Roland RS-5 o Roland Juno D, si lo que busco es...

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 21/05/2009
Roland RS-5 o Roland Juno D, si lo que busco es...

- Un teclado económico (sobre los 300 €, de segunda mano); no hay presupuesto señores...

- Que sea Roland, por si quiero usar alguno de sus sonidos en algún temilla (ya tengo hard del resto de marcas principales)

- Y que me permita tocar mis módulos desde su teclado y grabar cosillas en el secuenciador (o sea, para usarlo como base del homestudio)

¿ Con cuál os quedáis ?

El RS-5 lleva algunos sonidos de las series JV y XV, cosa muy interesante para mí; el Juno D no sé cuáles lleva, pero si se parecen a los del Juno Stage también sería interesante. El aspecto del RS-5 me gusta más que el del Juno D, y el tacto de tecla del RS-5 creo que es mejor que el del Juno D. El Juno D es más moderno (2004) que el RS-5 (2001). El RS-5 está mejor valorado en los foros que he mirado. Del Juno D hay una crítica (mala) de Juan Vilchez en este mismo foro, muy a tener en cuenta por venir de quien viene, pero también he leído cosas de usuarios contentos con ese sinte. Creo que no me dejo nada... :roll:

Sé que hay muchos hilos de sintes, pero aquí intento centrar al máximo el tema. En fin, que si alguien se pasa y comenta, pues agradecido de antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 21/05/2009
Hola! Una cosita. ¿Porqué no te pillas mejor un Roland XP30?. Esos teclados que comentas son básicamente teclados de presets y bastante limitado de uso. El RS_5 está basado en muestras y sonidos de la serie XV, manteniendo la calidad de las muestras y con el mismo motor de síntesis, pero con las limitaciones establecidas en ese tipo de producto. Se pensaron para ser usados como teclados de directo y también para principiantes.
La caliad de construcción del RS-5 en mejor que las del Juno D. SOlo el Juno D LImited edition tiene un piano multisampleado de 88 notas y quizás ahí gane un poco al RS-5, pero en calidad de sonido no porque son casi hermanos de sangre.
La calidad del teclado de los dos deja bastante que desear, aunque la del RS-5 sea algo mejor, pero no mucho..
El XP-30 se puede pillar de segundamano por 300€ que los he visto yo hace no mucho y es infinatamente mejor.
Tiene el motor de sonido del JV2080 y además con 3 placas de expansión ya instaladas y 2 libres de usario.
Y es un sinte muy bueno, ahí encuentras casi de todo.
Espero que te sirva de algo. Un saludo!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 21/05/2009
Por supuesto que me ha servido, Soundprogramer. Muchas gracias por tus consejos. :D

Lo que pasa es que has añadido una nueva variable al problema (el XP 30), ahora que había conseguido acotarlo a sólo dos... :mrgreen: Pero ya me he estado mirando el XP 30; lo que no me cuadra es el precio que dices, porque los que he encontrado yo en venta por la red duplican (o más) esos 300 euros... :?
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 21/05/2009
zoolansky escribió:
Por supuesto que me ha servido, Soundprogramer. Muchas gracias por tus consejos. :D

Lo que pasa es que has añadido una nueva variable al problema (el XP 30), ahora que había conseguido acotarlo a sólo dos... :mrgreen: Pero ya me he estado mirando el XP 30; lo que no me cuadra es el precio que dices, porque los que he encontrado yo en venta por la red duplican (o más) esos 300 euros... :?


Bueno si que he visto un par de ellos en ese precio, pero si no tienes prisa estáte atento al mercadillo.
Un XP-30 no tiene a día de hoy un valor superior a los 300 400€ el que lo pone más caro es un "espabalidadillo"
Pero ese teclado es una gozada y no se te va a quedar pequeño ni limitado en años.
Tiene una librería enorme y los sonidos son muy buenos. Y es muy editable.
Haber si tienes suerte y lo pillas. Yo miraré por ahí y si encuentro uno te aviso. ¿Ok?
El XP-50 también te podría valer, pero no tiene las ampliaciones de ondas.
Nuevamente saludos!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 21/05/2009
Pues muchísimas gracias de nuevo. :D
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 22/05/2009
¿ Alguna aprotación más o damos por cerrado el tema ? :roll: :mrgreen:
Subir
JuanVilchez
#7 por JuanVilchez el 24/05/2009
zoolansky escribió:
¿ Alguna aprotación más o damos por cerrado el tema ? :roll: :mrgreen:


Si tienes oportunidad toca un Juno D en persona, que será más fácil de encontrar que el RS-5 (nunca vi uno!). Ya sabes que no tuve buena impresión de él y eso que me tiré un buen rato escudriñándolo. Es una tienda de confianza de Granada, me dejaron probarlo todo el tiempo que quise y, de hecho, yo tenía pensado comprarlo. Es muy tentador que valga tan poco y eso fue lo que en teoría me atrajo de él. Luego, en la práctica, al tocarlo vi que los sonidos no me aportaban nada, eran muy planos y apenas se podían manipular. Aún así, supongo que puede serte útil para el propósito que le tienes pensado y por el precio, de Roland no hay más modelos donde elegir :)

Resumiendo: malo malo no es que sea horrible, sino que como única posibilidad para hacer música es bastante limitado.

Y otra cosa, sé que lo que buscas es teclado pero... ¿ y si te pillaras un Soniccell con su pedazo de ROM con absolutamente todo el sonido Roland que puedas imaginar y otros añadidos (buenos conversores, editor, VST, efectos cojonudos, salida digital...) ? (no mucho más de 300€ de segunda) y un controlador (CME UF5 en el foro por 90€)

Y estoy de acuerdo con soundprogramer respecto a lo del XP30, merece la pena incluirlo en la búsqueda e incluso podrías ahorrarte unas pelillas (y el sonido va a ser 90% igual xD)
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 25/05/2009
Muchas gracias, Juan. Es una opción a tener muy en cuenta, aunque no el Sonic Cell, que ya tuve y que excede de prestaciones (y precio :mrgreen: ) a lo que busco. Quizás un XV 3080... 8)
Subir
N_Cool
#9 por N_Cool el 25/05/2009
hola que tal, mira te cuento mi experiencia. Yo tengo un xp30 y es superior a los dos, tambien tuve un junod y lo vendi, al RS5 lo probe hace mucho antes de comprarme el juno y la verdad no me gusto nada en ese momento termine comprando un korg x5d que si bien es de menos calidad en su construccion suena mejor.
Lo que dicen que el Rs5 trae sonidos de la serie XV no es tan asi, si bien los presets son similares la calidad es bastante inferior, el xp30 suena mucho mejor.
Si no llegas a un xp30 yo eligiria un juno d edicion limitada, (yo lo vendi para comprar otro sinte pero no me decepciono) el RS5 probalo a mi no me gusto nada, en fin para gustos...... :D
saludos..
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 25/05/2009
Muchas gracias, zazayer. :D

Al Xp 30 le tengo muchas ganas, aunque no tengo claro "si llego o no", porque, aparte de que hay muy pocos en venta (buena señal, supongo) los precios oscilan muchísimo; lo que no encuentro en ninguna parte es ninguno por poco más de 300 euros... :? Ya asumo que tendré que poner sobre la mesa 400 euros como mínimo... pero ni así salen. :cry: ¿ Dónde coño están ? :mrgreen:
Subir
JuanVilchez
#11 por JuanVilchez el 25/05/2009
zoolansky escribió:
¿ Dónde coño están ? :mrgreen:


EEUU XP30 en eBay

Por ahora va por 214+100€ (envío) a 3 días del fin

Es raro verlos en venta, pero si te automatizas una búsqueda, en cuanto salga uno... podrá ser tuyo.

Yo que tú pondría una búsqueda automática con los siguientes parámetros:
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 25/05/2009
Gracias, Juan. Ése ya lo habñia visto, pero de momento me resisto a comprar en EEUU, porque el precio que veo en eBay no es real, no sé cuánto me cargarán de impuestos / aduanas, es una lotería y me jode. Yo hablaba, efectivamente, de Europa. Pero tal como dices seguiré atento... 8)
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 25/05/2009
Yo tambien tengo un xp-30 y es un pedazo de teclado, sonidazos y como teclado controlador y de directo no está nada mal, lo unico que le hecho en falta es aftertouch.

salu2
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 25/05/2009
Muchas gracias, compi. 8)
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 26/05/2009
JuanVilchez escribió:
EEUU XP30 en eBay

Por ahora va por 214+100€ (envío) a 3 días del fin


Lo del reparo en comprar a EEUU es porque a ese precio (más o menos 300 euros en estos momentos, incluyendo envío), si te "toca aduanas" y según la información que tengo, has de añadir 16% de IVA (48 euros) más 3,2% de aranceles (unos 10 euros) más una tasa de recogida que son 4 o 5 euros. En total ya son 362 euros. Y eso suponiendo que nadie puje más... Aparte está el tema del papeleo (declaración jurada, comprobante de compra...). Demasiado lío a no ser que se trate de una auténtica ganga... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo