Roland sp 303 vs sp 808... PERO QUE ES ESTO?

Nidea
#1 por Nidea el 09/04/2016
En serio, no entiendo mucho de este mundillo pero a si a simple vista el Sp 808 tiene las mismas funciones que el 303 pero con muchisimas cosas mas. Los dos sirven de loopeadores... Y por que cuestan los dos 250 euros aproximadamente? Alguien me lo explica, yo estoy flipando
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nidea
#2 por Nidea el 09/04/2016
Por cierto decir que me pienso pillar uno de los dos, al principio me pensaba pillar el sp 303 pero viendo el 808 que puedo hacer lo mismo y parece mucho mejor... no se.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 09/04/2016
pillate sin ninguna duda el 808....ni que solo sea por los 4 o 5 faders asignables a el pad q quieras....eso da mucha versatilidad.
Subir
Nidea
#4 por Nidea el 09/04/2016
Ivan escribió:
pillate sin ninguna duda el 808
Supongo que tu comentario va sin sarcasmo, no se por que me lo leo con sarcasmo. Me pillare el 808 supongo.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 09/04/2016
#4
Intento encontrar el sarcasmo en ese mensaje y por más que me esfuerzo no lo consigo....
Subir
JotaEfe
#6 por JotaEfe el 09/04/2016
Al 303 le ha pasado como a muchos otros aparatos "de culto" cuyo precio se hincha a consecuencia de que una serie de artistas (en este caso Madlib, J Dilla o MF Doom) lo hayan usado y cómo la mitificación se perpetua por la red.
Dicho esto, me parece una buena herramienta y me encantaría tener uno, sobre todo por lo compacto que es. Pero a un precio razonable, claro.
Subir
Nidea
#7 por Nidea el 09/04/2016
zoolansky escribió:
Intento encontrar el sarcasmo en ese mensaje y por más que me esfuerzo no lo consigo....
Yo y mis tonterias, no pasa nada
Subir
Nidea
#8 por Nidea el 09/04/2016
JotaEfe escribió:
Al 303 le ha pasado como a muchos otros aparatos "de culto"
Y el 808 no lo es? Me parece a ver visto a bastantes artistas usarlos, no te podria decir nombres pero juro que habre visto a unos cuantos
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 09/04/2016
yo tengo el 404 (que es el hermano mayor del 303....o un primo lejano)....y esta guay y to eso....pero tiene (en mi opinion) una limitacion bastante evidente.....y es que tienes tres knobs para variar los diferentes parametros de cada efecto que trae el sampler....pero...solo a uno de los pads que tu previamente as seleccionado....me explico con un ejemplo......imagina que tienes tres loops el primero de bateria asignado al pad 1...el segundo un bajo asignado al 2 y el tercero unos teclados en el pad 3.....haces sonar los tres a la vez....hasta aqui guay.....y ahora asignas 1 de ellos para aplicarle un effecto....un filtro por ejemplo....y seleccionas el pad 1....mueves los knobs y cortas agudos....subes resonancia ....y te flipas ahi ;) ....pero solo a labateria....y ahora viene el inconveniente ....¿puedo con un knob cortar agudos del pad 1 y con otro knob variar otro parametro de otro pad?por ejemplo el pad 2?.....NO (putada)....nisiquiera el volumen para hacer un fade in??? tampoco.

con el 808 por lo que se ve, por lo menos los volumenes si que los puedes variar de dos (incluso de cuatro) pads a la vez.....y no me extrañaria (investigalo) si esos faders los puedes asignar a parametros de un efecto....aunque sea del mismo effecto para todos los pads....pero tocar un filtro de un pad con un fader y el mismo filtro con otro fader a otro pad eso da un juego bastante guapo....cosa que con el 303 no vas a poder hacer....varias un pad o otro pero nunca dos a la vez....espero haberme explicado. Saludos
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 09/04/2016
sin ningun tipo de sarcasmo....yo es que soy (a lo mejor) de la vieja escuela....mi consejo es el siguiente....vete a una tienda y aparenta tener mucho interes en gastarte la pasta ahi y ahora....e insite en que quieres probarlos....pasate un buen rato tocando botones y subiendo y bajando faders ;) y luego muy amablemente le dices : "muchas gracias, me lo pienso y ya te dire algo" y te vas....y despues sacas conclusiones sobre lo que has visto y decides. Eso es lo que yo hago ;) he pasado tardes enteras tocando aparatejos (con auriculares claro) en tiendas de instrumentos sin tener ni un solo euro para gastar en ellos ;) Saludos again
Subir
Nidea
#11 por Nidea el 09/04/2016
Ivan escribió:
ete a una tienda y aparenta tener mucho interes en gastarte la pasta ahi y ahora....e insite en que quieres probarlos....
Pero el 808 no se vende en tiendas no?
Subir
Ivan
#12 por Ivan el 09/04/2016
Di Jacke escribió:
Pero el 808 no se vende en tiendas no?



Ups....ahi me pillas... ni idea. Posiblemente no....pero no lo se.
Subir
Nidea
#13 por Nidea el 09/04/2016
Ivan escribió:
Ups....ahi me pillas... ni idea. Posiblemente no....pero no lo se.
Pues no, es de los 90, dudo que se venda en las tiendas. Pero vamos, que yo tambien suelo hacer lo que tu dices a veces jeje
Subir
Nidea
#14 por Nidea el 09/04/2016
La cosa es que busco algo como el 303 pero no tan limitado y pequeño. El 808 me parece perfecto, pero no me convence (porque no lo voy a utilizar nunca) bastantes cosas... No habra algun modelo que no conozca que sea como el 303 pero mas grande pero que no tenga cosas como el sensor de movimiento para captar la mano y poner efectos y cambiar los pads?
Subir
JotaEfe
#15 por JotaEfe el 09/04/2016
Di Jacke escribió:
Y el 808 no lo es? Me parece a ver visto a bastantes artistas usarlos, no te podria decir nombres pero juro que habre visto a unos cuantos


Puea a eso voy. No asocias la máquina a grandes nombres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo