina bestial, me ha atraído desde que salió.
Para alguien que quiera empezar en esto en serio, creo que es una buena inversión, prácticamente ya no necesitas más equipos, aparte del ordenador.
No sé por qué se le ha tenido tanta manía desde el principio; es caro, pero también los Yamaha Motif / Tyros y Korg Kronos están en ese nivel. Aunque no he tenido la suerte de poder tocar uno, por lo que he escuchado me parece que tiene unos sonidos y posibilidades fabulosas.
Quizá el mayor error de Roland haya sido llamarlo Júpiter. Se le compara con el mítico Júpiter 8 y no es comparable, aparte de que ya se sabe que las comparaciones son odiosas...
Deberían haberle buscado un nombre que fuese acertado y totalmente nuevo, se vería de otra forma, y es triste que pueda acabar en fracaso por esta circunstancia.
Subir
Lauren
#8 por Lauren el 31/05/2014
Pillate el JP50 es casi igual al JP80 y son casi mil euros menos, además me gusta personalmente más los acabados del 50 que del 80.

Yo si tuviera que hacerme un todo en uno me pillaría un JP50, un Korg Micro X(toda la saga de sonidos de Korg), el ordenador y va que chuta.

Lo suyo es ponerse con la síntesis y sacar tus propios sonidos además de las librerías imitando el jp8 que ha sacado Roland en su página oficial. (que aunque no sea idéntico a un jp8 da el pego)

Aunque también te digo que un Roland jv 2080 o un XV5080 armado hasta los dientes de expansiones puede también ser una máquina casi definitiva. Yo tengo un 2080 hasta los topes de expansiones que junto a su síntesis, es que no te lo acabas.
Subir
josevil
#9 por josevil el 15/06/2014
gracias a todos
Subir
Caballero.G33
#10 por Caballero.G33 el 29/03/2015
Amigo josevil tal vez muy tarde estoy viendo tus comentarios pero igual espero te pueda ayudar con mi comentario sobre el jupiter 80. Hace un año y medio me robaron Un fantom G7, un fantom X7 y un XP80 que era con que hago mi trabajo pues por mi trabajo que es en escenarios en vivo tengo que trabajar mínimo con dos teclados. Siempre me a gustado roland y con gran sacrificio para mi trabajo compre dos jupiter 80. Al comienzo me paso como me a pasado con todos los roland que he tenido que de fabrica muy poco me gusta pero una vez lograrlo editar a mi gusto han llegado a ser realmente moustrosos en peso, poder y realismo en los instrumentos acústicos de cuerdas y viento. Aun me falta muchísimo que conocer del jupiter 80 pero te digo que al menos para mi me parece sencillamente espectacular con el peso que le da a mi banda. De verdad extraño a los teclados que me robaron pero ya eso es de modo sentimental porque en lo que se refiere a nivel laboral te digo que los jupiter 80 han arropado en todos los sentidos mis espectativas. Aparte también te puedo decir que en versatilidad es inigualable porque para la ejecución en vivo tienes mucha comodidad a la hora de cambiar o mezclar sonidos y efectos ya que es una maquina especialmente diseñada para la ejecución en vivo y te pone todo a la mano y fácil para que trabajes con comodidad en vivo. Hay un gran error que veo en algunos comentarios que he leído que en todo momento están comparando al jupiter 80 con el KRONOS Y EL MOTIF o cualquier otro workstation y no comprenden que eso no tiene lógica y caen en la ignorancia de comparar a un workstation con un sintetizador que son dos maquinas totalmente diseñadas para diferentes usos. El jupiter 80 lo critican de costoso porque no trae secuenciador y no pueden entender que es un sintetizador y no un workstation. Entre los sintetizadores el jupiter80 es espectacular porque además de ser envolvente en calidad de sonido es full versátil para la ejecución solo en vivo. Bueno amigo espero que mi comentario les allá servido de algo pues la intención es conocer bien una maquina y no criticarla sin ni siquiera conocerlo ni tenerlo. Todos estos instrumentos tienen sus encantos y sus trucos, solo es cuestión de darles la oportunidad de que los conozcan bien y te digo que con lo poco que conozco al jupiter80 de verdad me encanta y estoy muy pero muy conforme con el cada vez que lo voy conociendo me gusta mucho mas sin importarme los críticas negativas de personas que solo a su parecer opinan sin tenerlo pues me guío por mi conformidad porque los tengo y trabajo con los jupiter80 todos los días y de verdad muy contento. Saludos y mis respetos.
Subir
Caballero.G33
#11 por Caballero.G33 el 29/03/2015
Amigo josevil tal vez muy tarde estoy viendo tus comentarios pero igual espero te pueda ayudar con mi comentario sobre el jupiter 80. Hace un año y medio me robaron Un fantom G7, un fantom X7 y un XP80 que era con que hago mi trabajo pues por mi trabajo que es en escenarios en vivo tengo que trabajar mínimo con dos teclados. Siempre me a gustado roland y con gran sacrificio para mi trabajo compre dos jupiter 80. Al comienzo me paso como me a pasado con todos los roland que he tenido que editarlos porque de fabrica muy poco me gusta como vienen pero una vez lograrlo editar a mi gusto han llegado a ser realmente moustrosos en peso, poder y realismo en los instrumentos acústicos de cuerdas y viento. Aun me falta muchísimo por conocer del jupiter 80 pero te digo que al menos para mi me parece sencillamente espectacular con el peso que le da a mi banda. De verdad extraño a los teclados que me robaron pero ya eso es de modo sentimental porque en lo que se refiere a nivel laboral te digo que los jupiter 80 han arropado en todos los sentidos mis espectativas. Aparte también te puedo decir que en versatilidad es inigualable porque para la ejecución en vivo tienes mucha comodidad y recursos a la hora de cambiar o mezclar sonidos y efectos al momento y tiempo real ya que es una maquina especialmente diseñada para la ejecución en vivo y te pone todo a la mano y fácil para que trabajes con comodidad en vivo. Hay un gran error que veo en algunos comentarios que he leído que en todo momento están comparando al jupiter 80 con el KRONOS Y EL MOTIF o cualquier otro workstation y no comprenden que eso no tiene lógica y caen en la ignorancia de comparar a un workstation con un sintetizador que son dos maquinas totalmente diseñadas para diferentes usos. El jupiter 80 lo critican de costoso porque no trae secuenciador y no pueden entender que es un sintetizador y no un workstation. Entre los sintetizadores el jupiter80 es espectacular porque además de ser envolvente en calidad de sonido es full versátil para la ejecución solo en vivo. Bueno amigo espero que mi comentario les allá servido de algo pues la intención es conocer bien una maquina y no criticarla sin ni siquiera conocerlo ni tenerlo. Todos estos instrumentos tienen sus encantos y sus trucos, solo es cuestión de darles la oportunidad de que los conozcan bien y te digo que con lo poco que conozco al jupiter80 de verdad me encanta y estoy muy pero muy conforme con el cada vez que lo voy conociendo me gusta mucho mas sin importarme los críticas negativas de personas que solo a su parecer opinan sin tenerlo pues me guío por mi conformidad porque los tengo y trabajo con los jupiter80 todos los días y de verdad muy contento. Saludos y mis respetos
Subir
sergio alvarez
#12 por sergio alvarez el 08/04/2015
Hola a toda la comunidad.Estoy totalmente de acuerdo con caballero33.Tengo un poco más de un año con mi júpiter 80,me falta mucho por conocer de el a pesar que lo uso del diario y trato de estudiarlo a fondo.Cada día estoy más fascinado con este sinte.Si algún sonido no te gusta pues tienes la opción de editarlo agregar ambientes(con los pedales de expresión).crear timbres,sonidos,capas etc.nuevos y guardarlos.Tiene 32 capas de sonido ya armados pero puedes crear mucho más sin tener la necesidad de borrar estos ya que tiene una sección muy amplía donde los puedes guardar.Me dedico a tocar rock en inglés principalmente(pink floyd.radiohead.procul harum,u2.80s etc.) y he podido encontrar los sonidos apropiados para cada uno(esto es un poco tardado pero vale la pena).Estoy muy satisfecho con el.Un saludo para todos.
Subir
1
Caballero.G33
#13 por Caballero.G33 el 31/08/2020
Disculpen saludos amigos. Alguien me podría ayudar a saber si el jupiter 80 es multivoltaje y como puedo configurarlo para voltaje de 220? Es que en mi país el voltaje general es de 110 pero ahora me encuentro en lima y el voltaje es de 220 y quería saber si el jupiter se puede configurar a voltaje de 220. Espero ayu gracias saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 01/09/2020
#13 No te la juegues. Compra un transformador/rectificador de 220V a 110V. Son baratos, ve a lo seguro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo