Roland TR-8

awak
#766 por awak el 09/03/2021
Si tienes un mac haz un dispositivo agregado y así tienes los dos aparatos conectados por usb y salidas independientes en el daw. Si no, midi out de uno hacia midi in del otro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#767 por Homerbailon el 09/03/2021
#766

Es una opción, pero por mi experiencia no recomendaría hacer un dispositivo agregado con la tr8, yo por lo menos, no he conseguido que vaya bien, siempre tengo mucha latencia.
Subir
awak
#768 por awak el 09/03/2021
cierto, cada vez que enciendo el daw hay q corregir la latencia de los dispositivos. Pero vamos, que se tarda un momento... A mi juicio, son muchas más las ventajas q los inconvenientes.
Subir
Homerbailon
#769 por Homerbailon el 09/03/2021
Ya, yo andaba así, pero según iba cargando el proyecto de vst y demás la latencias variaba y nunca era la misma. Para mí un coñazo.
Subir
awak
#770 por awak el 09/03/2021
Hombre ni que decir tiene q se consume mucha RAM. Si lo intentas hacer con 4 gb de ram te puedes ir olvidando...

Yo tengo q retocar la latencia de los dispositivos cada vez que abro el daw o cada vez q los enciendo y apagao. Pero una vez que lo pongo marcha, no necesito retocar nada.

Yo prefiero conectar los sintes al daw a traves de usb. Me ahorro conexion de cables y midi hubs. Cuando enlazas mas de 2 aparatos a traves de cable midi la cosa no va como debería...
Subir
Homerbailon
#771 por Homerbailon el 09/03/2021
#770

16gb de RAM tengo.

Yo los tengo conectados por USB, y no son pocos ( 5 sintes, un midisport para repartir midi a 2 sintes antiguos y la tarjeta de audio), pero el audio todo, menos una digitakt, por sus conexiones convencionales a la tarjeta de audio y así, cero latencia.

Ya podría aprender Roland de elektron en cuanto a integración USB.

Sin contar que cuando la intactas secuenciar desde la daw o un secuenciador externo la tr8 se come pasos.
Subir
Miguel Angel Ropero Muñoz
#772 por Miguel Angel Ropero Muñoz el 25/03/2021
Hola, tengo un problema con la TR8...de repente.. ha dejado de sonar...he comprado todo y en verdad va todo bien... pero no sale el sonido...ni por los auriculares si quiera... necesito alguien que me ayude por favor...
Subir
djatari
#773 por djatari el 25/03/2021
#772 Has comprobado que no tengas mutados los instrumentos, bajado el volumen global o bajados los volumenes individuales. Eso me paso a mi una vez, me iba a volver loco, y era que tenia abajo todos los faders de los instrumentos. ](*,)
Subir
pathfinderle
#774 por pathfinderle el 03/05/2021
Hola buenos dias!
Ando pensando como sincronizar de manera automatica una Roland tr8 y una Pioneer XDJ XZ sin usar el portatil.
Una de las maneras que creo que puede funcionar seria con una Soundbite micro en modo midi. He visto en algun video que sacan la señal de los auriculares, pero esto no me gusta. Podria sacar la señal de la salida de monitores (que tengo libre) o bien de la salida SEND?
Luego con el cable midi out de la Soundbite al midi de la tr8.
Un saludo!
Subir
urcelay
#775 por urcelay el 03/05/2021
La actualización a 7X7 cuesta 100-110€... ¿no hay algún modo de obtener una "versión gratuita" o de prueba para ver si me resulta interesante? Es que me parece una burrada pagar 100-110€ por unos 40-50 samples y encima no saber si me van a convencer.

¿Veis posible que en algún punto esta actualización acabe siendo gratuita?
Subir
Wallace
#776 por Wallace el 22/05/2021
#775

Lo siento pero hay que pasar por caja sí o sí (ni existe "gratuito" como dices y la piratería está prohibida). Si no te queda claro los sonidos de la expansión, con que te veas un vídeo de las cajas de ritmo originales que hay en Youtube saldrás de dudas.
Subir
whoismarce
#777 por whoismarce el 28/05/2021
Algun alma caritativa que pueda brindarme la expansion 7x7? es una locura para sudamerica pagar 110 Usd una expansion, deberia ser gratuita :cry:
Subir
Alejandro
#778 por Alejandro el 29/05/2021
Ninguna alma caritativa te lo va a dar porque no existe esa posibilidad.
Los sonidos están en la rom y se desbloquean por web con una clave única y no reutilizable que, de momento, nadie ha hackeado,ni creo que lo consiga.
Tu única opción es que alguien te lo regale y se lo gaste por tí.
El que Roland lo regale pertenece a la ciencia ficción oa otro universo paralelo.
Subir
3
Genís Vega
#779 por Genís Vega el 02/09/2021
Por si alguno le interesa se puede volver a adquirir el pack 7X7 vía Roland Cloud

Subir
int3rc0m
#780 por int3rc0m el 13/02/2022
Buenas, alguien ha conseguido usar los efectos al conectarlo por usb al rdenador(osea los efectos de la tr8 delay reverb etc)
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo