Roland R-26 o Edirol R-44 como primera grabadora

workspace
#31 por workspace el 09/01/2013
TLM The Last Monkey escribió:
me voy a mis excursiones campestres a veces con la 788t


:cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
efksound
#32 por efksound el 09/01/2013
Zaxcom tiene la serie ZFR, de grabadoras de bolsillo pero están mas bien pensadas como grabadoras de seguridad (backup), No tienen micros internos ,ni previos con Phantom, como mucho puedes conectar un lavalier o usar la entrada a nivel micro y graban a 48Khz y 24bits, o en MP3, algunos modelos solo graban 1 pista, otros con accesorios 2 pistas.Cuentan con lector y generador de TC y controlables por Zaxnet

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
bandeapart
#33 por bandeapart el 17/01/2013
Estoy mirando la grabadora FOSTEX FR2 LE y la verdad que tiene muy buena pinta. Realmente mi prioridad ahora mismo son los previos en una grabadora, aunque la Roland R-26 también me tienta con su construcción y que la veo muy compacta. Parece que será difícil decidirme, ojalá pudiera tener las dos, pero me tendré que decantar xD
Subir
jambojambo
#34 por jambojambo el 17/01/2013
No se cuanto tienes de presupuesto, pero de segunda mano igual puedes encontrar algún SounDevice a buen precio.
Subir
bandeapart
#35 por bandeapart el 17/01/2013
El problema es que las he estado mirando de segunda mano y poca cosa se encuentra, y nuevas se disparan bastante xD Y creo que fostex se queda a medio camino pero se aleja bastante de los previos de grabadoras como la zoom o compañía. A mi es que incluso los micros incorporados y los canales me dan igual, solo quiero poder grabar con dos pistas y tener la máxima calidad de previos, por encima de la construcción, de los canales o que tenga 4 micros incorporados.
Subir
Mn3MiC
#36 por Mn3MiC el 17/01/2013
Buenas, no se si habeis visto esta pagina, donde tienen una comparativa en cuanto a previos de bastantes grabadoras portatiles y de campo.
http://www.avisoft.com/recordertests.htm

Realmente no se si los datos son ciertos al 100%, pero esta pagina suele ser utilizada en varios foros en los que suelo ojear, y son especificos para sonido ENG, cine,etc. Y me parecen interesantes los datos de los previos fostex.
Y por cierto, yo tambien busco algo decente, seguiré de cerca este post y los consejos de los sabios ;)
Saludos
Subir
bandeapart
#37 por bandeapart el 17/01/2013
Muy interesante Mn3Mic. Le voy a pegar un ojo.
Subir
iamfrommars
#38 por iamfrommars el 18/01/2013
Se que se va un poco, pero ya que llamo la atención de todos los interesados en grabadores portátiles allá va.,,

Tiene importancia los tipos de clases de las tarjetas SDHC? En vídeo se que si por lo que me han comentado, pero para audio tengo mis dudas.
Subir
barraganbxn
#39 por barraganbxn el 18/01/2013
Para los k no sabemos muxo de esto, podeis decir k significa cada campo de la tabla comparativa? esos 4 campos, entiendo k es el ruido k entra por la señal, pero no estoy seguro
Subir
Mn3MiC
#40 por Mn3MiC el 24/01/2013
Si, el Equivalent Input Noise (EIN) como bien dices ,es el ruido del propio preamplificador , con ponderacion A para el oido humano , y el de la derecha en su repuesta en frecuencias de 20Hz a 20KHz, en la maxima ganancia obtenida " (at which the lowest possible noise floor can be obtained)"Con el ruido de fondo minimo conseguido.
Input Clipping Level, nivel de limitacion de entrada. Que te dice que cifras corresponden en db analogico (dBu) con los 0 db digitales (dBFS), y a que sensibilidad lo entrega.
Y luego el rango dinamico, que se obtiene de restar el EIN del input clipping Level.(Diferencia entre el ruido y 0 dBFS)
De toda esta informacion puedes sacar varias conclusiones, como por ejemplo que la Sound Devices no tendria poblemas con el ruido, ya que esta por debajo de la media de ruido generado por los propios microfonos. De tener el mismo EIN, el ruido aumentaria, por eso aconsejan un ruido en microfonos mayor que en grabadoras,o mejor dicho, menor ruido en grabadoras que en el microfono a utilizar. Y así evitar la "suma" de los dos EIN.

De todas formas todo esto depende del material utilizado en las pruebas, así que os aconsejo echar un vistazo mas abajo de la tabla , que os explican un poco el metodo para esta medicion y hay varios enlaces interesantes ademas de un pdf con una comparativa muy interesante, y si no entendeis el ingles, San Google tiene un traductor mu bonico en el que solo tienes que pegar la direccion de la pagina :yeah:


Espero se haya entendido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo