Roland JV-30 o JV-80

  • 1
hide24
#1 por hide24 el 30/01/2020
Hola compañeros!
Quería comprarme una de estas maravillas de principio de los 90.
Estaba escuchando algunas demos por youtube y me encantan .

El caso es que estoy mirando las WAVES del JV-30 y parece que tiene mas pianos que el JV-80. No es un modelo anterior?
El Jv30 tiene 3 tipo de piano acústico y 4 EPS mientras que el JV-80 solo uno , y 4 EPS? :/ (adjunto las capturas de imagen)
Que diferencias mas notorias hay entre uno y otro?
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-31 a las 0.15.34.png
Captura de pantalla 2020-01-31 a las 0.15.18.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 30/01/2020
#1 No son exáctamente lo mismo, ni tienen las mismas prestaciones. El tema de los pianos es méramente anecdótico
en este modelo porque es una versión recortada sobre el JV-80.

El JV-80 es un sintetizador puro, tiene estructuras, envolventes complétamente programables 2 LFO, etc.
El JV-35 no, solo usa unas estapas recortadas para edición básica y poco mas. Es GM/GS orientado y
tampoco tiene el JV-35 placas de expansión. Por tanto no son comparables.

Hombre.. maravillas exáctamente no son ninguno de los dos, muy superado por el JV-1080
y las series XP-50. Hacen mas o menos el apaño si sabes como extrujarlos, aunque no
esperes maravillas, no lo son. ;)
Subir
hide24
#3 por hide24 el 31/01/2020
Gracias por la info Soundprogrammer ;-)
Voy a por el JV-80 entonces ! El XP-60 lo estaba pensando, me gusta mucho, aunque por ahora se me escapa del presupuesto.
Un saludo!
Subir
sonic
#4 por sonic el 31/01/2020
#2
El Roland JV35 no es igual al JV30 que menciona el compañero
Subir
hide24
#5 por hide24 el 31/01/2020
Pensé que solo se equivoco al nombrarlo, pero voy a fijarme ahora en el JV-30 y JV-35 a ver que diferencias hay ;-)
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 31/01/2020
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 31/01/2020
Yo tuve muchos años el JV-80. Se queda justo en cuanto a variedad de sonidos. Imprescindible añadirle una placa de expansión del estilo que te interese.

http://www.planet-groove.com/roland/expansion.html

Como te han comentado, mucho mejor un JV1080 Si lo quieres con teclas, el XP 30

https://www.hispasonic.com/productos/roland-xp-30/23463

Trae tres placas de expansión incluidas y la posibilidad de añadirle dos más. Perfectamente válido hoy en día en mi opinión. Cantidad y calidad de sonidos para aburrir.

De todas maneras, hablamos de teclados muy antiguos. No se si será fácil encontrar alguno que esté en buen estado.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 01/02/2020
tumbaito escribió:
De todas maneras, hablamos de teclados muy antiguos. No se si será fácil encontrar alguno que esté en buen estado.


Sobre todos los JV-80 o JV-90. Estos fallan casi todos por culpa de las bancadas de teclado que les ponía Roland
por la época. Vamos.. que mas de la mitad han ido a parar a despieces y demás.
Yo no te aconsejo adquieres uno de estos teclados sin revisar préviamente. En especíal el JV-90 que.. ¡Fallan todos!

Mejor píllate un XP-30. Los JV serie 80 son muy prescindibles, en serio.
Subir
hide24
#9 por hide24 el 01/02/2020
Vale, muchas gracias.
Que es exactamente lo que falla de la parte de las teclas? Las almohadillas, la tecla en si...?
He reparado varios que tenían teclas que no sonaban...pero viendo esto ya me esta echando para atrás si son tan frágiles :|
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 02/02/2020
Por el precio que tienen yo iría a por el JV2080 y me olvido de problemas con el teclado. Sin las placas de expansión ya te da mucho juego y lleva 3 MFX en el modo prefomance además del Chorus y la Reverb. Otra opción sería el XV5080 pero si el XP60 se te hace caro el XV lo es más todavía. Yo tengo el XP60 y de momento no me han dado problemas las teclas, y su interfaz es muy clara a la hora de programar (es la misma que la del 2080). El tema expansiones pues eso ya según tu estilo aunque ya te digo que no es absolutamente necesario. Lo mejor que puedes hacer es leerte los manuales de las tarjetas y ver qué ondas llevan. Menudo negocio hizo Roland con las puñeteras tarjetas.
Subir
tumbaito
#11 por tumbaito el 02/02/2020
ELKE_FALTABA escribió:
Menudo negocio hizo Roland con las puñeteras tarjetas.


El asusto es que si volvieran a fabricarlas a un precio ajustado, se venderían como churros. Tal vez alguien decida hacer clones. :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
hide24
#12 por hide24 el 02/02/2020
Al final me he hecho con un Roland XP-50 que lo he encontrado a buen precio compañeros ;-) !
Lo de las tarjetas ni que lo digas.. de segunda mano son muy caras.
Solo hace falta proponérselo a los de HYPERSYNTH que sacaron las NUEVAS tarjetas de memoria ram para (DX7, D-50 y mas...)
Ahora con el XP les enviare un mail a ver si se deciden a clonar las placas jeje!
Un saludazo y mil gracias a todos :birras:
Subir
astropop
#13 por astropop el 03/02/2020
#12

Hicistes bien, gran sinte. Eso si, en mi opinión no deberías "obsesionarte" con las tarjetas, si se te dá bien programar, a ese sinte con su "pequeña"
ROM se le pueden sacar muchas cosas, tiene un motor muy interesante.

Saludos.
Subir
hide24
#14 por hide24 el 04/02/2020
Ya tengo el XP-50 en casa. Que pasada los Rhodes cristalinos que lleva. Me encantan ;-)
Tengo un floppy usb emulator en casa. Me recomendais cambiarlo en vez de la disquetera?
Subir
astropop
#15 por astropop el 04/02/2020
#14

Pues si vas a utilizar el secuenciador, cadena de canciones y demás vale pero si no no le veo mucho interés el usar la emuladora USB, para salvar y recuperar sonido yo usaria volcados MIDI, estos sintes los manejan bien, incluso cuando recibes un volcado completo de un banco de sonidos puedes ir tocando a medida que los va recibiendo, el volcado completo lleva cada sonido por separado, no como en otros sintes que has de esperar a recibirlo todo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo