Roland RD 2000 Usuarios

  • 1
Dunet
#1 por Dunet el 10/10/2017
Hola a todos , bueno habro este Hilo para los Usuarios de este Stage Piano que en fin creo que no tiene mucho rollo ,pero bueno por comentar sobre el mismo como se hace con otros teclados,
Me decidí a comprarlo y bueno aquí está
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dunet
#2 por Dunet el 10/10/2017
Ya subiré fotos para los que le apetezca verlas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2061.JPG
IMG_2063.JPG
Subir
1
Dunet
#3 por Dunet el 10/10/2017
Pues eso ,llego, lo Abrí , lo Coloque y Probé un poco solo y me encanto ya contare que me boy de viaje.Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2067.JPG
IMG_2070.JPG
IMG_2094.JPG
IMG_2096.JPG
IMG_2097.JPG
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 15/10/2017
yonoexisto escribió:
Pues eso ,llego, lo Abrí , lo Coloque y Probé un poco solo y me encanto ya contare que me boy de viaje.Saludos

Enhorabuenaaaa!!!!!!!, por favor, no tardes mucho en escribir tus impresiones, mira que por aquí habemos varios esperando!!!
Saludos!
Subir
Dunet
#5 por Dunet el 17/10/2017
Hola , bueno deciros que me gusta este piano, después de unos días aunque con poco tiempo deciros que
/ La Acción /de las teclas me gusta es una acción agradable de tocar ,yo principalmente estoy acostumbrado a Kawai
Mp 8 -Mp10- y el último que vendí hace poco el Ca97 , el RD 2000 es tipo al Mp10 pero me gusta más , es quizás más rápida que biene bien para órganos Sientes etc más suave por supuesto que el ca97 que es más pianística , el RD 2000 tiene buena acción de piano y al mismo tiempo rapida como dije para otros sonidos

Los Pianos tiene una variedad de Pianos impresionante para elegir bastante bueno , podéis ver la lista de Sonidos en Roland/RD 2000/ soporte /manuales y ver la cantidad de Pianos ami particularmente me gustan mucho aparte de más de mil y pico sonidos que también bienen bien
Pero bueno yo buscaba Acción, Pianos , y el tema de incorporación con el Sofware que de momento no puedo decir nada porque no entre de momento en ello por lo tanto deciros principalmente que ami me gusta, el tema de fader y etc te da bastantes Opciones de edición que no profundicé todavía, también deciros que aparte del pedal que biene e comprado el pedal RPU-3 que incorporaré pronto
Bueno de momento solo eso quizás yo puedo decir lo recomiendo dentro de mis necesidades y gusto .bueno ya seguiré .Saludos
Subir
1
Dunet
#6 por Dunet el 17/10/2017
También deciros para quien no conozca este tipo de acción ,que tiene un poco de rebote justo la suficiente para que no sea desagradable,para mí es agradable de tocar ,en los Kawai por ejemplo es un poco más pronunciada que ami tampoco me desagrada pero en el RD -2000 es justo para que sea rápida en otros sonidos como dije antes .Saludos
Subir
1
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 18/10/2017
yonoexisto escribió:
También deciros para quien no conozca este tipo de acción ,que tiene un poco de rebote justo la suficiente para que no sea desagradable,para mí es agradable de tocar ,en los Kawai por ejemplo es un poco más pronunciada que ami tampoco me desagrada pero en el RD -2000 es justo para que sea rápida en otros sonidos como dije antes


Es que, sencillamente la serie RD como piano de escenario, es difícilmente superable para mi, particularmente, de todos los Stage Piano que he podido tener o tocar cuando el sitio los alquila, yo no he conseguido ninguno tan completo como esos pianos.
No solo por la pulsación, es un tema de la paleta de sonidos tan extensa, lo intuitiva de su interface, lo amigable de los controles y lo EDITABLES que son, la capacidad de edición que deja Roland en esos modelos para los pianos y Epianos, es tan extensa, que puedes hacer el piano a tu gusto sin mucho esfuerzo, por eso yo poco veo los videos de Demo, y realmente, en esa gama de instrumentos, a mi Yamaha, Kawai, Korg y Kurzweil, me parecen limitados al lado de un RD, yo tuve dos por mucho tiempo, y espero poder hacerme ahora del RD200.
Saludos!
Subir
Dunet
#8 por Dunet el 18/10/2017
Si ,yo creo que en estos momentos este Stage piano para Teclistas Pianistas , en el Studio o Directo, y la opción de edición de la mezcla de instrument en el mismo piano ,el poder mezclar imstrumet sonidos de VSTI es fantastico, sin dejar efectivamente la paleta de sonidos fantástica que trae , solo de Pianos acústicos son unos 68 Pianos

. Buena Acción de tecla
. Buenos Pianos Y variedad
. Paleta de Sonidos
. Edición controles
. Incorporación de VSTI
. Diseño, para mi gusto es bonito

Los usuarios de Teclados Roland dirán " este tipo está flipando " ! Hombre , es mi primer piano Roland profesional ,tengo un A-49 para el IPad y he tenido otros Pianos como dije ,aparte de Sintes .pero efectivamente para los músicos por ejemplo de directo que aya utilizado Pianos Roland Stage en modelos anteriores me entenderán la importancia de las características tiene y que es pongo . En Futuros Pianos pueden ser la Hosti.. ya no de Roland sino de otras marcas pero Roland después de este encarrilaran hacia unas características pensando en los músicos que los utiliza . Bueno eso digo yo
Acaba de salir de Kawai en vez de el mp12 ,resulta que sale el mp11 se y característica parecidas al anterior . Pues comparado con el RD 2000 no se que pensáis??

En fin Saludos y bueno pues si alguien se anima a este piano pues estaremos por aquí ,!(. Ahora haber si tengo tiempo de darle caña !,

Saludos
Subir
1
agelabert2
#9 por agelabert2 el 19/11/2017
Que diferencias en relación al rd-800 habeis encontrado?

gracias!
Subir
agelabert2
#10 por agelabert2 el 17/12/2017
Hola a todos,

sabeis si en el roland rd-2000 podria conectar un teclado midi controlador arriba (de 61 teclas) para reproducir sonidos del teclado?

Como se hace? y en este caso, alguna preferencia por algun controlador?

Gracias!
Subir
Dunet
#11 por Dunet el 18/12/2017
Si te refieres que suenen los propios sonidos del RD 2000Lo unico se me ocurre es como en todos los teclados , atraves de la entrada y salidas de Midi IN y Midi Aut y si quieres que suene el controlador serian con otros sonidos fuera del RD 2000 tendrías que entrar por la entrada Imput que tiene para entrada de Audio nose si te sirve esta información que te digo no se bien lo que quieres decir.Saludos
Subir
1
agelabert2
#12 por agelabert2 el 18/12/2017
gracias por contestar tan rápido!

yonoexisto escribió:
Si te refieres que suenen los propios sonidos del RD 2000


A eso me refiero, seria para poder tocar con dos teclados pero unicamente con los sonidos del Rd-2000, divididos claro esta.

adjunto un dibujito por si se entiende mejor. Me gustaria saber como se hace para enviar un layer al controlador y otro al teclado por ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin ti?tulo-1.jpg
Subir
Dunet
#13 por Dunet el 18/12/2017
pues la verdad es que me pillas, vamos haber el RD 2000 puedes activar hasta 8 zonas ,cada zona un instrum o sonido que puedes editar Octava arriba o Abajo , se podía mandar por ejemplo zonas 6 7 8 a la derecha del RD y que las tendrías por ejemplo en el controlador y en el dicho controlador cambiar a la Octava correspondiente si necesitas cambiar de Octava , imagino también que tipo de controlador,los hay muy completos como los StudioLogic SL 88 que puedes también hacer zonas con los sonidos. la verdad es que nunca he tenido la necesidad de hacerlo de esa manera , haber si alguien que se pase por el hilo y conozca los RD de Roland te puede iluminar o iluminarnos yo utilizo varios teclados con distintas fuentes de sonido échale un vistazo al manual , lo miraré yo también
siento no poder ser más completo.Saludos
Subir
VillaPablejo
#14 por VillaPablejo el 27/12/2017
Hola. No sé si sacaré algo en claro contando mis impresiones por aquí.
Probé el FP90 y el RD2000, el RD2000 me pareció un sonido bueno pero algo por debajo de lo esperado especialmente en la eq y efectos.
EL FP90, tiene potencia con esos altavoces, pero siento un sonido "oscuro" con menos definición de medios y una visión clara de la "silueta" del sonido. Es raro para los precios que ostentan estos cacharros. Ahí lo dejo. Espero también que en la NAMM de invierno yamaha y kawai saque algo nuevo. Como siempre, saludos y a seguir el hilo.
Subir
1
Dunet
#15 por Dunet el 28/12/2017
Hola! Siempre está bien contar las impresiones de cada uno ,cada uno tenemos una preferencia y un tipo de gusto en prácticamente cualquier instrumento , es también que uno se acostumbra a su propia configuración de sonido y luego le cuesta encontrarse Agusto en otros ,en digitales ,Acústicos o de cola, incluso en guitars vientos o cuerdas ,yo hace años estuve tocando en algunos viajes con Acústicos variados y algún cola y era difícil encontrarme agusto hasta pasar horas con ese piano

Ami el RD 2000 me gusta el sonido que tiene en Pianos Acústicos son tantos creo que son solo en acústicos son alrededor de sesenta y algo Pianos unos suenan mejor y otros peor y teniendo la posibilidad de retocar,configurar,editar los sonidos yo por en ello estoy editando algunos Pianos partiendo del original y se consigue sonidos interesantes

Los efectos ami no me parece mal ,los he comparado con los de Korg y otros que tengo al decir tu esto ,y enfin no me parece mal

El precio la verdad sí que es una pasada, pero es que se pasan todos por un Montage un Kronos etc..
yo estoy agusto para unos años estoy encantado y todavía estoy sacándole .

Yo he tenido Kawai que me encanta por otro lado ,pero en Editar y paleta de sonidos y configuración con Sofware etc. Le falta. en piano si



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo