Roland TR-8

Juan
#721 por Juan el 28/04/2020
Solo le doy al play y enchufo el usb sin nada abierto
Subir
gordo35
#722 por gordo35 el 28/04/2020
pues mira yo acabo ahora de actualizar al mismo firmware. O sea al último. Es raro que me olvide. Siempre tengo los sintes a la última versión. En fin , lo he enchufado a mi pc con windows por usb y funciona todo correctamente . El secuenciador no va desincronizado. Sin usar ningun programa. Simplemente enchufar el usb al pc y ya está. Igual que tú. Tampoco he instalado el driver usb . Voy a instalar el driver y te digo.
Subir
gordo35
#723 por gordo35 el 28/04/2020
a pues resulta que el driver no hace falta bajarlo (hablo del drivers usb). Se instala automáticamente. al conectar el cacharro por usb al windows. Eso tampoco lo sabía.
Estaría bien que probaras tu tr8 a conectarlo en otro pc . En un windows a ver qué pasa. Para descartar si el problema es de tu mac o qué.
Subir
Juan
#724 por Juan el 28/04/2020
Alexmx03 escribió:
¿como que no? Anda, instala los drivers que hay en su web... Como con casi todo lo de roland, de calascomplant nada de nada.


Si a lo que te refieres es a un configurador del controlador TR8 que se instala en preferencias del sistema si lo tengo instalado, no veo otros drivers ni nada para mac, el que yo tengo es el mas reciente.
Subir
gordo35
#725 por gordo35 el 28/04/2020
ahí hay algo que está haciendo interferencia. Porque cuando enchufas el cable usb es como si le inyectara a la tr8 droga de la buena en vena (por el cable) jeje. Solamente se desincroniza el secuenciador ? o te falla algo más. ¿tienes otra interfaz de audio conectada o algo asi? . No creo que sea eso porque yo tengo otra interfaz y los 2 funcionan sin problema. Yo apostaría por usar otro ordenador. Si con otro ordenador tienes el mismo problema entonces debe ser ya un problema interno en la tr8.
Subir
1
Juan
#726 por Juan el 28/04/2020
No, no tengo interface de audio. Igual es el cable, pero como solo tengo dos además iguales no puedo probarlo con otro cable.
En una ocasión me pasaba una cosa parecida con un piano, al secuenciar se saltaba muchas notas y no sonaba bien, al final era el cable midi.
A ver si tengo ocasión mañana de probarlo en un ordenador con Windows y si hace lo mismo pues definitivamente debe ser el cable, no queda otra
Subir
gordo35
#727 por gordo35 el 28/04/2020
La verdad que es un poco raro que sea el cable usb . Yo he tenido cables usb defectuosos pero en el sentido de que están en 1 o están en 0, quiero decir, dan corriente al dispositivo o no dan corriente al dispositivo. Osea funcionan o no. Pero no funcionar "a medias". Entiendes lo que quiero decir. Pero bueno , yo de electrónica no tengo mucha idea asi que quizás me equivoque. Obviamente el cable usb permite la comunicación midi pero tú estás dándole al play del secuenciador nada más , no estás usando comunicación con ningún daw , aunque bueno ahora que lo pienso el tr8 está sirviendo de interfaz de audio en tu mac asi que como ves gracias al usb se permite todo eso. Bueno , no me hagas caso , son conjeturas de un ignorante. De todos modos prueba con otro cable y si te vuelve a pasar lo mismo con el otro cable usa un pc a ver qué pasa.
Subir
gordo35
#728 por gordo35 el 28/04/2020
haz una prueba. Intenta deshabilitar la tr8 como interfaz de audio en tu mac. Y usa "la tarjeta integrada de audio" de tu mac a ver qué pasa.
Subir
Alexmx03
#729 por Alexmx03 el 28/04/2020
Juan escribió:


Si a lo que te refieres es a un configurador del controlador TR8 que se instala en preferencias del sistema si lo tengo instalado

Si, ese es el driver. Que por cierto, o no funciona como debe o esa configuracion fantasma que sale no funciona seguro (donde esta el sample rate?). Algo estas haciendo mal o está mal confgurado, dificil que sea el cable pero todo puede pasar. La TR8 no la tengo, pero si un JDXI, si funciona parecido tienes que configurarlo para que sea esclavo entre otras cosas.
gordo35 escribió:
Yo he tenido cables usb defectuosos pero en el sentido de que están en 1 o están en 0

Yo he visto a traktor volverse loco con una s4 en un garito en concreto (solo le pasaba ahí)con casi todos los cables usb que teníamos a mano. Se soluciono con cable bueno, un NEO para sr mas exactos aunque supongo que con un cable bueno de otra marca fiable el resultado habria sido el mismo. ¿motivo? interferencias o algo parecido, raro pero a veces pasa.
Subir
Juan
#730 por Juan el 29/04/2020
Alexmx03 escribió:
Si, ese es el driver. Que por cierto, o no funciona como debe o esa configuracion fantasma que sale no funciona seguro (donde esta el sample rate?). Algo estas haciendo mal o está mal confgurado, dificil que sea el cable pero todo puede pasar. La TR8 no la tengo, pero si un JDXI, si funciona parecido tienes que configurarlo para que sea esclavo entre otras cosas.

Hola, no sale nada en los campos del driver porque no la tenia conectada, cuando la conecto si que salen los datos.

Por cierto, acabo de conectar la TR8 a un portátil con windows 10 y funciona perfectamente, no hace cosas raras, el problema debe estar en el macbook
Subir
Juan
#731 por Juan el 15/05/2020
Quiero agradecer al compañero Jordi Torres la ayuda para solucionar el problema de los fallos de la TR8 con el MacBook. Todo se debía a la incompatibilidad de algunos productos Roland, entre ellos la TR8 con el sistema operativo macOS Catalina.
Se le ha instalado el controlador correspondiente para Catalina y como una seda.
Aqui dejo el enlace
https://www.roland.com/global/support/by_product/tr-8/updates_drivers/fd16d5a8-9234-4228-a84c-b6a5db4cdf70/
Subir
Jorge De Nardo
#732 por Jorge De Nardo el 11/06/2020
Buenas que tal, primer pregunta en el foro, queria consultar, porque compre una tr 8 de segundamano, y tenia el firmware 1.0, siguiendo algunos tutoriales pude actualizarlo al 1.61
Ahora bien la estuve usando aun tiempo y guardaba los patrones donde quedaban desp, empece a usarla con Ableton, renegando un poco, pude encontrarle la vuelta, ahora no se si habre tocado algo de la confuguracion, pero ya no me graba los patrones, ni puedo copiarlos, ni borrarlos, cuando elimino por ej el patron 6, se vacia pero cuando cambio a otro o apago la maquina, vuelve al patron que deberia haber eliminado!
A alguien le paso? puede que haya cambiado alguna configuracion del menu que se abre al iniciar la tr apretando pattern select ? Desde ya gracias a quien pueda iluminarme, porque es angustiante no poder guardar nada y se que algo toque porque en un principio lo hacia. Saludos
Subir
Jorge De Nardo
#733 por Jorge De Nardo el 12/06/2020
Me autocontesto, desp de mucho indagar en páginas en ingles, descubrí que tiene la función block pattern, para esos patrones que querés que no sean modificados, para no perderlos.. Resulta que cuando quería bloquear la tecla scale, que se usa la perilla del Tempo, bloquee los pattern que tenía seleccionados al mantenerlo apretados y girar la misma ..
Dejo el link para quien pueda servirle.. tiene varios tips interesantes que en el manual no figuran

https://rolandcorp.com.au/blog/ultimate-guide-aira-tr-8

El punto 16 es el del bloqueo
Subir
Fierrito_Simpatico
#734 por Fierrito_Simpatico el 22/09/2020
Hola que tal, tengo un problema con mi tr8 espero que alguien me pueda ayudar... la compre usada funciona de 10. El anterior dueño no contaba con la caja ni los papeles de la compra y quería instalar el pack de extensión 7x7. ¿Existe alguna forma obtenerlo sin el código de activación?
Subir
djatari
#735 por djatari el 22/09/2020
#734 Creo que ya no es posible, porque Roland ha descontinuado esa ampliación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo