Roland RS-5 o Roland Juno D, si lo que busco es...

  • 2
DRMIDI
#16 por DRMIDI el 26/05/2009
Yo lo compre por unos 450 € aprox. aqui en españa en un estado muy bueno, pero la verdad que no se ven muchos a la venta, los modelos mas grandes si se mueven mas en los mercadillos.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 26/05/2009
Sí, he visto sobretodo XP-50, y algún que otro XP-80, pero los XP-30 están escondidos... :mrgreen:
Subir
N_Cool
#18 por N_Cool el 27/05/2009
Alguien escribió:
Yo tambien tengo un xp-30 y es un pedazo de teclado, sonidazos y como teclado controlador y de directo no está nada mal, lo unico que le hecho en falta es aftertouch.


Perdon pero el XP30 si tiene aftertouch

XP-30: 64-Voice Synthesizer
Features
The Roland XP-30 64-Voice Expandable Synthesizer resets the price/performance standard for professional synthesis by offering the world-renowned sound set of the acclaimed XP-80 workstation, plus all the waveforms from the "Session", "Orchestral", and "Techno" expansion boards, at a price within reach of serious musicians at any level.


61-key performance synth with velocity and aftertouch sensitivity
64-voice polyphony
1,406 patches, including all sounds from the "Session", "Orchestral" and "Techno" wave expansion boards
28 Rhythm kits
2 expansion slots for installing SR-JV80-Series expansion boards
Advanced Arpeggiator capabilities derived from the XP-60/80
Reverb, Chorus and 40 multi-EFX
Serial port MIDI interface
Four assignable Sound Palette sliders
Patch Finder and Phrase Preview for quick navigation and sound selection
SmartMedia card slot provides additional storage
Subir
N_Cool
#19 por N_Cool el 27/05/2009
A proposito aca un link con un tema instrumental integramente realizado con un xp 30. :D :D

https:/www.hispasonic.com/musica/herco- ... arte/22638
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 27/05/2009
Vaya! Me alegra comprobar que mi intuición y recomendación fué positiva.
Paciencia porque no se ven muchos por ahí e incluso he notado que ahora hay un montón de
gente detrás de un XP30. jajajaa! Si es que aquí aconsejamos de lujo!!
He visto uno pero en más de 600€. Aquí el vendedor se ha pasado 3 calles pero tranquilo que hay muchos más.
Un saludote!!
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 27/05/2009
Sí, me has hecho entrar ganas serias de tener un XP 30 :mrgreen: , así que estaré muy atento a lo que salga...

Por cierto, zazayer, he escuchado tu tema; suena muy bien; como dicen por aquí es "muy Pink Floyd". :D
Me gusta especialmente el hammond de fondo que se escucha en algunas partes; muy logrado...
Subir
DRMIDI
#22 por DRMIDI el 27/05/2009
Esto del afttetouch ya me ha dejado preocupado, te juro que yo no lo he notado, lo que no se si podrá ser algo de configuracion . :?
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 27/05/2009
DRMIDI escribió:
Esto del afttetouch ya me ha dejado preocupado, te juro que yo no lo he notado, lo que no se si podrá ser algo de configuracion . :?


Ten en cuenta que solo una pequeña parte de los sonidos programados hacen uso del control del after touch..
Subir
N_Cool
#24 por N_Cool el 29/05/2009
zoolansky escribió:
Por cierto, zazayer, he escuchado tu tema; suena muy bien; como dicen por aquí es "muy Pink Floyd".
Me gusta especialmente el hammond de fondo que se escucha en algunas partes; muy logrado...

Bueno como ves con el XP30 podes hacer de todo (y para lo que no, esta el PC3x :wink:), los hammons son bastante buenos y si logras conseguir la expancion keyboard "60 &70" ni hablar!!!
DRMIDI escribió:
Esto del afttetouch ya me ha dejado preocupado, te juro que yo no lo he notado, lo que no se si podrá ser algo de configuracion .

Efectivamente el aftertouch lo tienen solo algunos sonidos.
Soundprogramer escribió:
Paciencia porque no se ven muchos por ahí e incluso he notado que ahora hay un montón de
gente detrás de un XP30. jajajaa! Si es que aquí aconsejamos de lujo!!
He visto uno pero en más de 600€. Aquí el vendedor se ha pasado 3 calles pero tranquilo que hay muchos más.

MMMmm creo que el xp30 seria el ultimo sinte que venderia :D :D :D , pero es cierto mucha gente lo busca por todas sus prestaciones, es una lastima que roland no pudo en años posteriores sacar un sinte de esas caracteristicas. Se imaginan un Fantom sin secuenciador, pantalla mas chica, con todos los sonidos de la serie mas 3 expaciones SRX, transportable y a un precio razonable!! :D :D :D
Bueno saludos a todos!!
Subir
neomad
#25 por neomad el 30/05/2009
Hola Zoo hermano

Olvidate del RS y del Juno D. La calidad de construcción es pésima. Si quieres un Roland, un xp 30 iria de perlas.. sino un Alesis QS 6.1 (atencion, ni el QS 6.2 ni el QS 6) tienen lo que buscas y mas. Un sinte con una rom impresionante, una pantalla grande ideal para bolos oscuros, 4 faders asignables, y con tarjetas de expansión que van de pm. Estas pueden ser ROM (algunas muy buenas, pero pocas) y RAM: solo con la ampliacion RAM amplias tu bicho a 1000 presets. En general, destacan pianos, bajos, organos (unas leslies increibles) y sintes principalmente. Baterias estan bien, cuerdas correctas y guitarras bastante malas igual que metales.

La calidad de construcción es optima aunque pesa un h... (todo metálico).

En la tarjeta ram (formato pcmcia) puedes meter WAVS y canciones en formato midi (se disparan desde el modo combi o mix).

Te hablo del QS 6.1 porque en su momento fui a comprar el XP30 y me volvi con el Alesis ! La edicion es para mi muy facil y existe tambien editor para PC y MAC (de hecho se entrega con el legendario sounddiver original).
Existe en modulo (QSR) que agrega salida digital. Tambien el XP30 existe en modulos (mas bien su rom).

Lo dificil es encontrarlos... asi que suerte !
Abrazo
Subir
DRMIDI
#26 por DRMIDI el 30/05/2009
Soundprogramer escribió:
DRMIDI escribió:

Ten en cuenta que solo una pequeña parte de los sonidos programados hacen uso del control del after touch..


Efectivamente Si que tiene aftertouch !!! :D
casi no habia usado los sonidos mas electronicos y no me habia dado cuenta.
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 31/05/2009
neomad escribió:
Hola Zoo hermano

Olvidate del RS y del Juno D. La calidad de construcción es pésima. Si quieres un Roland, un xp 30 iria de perlas.. sino un Alesis QS 6.1 (atencion, ni el QS 6.2 ni el QS 6) tienen lo que buscas y mas. Un sinte con una rom impresionante, una pantalla grande ideal para bolos oscuros, 4 faders asignables, y con tarjetas de expansión que van de pm. Estas pueden ser ROM (algunas muy buenas, pero pocas) y RAM: solo con la ampliacion RAM amplias tu bicho a 1000 presets. En general, destacan pianos, bajos, organos (unas leslies increibles) y sintes principalmente. Baterias estan bien, cuerdas correctas y guitarras bastante malas igual que metales.

La calidad de construcción es optima aunque pesa un h... (todo metálico).

En la tarjeta ram (formato pcmcia) puedes meter WAVS y canciones en formato midi (se disparan desde el modo combi o mix).

Te hablo del QS 6.1 porque en su momento fui a comprar el XP30 y me volvi con el Alesis ! La edicion es para mi muy facil y existe tambien editor para PC y MAC (de hecho se entrega con el legendario sounddiver original).
Existe en modulo (QSR) que agrega salida digital. Tambien el XP30 existe en modulos (mas bien su rom).

Lo dificil es encontrarlos... asi que suerte !
Abrazo


Coño, neo, amigo! :D

Pues con lo que me dices, resulta que mi búsqueda ha terminado! :wink: Porque resulta que tengo un QS6.1, que estoy empezando a explorar. Me miraré lo de las tarjetas porque lo de disparar WAVs me parece interesantísimo y no lo sabía... Vamos, que es muy posible que te mande un privado monotemático sobre el Alesis. Mil gracias! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo