Roland System 8 / Roland Juno 106 - Preset Warm Pad

Albert Pardo
#1 por Albert Pardo hace 2 semanas
Buenas tardes a todos,

Soy usuario de los pluguins ROLAND CLOUD y en el último disco grabado en estudio de mi banda utilizamos recurrentemente los presets "SYNTH EDGE" propio del SYSTEM 8 y el "WARM PAD" del JUNO 106. Me gustaría olvidarme tel teclado MIDI y el pc para los conciertos. Estoy valorando hacerme con un ROLAND System 8 ya que tengo entendido que dispone del preset WARM PAD, entre otros, del JUNO 106.

Me gustaría saber si algun usuario del SYSTEM 8 podría decirme si existe ese mismo preset en el sintetizador Hardware y, ya de paso, alguna valoración general del sinte.

Muchas gracias de antemano a todos.


Albert
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz hace 2 semanas
El Juno-106 plugout (el que se carga en el System 8 ) sí tiene el preset Warm Pad:

https://youtu.be/KR718OrYnVk?t=845
Subir
Albert Pardo
#3 por Albert Pardo hace 2 semanas
Genial!! Muchas gracias! Ahora solo me queda saber lo del "Synth Edge". Te lo agradezco mucho
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid hace 2 semanas
Hola, Albert.

Los sonidos que ves en Roland Cloud propios de System-8 los puedes llevar al hardware. Si no estuviera entre los de fábrica (seguramente la lista de presets la puedes descargar de la página de Roland) siempre podrías cargarlo usando el propio Roland Cloud para depositar el sonido en alguna memoria del sinte.
Respecto al de Juno-106, ten en cuenta que System-8 por defecto ya incluye la licencia de los plugout de Juno-106 y de Jupiter-8, así que más de lo mismo: los sonidos que veas en Roland Cloud para ese modelo los podrías transferir. Algunos son de pago pero hay muchos gratuitos.

Respecto a opinión, si quieres lee le review que publicamos en hispasonic y el vídeo que la acompaña
https://www.hispasonic.com/reviews/review-roland-system-8-sintetizador-alma-analogica-cuerpo-digital/42420

A mí me gustó. Si lo que buscas es un sinte para sonidos del corte de los clásicos sintes analógicos polifónicos y te encaja el formato 4 octavas, va muy bien y es muy directo para crearlos y modificarlos. También va genial como controlador para sintes soft porque todos sus muchísimos controles envían mensajes MIDI que puedes usar con MIDI Learn para mapearlos sobre los parámetros de los plugins según necesites. Y desde luego queda muy, muy aparente tanto en estudio como sobre un escenario. Que también tenemos derecho a alguna alegría visual de cuando en cuando ;-)
Subir
Albert Pardo
#5 por Albert Pardo hace 2 semanas
Muchísimas gracias Pablo. Me has acabado de convencer :)
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo