Roland TR8 desincronizada con ableton

abifunk
#46 por abifunk el 22/03/2015
que procesador tiene? para la producción se aconseja de un i5 para arriba y de 6gb para arriba
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
josevinilo
#47 por josevinilo el 22/03/2015
yo uso windows 7 procesador amd 8 procesdaores y 16 gb de ram.
Otro problema que tengo es que si selecciono en salida mi tarjeta roland quadcapture en entrada no tengo la opcion de seleccionar todas las entradas separadas para meter por pistas de mi ableton live sueltas cada sonido.
Cosa que en mac si me deja.....
solo me deja seleccionar el out de el master de la tr8 o las salidas individuales.....
eso por mme/dmx si elijo en audio configuracion asio si selecciono como salida la quadcapture como entrada no me deja la tr8..alguien que use pc y pueda meter las 11 pistas sueltass en el live....=????
en mi portatil mac book del 20007 si que puedo hacerlo......
por los drivers core audio.....
Subir
rod_zero
#48 por rod_zero el 23/03/2015
#47 En PC solo es posible con drivers asio4all, es una limitacion del sistema no poder integrar dispositivos.
Subir
SONIC43
#49 por SONIC43 el 23/03/2015
Al final la unica manera de que vaya perfecta en sincronia con Ableton y sin variaciones de latencia según el consumo de CPU ha sido conectarla a través de la Main Output L/R de la Tr-8 conectada directamente a una entrada de la tarjeta de sonido.
Ableton como maestro enviando midi sync a la tr-8 que tambien esta conectada por USB al mac para recibir ese midi clock desde Ableton.
Por supuesto, nos olvidamos de la tarjeta de audio de la Tr-8 (ese es el porqué de la terrible latencia) y en la configuración de audio ponemos en entrada y salida nuestra habitual tarjeta de audio, en mi caso una MOTU.
Una vez hecho esto por un canal de audio le damos entrada a la tr-8 seleccionando el canal de la tarjeta de sonido donde hemos conectado la Tr-8 y la monitorizacion en Off para no duplicar la señal.
Hay que tener cuidado y cada vez que reiniciemos el secuenciador de ableton, colocar el cursor sobre la pantalla (arragement) y luego darle al play para que todo vaya en perfecta sincronización...(de esta forma no se descuadra nunca)
Los delay de canal y de los midi clock ponerlos a 0.00 ms.
Y cuando grabeis la señal de la tr-8 hacerlo en la vista arragement y no en la session....porque en vista session las muestras grabadas van fuera de la rejilla.
De esta forma no podrás grabar por separado los canales pero si ir grabando uno a uno los instrumentos en perfecta sincronía y sin tener que editar nada.
Espero que Roland con alguna update arregle este bug de la tarjeta de sonido de la tr-8 porque si no la grabación por pistas separadas desde la tr-8 utilizando su propia tarjeta es una utopía a dia de hoy.
Saludos Hispasonicos.
Subir
josevinilo
#50 por josevinilo el 29/03/2015
rod_zero con el asio4 allprove y nome deja seleccionar las dos tarjetas en una de ells sepone unallave amarillay no ahi manera.... en fin un desastre....
Subir
Beautiful_Robot
#51 por Beautiful_Robot el 24/04/2015
Sonic43, a tu solución le veo varios problemas, si obtenemos el sonido de la tr8 por una unica pista en monitorización no vamos a poder aplicar paneos, ecualizacion por pista, etc ... hasta que las grabemos (y encima individualmente pista por pista¿? menudo coñazo) jijijij segun la beta de la 9.2:

Latency compensation
Live 9.2 also introduces a number of latency-related improvements. Sets that contain Max for Live devices or third-party plug-ins now have lower latency. And automation is now fully latency compensated

No sé si esto resolverá nuestros problemas ...
Subir
SONIC43
#52 por SONIC43 el 24/04/2015
Esta claro Antonio....como dices es un coñazo, pero te deja trabajar. A ver si es verdad que Live 9.2 mejora esto porque me da a mi que Roland no esta por la labor...Saludos
Subir
Beautiful_Robot
#53 por Beautiful_Robot el 24/04/2015
No es solo cosa de Roland, tengo la arturia beatstep y hace lo mismo cuando grabo las notas midi del secuenciador a una pista midi de ableton ... osea que no es problema de Roland, es problema de Ableton ...
Subir
Beautiful_Robot
#54 por Beautiful_Robot el 24/04/2015
Si tienes logic pruebalo activando latencia reducida durante monitorizacion y sales de dudas, veras como suena clavado, lo que te dije antes, no es problema del hardware externo, es problema de ableton
Subir
SONIC43
#55 por SONIC43 el 24/04/2015
La verdad que es alucinante que un secuenciador como Ableton de tantisimos problemas de latencia conectando hardware. Decia lo de Roland porque la tarjeta que lleva para poder sacar individualmente cada sonido por un canal de audio da incluso mas latencia que el propio Ableton en si. Saludos.
Subir
SONIC43
#56 por SONIC43 el 24/04/2015
Valen Antonio lo probare con Logic. Siempre he trabajado con Logic y hace 1 año me cambie a Ableton, me gusta mas el flujo de trabajo que obtengo. Pero entre esto de la latencia y ver que la carga de Cpu se me dispara mas con Ableton que con Logic, me estoy planteando en volver a mi antiguo sistema de Logic como main y Ableton rewire...Gracias.
Subir
Beautiful_Robot
#57 por Beautiful_Robot el 24/04/2015
A mi tb me gusta mas el flujo de trabajo de Ableton, por eso me revienta ir a Logic ...
Subir
rod_zero
#58 por rod_zero el 24/04/2015
Las mejoras de latencia en 9.2 no tiene nada que ver con esto. Existe un problema en Live de falta de compensación de latencia para plug ins automatizados. Eso es lo que se corrige, no cosas relacionadas con hardware.

Yo he usado y uso hardware con Live y personalmente he encontrado que va mejor como esclavo de la caja de ritmos: nunca pude mantener sincronizado Live con una Machinedrum con Live como maestro, pero al reves si se podía. A veces la latencia con hardware depende un montón de la calidad de la interface de audio y midi.
Subir
Nicho
#59 por Nicho el 08/08/2015
Aqui os dejo este tutorial de Cora Novoa, muestra una manera muy interesante de como configurar la TR8 y otros dispositivos hardware junto con tu tarjeta de audio, a mi me funciona bastante bien.........
Subir
fran_sunday
#60 por fran_sunday el 21/04/2016
Yo tenía el mismo problema de sincronización y lo medio resolví disminuyendo el tamaño del buffer a 128 samples. No se si es la opción más aconsejable pero la cosa ha mejorado muchísimo (aún tengo que retocar para que vaya perfecto dependiendo del proyecto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo