Roland TR-8 & Logic

  • 1
jesus_nevado
#1 por jesus_nevado el 27/03/2014
Hoy he conectado por primera vez la tr-8 para usarla con multiple outputs en Logic 9 y no soy capaz de hacer sonar cada sonido por su canal correspondiente. En pistas pongo 11 (las que trae la tarjeta interna de la tr-8) , tipo audio , formato estereo (aunque en mono tambien he probado) y en entrada pongo ascendente. Crea 11 pistas de audio pero en el mezclador me suena todo junto , en varios canales a la vez etc

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 27/03/2014
Ten en cuenta que las salidas individuales empiezan en la número 3 (las salidas 1 y 2 llevan la mezcla de todas)...lo que significa que en Logic tienes que empezar por la entrada 3...y canales mono, claro.

Saludos,

J.
Subir
jesus_nevado
#3 por jesus_nevado el 28/03/2014
Vaya torpeza la mia :) Para convertirlas a stereo he usado el modulo GAIN , MONO>STEREO pero no se si lo estoy haciendo correctamente o existe otra manera .Tambien tengo algo de latencia pero lo mas raro es que no me lo hace siempre. Luego he comprobado que la TR-8 me envia notas midi a logic y cuando añado un instrumento virtual se pone a sonar sin tocar con el piano que tengo.

Gracias Jordito
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 29/03/2014
jesus_nevado escribió:
Para convertirlas a stereo he usado el modulo GAIN , MONO>STEREO pero no se si lo estoy haciendo correctamente o existe otra manera


No, eso no te "convertirá" sonidos mono en sonidos estereo...por qué quieres cada sonido suene estereo? Por qué no paneas simplemente?

jesus_nevado escribió:
Luego he comprobado que la TR-8 me envia notas midi a logic y cuando añado un instrumento virtual se pone a sonar sin tocar con el piano que tengo.


Eso es normal, en Logic basta con que tengas una pista seleccionada para que reciba MIDI.

J.
Subir
jesus_nevado
#5 por jesus_nevado el 29/03/2014
El problema ese de la latencia entre lo que hago con el instrumento y logic me tiene desesperado. El caso es que me lo hace al rato de iniciar Logic y siempre aparece un chasquido cuando comienza...se retrasa el audio varios segundos
Tengo un Imac del año pasado y la cpu no se satura. Me lo hace tanto con la tarjeta integrada como con una externa firewire que tengo enchufada con los monitores.
De hardware no creo que sea el problema porque con Live 8 tira sin retrasos
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 29/03/2014
#5 ¿Te ocurre si empiezas un nuevo proyecto vacío, donde no tengas ningún plugin cargado?

J.
Subir
jesus_nevado
#7 por jesus_nevado el 30/03/2014
Ya lo he solucionado. Al poner la frecuencia de muestreo del proyecto a 96 khz (la misma que la TR) ya no sufro de ese retraso en el sonido. Perdona Jordito por mi ignorancia pero soy bastante novatillo en esto ](*,)
De todas maneras muchas gracias por tu ayuda =D>
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 30/03/2014
#7 Me alegro que lo hayas solucionado, gracias por contarnos como lo conseguiste. Es cierto, parece que la TR-8 funciona únicamente a 96kHz.

Saludos,

J.
Subir
JJ937
#9 por JJ937 el 05/04/2014
Hola, cómo están?

Tienen alguna idea de cómo puedo sincronizarlo con Logic? Si no, la edición de audio será un parto!

Saludos
Subir
jesus_nevado
#10 por jesus_nevado el 06/04/2014
Hola snm10

Si te refieres a sincronizarlo via midi yo segui este ejemplo

https://www.hispasonic.com/foros/sincronizar-electribe-r-mkii-emx-1-logic-9/391171
Subir
1
JJ937
#11 por JJ937 el 07/04/2014
#10
Muchas gracias! Un abrazo
Subir
JJ937
#12 por JJ937 el 07/04/2014
#10

Logré sincronizarlo, pero no graba. Reproduce en perfecta sincronía, pero al pulsar el botón de grabación, no pasa nada ¿Tendré mal alguna configuración? Gracias de nuevo!
Subir
Eduardo de la Cruz
#13 por Eduardo de la Cruz el 29/04/2018
Jordi Torres escribió:
Eso es normal, en Logic basta con que tengas una pista seleccionada para que reciba MIDI.

Hola Jordi.
Hay alguna forma de configurar logic para que no haga esto?.
Tengo el mismo problema que Jesús. Más o menos.
Con una system-1 y una tr-8 con lógic, cuando armo la pista del system-1, graba las notas de la TR-8.
He probado a poner la system-1 en el canal midi 1 y su pista en el canal 1 también, muteando el midi thru y la TR-8 en el canal midi 16 y también su pista en el canal 16 y sin midi thru.
Pero parece que no es la solución......
A ver si puedes ayudarme, gracias de antemano.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 29/04/2018
Hola,

Depende de cuál sea tu finalidad.

Si quieres grabar el MIDI de cada aparato en su propia pista, tendrás que:

1-Configura cada sinte para que envíe por un canal MIDI distinto (físicamente en cada uno de ellos).
2-Asigna el canal correspondiente a las pistas en los parámetros de pista en el inspector.
3-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de Desmezclar automáticamente por canal en grabación multipista.
4-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista.

Hay que seguir esto al pie de la letra si no no va a funcionar.

Si no quieres que entren las notas de la TR-8, pon su ajuste de canal MIDI en "Off".

Saludos,

J.
Subir
1
Eduardo de la Cruz
#15 por Eduardo de la Cruz el 01/05/2018
#14
Hola Jordi. Muchísimas gracias por contestar!. Estaba muy nublado con esto.
Ese botón secreto de desmezclar por canal de grabación no me lo sabía!. Es un buen avance, la verdad. Muchísimas gracias.
Lo que veo es que para hacerlo así, he de grabar las dos pistas. Si solo grabo el system-1, vuelve a grabar las notas del tr-8 en la pista del system-1. Jejej. Que coñazo.
Lo de poner el tr-8 con la salida midi en off ya lo había pensado, pasa que si después quiero grabar las notar del tr-8 he de apagar el mac entrar en modo settings en la tr-8 para apagar el midi y volver a encender el mac. cosa bastante tediosa.
No se si es que pido mucho y las cosas no se hacen así. (he trabajado toda mi vida con plug-ins y estas cosas no me las he encontrado nunca, claro). Pero que complicado todo, joer. #-o . :bua:
La verdad no llego a entender porqué en un canal midi que tiene asignada una dirección midi, llega información de otro canal midi. Es cosa de Logic?. Es que es así la cosa y yo no me entero?.
De nuevo, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo