Roland RD-300GX dueños: Macho Blues piano preset?

Kalpajazz
#1 por Kalpajazz el 21/11/2011
Hola amigos,
tengo ya hace un par de años el roland rd300gx y siempre me he preguntado como hacer para que el preset ¨superior grand¨ suene como en el demo ¨macho blues¨. ( en el demo tiene algun tipo de eq o fx que lo situa mucho mejor dentro de la mezcla del tema). He probado cambiando el fx ¨SYM. RESONANCE¨ por otros, y creo que el que mas se acerca es el fx 2: MID CUT... Alquien me puede dar una mano con esto??? Ese seria realmente el sonido que busco para mi RD.
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanpi6872
#2 por juanpi6872 el 21/11/2011
ese es el problema de los demos en Rom , falsa publicidad, sucede tambien con las secuencias demos.
Aunque, Tuve un amigo que logro editar el piano del roland rd300sx.. con el editor basico que trae.. supongo que podrias mejorarlo.
salu2
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 21/11/2011
Los demos que vienen en cualquier WS/Piano estan hechos con sus sonidos internos, es decir un midifile disparando los sonidos internos. no se a que te refieres con lo de falsa publicidad
Subir
juanpi6872
#4 por juanpi6872 el 28/11/2011
Yo tampoco pude lograr el sonido de un demo que traía el roland FP3 .. por eso desconfío que sean Midis.
aveces suele ser un demo en audio desde la Rom. Mientras no lo puedas editar como midi en el propio teclado no tendras la seguridad.


Otro punto a falsa publicidad es :
Sucede que muchos nos alucinamos con los sonidos de un demo del teclado. por ejemplo, Un increibles solo de saxo o trommpeta, las cuales fueron tocados con un controlador de viento y por un profesional en estos instrumentos o un solo de guitarra tocada con una guitarra midi o con capsula midi.. las Drums muchas veces son tocadas con baterias electronicas via midi de un verdadero Batero...
A lo que me refiero que la interpretacion solo la conseguiras con esos controladores y jamas directamente con el teclado.

juanpi
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 28/11/2011
juanpi6872 escribió:
Yo tampoco pude lograr el sonido de un demo que traía el roland FP3 .. por eso desconfío que sean Midis.
aveces suele ser un demo en audio desde la Rom. Mientras no lo puedas editar como midi en el propio teclado no tendras la seguridad.

Los que tengan el rd300gx sabran a lo que me refiero: el tema en cuestion viene cargado en el reproductor INT. En este caso el display muestra ¨negra¨=100 / M:1 ( es el contador de compaces, que obviamente empieza a correr al poner el tema en play) y por ultimo 000: Macho Blues (nombre del tema). No hay ningun tipo de dudas que se trata de un midi reproducioendo los sonidos internos.
Subir
N_Cool
#6 por N_Cool el 02/12/2011
#3 A mi me parece que son solo muestras grabadas no secuencias midi salvo en los WS pero un piano digital creo que no. Es mas el sonido de piano de la demo "macho blues" es el expressive grand y el rd300gx no lo trae por eso suena tan diferente, yo tengo el rd700gx y para mi suena igual, ahora cuando probe el 300gx puse la misma demo y era igual al expressive.
Subir
Kalpajazz
#7 por Kalpajazz el 02/12/2011
zazayer escribió:
Es mas el sonido de piano de la demo "macho blues" es el expressive grand

El RD-700GX muestra los alguna informacion acerca de que presets se usan en cada demo???
Subir
N_Cool
#8 por N_Cool el 02/12/2011
Kalpajazz escribió:
El RD-700GX muestra los alguna informacion acerca de que presets se usan en cada demo???

No solo el nombre de la demo! aclaro que es solo una impresión mía puede que este equivocado, pero para mi es el expressive, es mas escucha las demos de la web oficial de los dos pianos y veras que son iguales. Es solo marketing :-(
Subir
Kalpajazz
#9 por Kalpajazz el 03/12/2011
Como decia en la respuesta #5 , el rd300gx tiene un reproductor de archivos de audio (wav, mp3) y un reproductor de archivos midi.
Cuando se trada de un audio, el display muestra:
INT ( o USB, segun el caso)
0% ( se puede modificar la velocidad en un porcentaje, con el tipico deterioro del audio)
00´00¨ ( contador de minutos y segundos del audio en cuestion)
001: (corresponde al orden que el archivo de audio ocupa en la carpeta)

En el tema macho blues el display muestra la informacion correspondiente al reproductor midifile que mencione antes:
negra=120,
M:1 (numero de compas)
000: Macho Blues

O sea: queda alguna duda de que NO es un audio y SI es un midifile????
:machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo