Roland Ua-1610 o Rme Fireface?

K R Records Studio
#1 por K R Records Studio el 01/09/2013
Buenas a todos:
Llevo trabajando ya casi 4 años con pro tools y una mbox mini , y ya ha llegado la hora de cambiar de interface ya que me esta limitando mucho ultimamente.
NECESITO:

-NO TENER PROBLEMAS CON LA LATENCIA (TENER UN BUEN CLOCK)

-TENER MINIMAMENTE UNAS 8 ENTRADAS Y 8 SALIDAS ( POR XLR O JACK , NO POR SPDIF)

-QUE TENGA LOS MEJORES PREVIOS POSIBLES PARA MICROFONO(YA QUE POR MI SITUACION ECÓNOMICA NO PUEDO PERMITIRME UN PREVIO EXTERNO DE CALIDAD)

-QUE TENGA DRIVERS ASIO PARA QUE FUNCIONE CON PRO TOOLS, Y DENTRO DE ESO QUE TENGA LA MEJOR INTEGRACION POSIBLE CON EL PROGRAMA.

-QUE TENGA UNA FRECUENCIA DE MUESTREO ALTA.

He estado buscando por los foros y he visto que tanto la Roland con la Rme las recomiendan muchos usuarios.He escuchado grabaciones realizadas con ambas y la verdad que me gusta mucho como suenan.Principalmente quiero comprarme una interface y no tener que preocuparme por cambiarla hasta un futuro muy lejano, trabajando en proyectos profesionales en mi home studio con las menores limitaciones posibles.

Aqui os dejo el enlace de la Roland:
https://www.thomann.de/es/roland_studio_capture.htm

Y el enlace de la Rme:
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ucx.htm

SI TENEIS ALGUNA QUE OTRA SUGERENCIA OS AGRADECERIA MUCHO QUE ME LA COMENTARAIS.
MI PRESUPUESTO ES DE UNOS 1000€ Y LA CONECTIVIDAD PUEDE SER USB O FIREWARE, TENGO DE LOS DOS PUERTOS.
También he mirado los modelos anteriores de ambas marcas y tambien me valdrian aunque la diferencia de precio no es muy grande y tal vez por eso me mereceria la pena gastarme un poco mas en los modelos superiores.Os dejo los enlaces de los modelos anteriores

Roland:
https://www.thomann.de/es/roland_ua1010_octacapture.htm
Rme:
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

Un saludo a toda la comunidad y gracias por la ayuda.Si teneis cualquier opinion respecto al tema o experiencias con estas interfaces os ruego que los escribais.
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/09/2013
RME, si puedas comprarla será la última interface que compraras en 10 años.
Subir
1
Aquel
#3 por Aquel el 02/09/2013
Me decantaria por la steinberg ur824 o la roland ua1010, la roland studio quizas se te queda demasiado grande aparte se dispara en el precio
La rme uc/ucx no te sirve por lo que dices, ya que solo dispone de 6 entradas y salidas analogicas, aparte no es comparable a las roland por la cantidad de previos, ya que la rme solo tiene 2, tanto la steinberg como roland ua1010 tienen 8, y la studio tiene 12 previos.
Subir
K R Records Studio
#4 por K R Records Studio el 02/09/2013
Y QUE TAL SUENAN LOS PREVIOS DE LA STEINBERG?
Y LOS DE LA ROLAND SABEIS SI SON MEJORES QUE LOS DE LA RME??
Subir
K R Records Studio
#5 por K R Records Studio el 02/09/2013
En cuanto a previos prefiero calidad a cantidad asi es que me gustaria saber vuestra opinion acerca de ellos si los habeis probado.En caso de decantarme por una de un precio de unos 500 o 600 €, sabeis de algun previo que sea bastante decente por unos 400 ,500 euros?
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 02/09/2013
Aquel escribió:
La rme uc/ucx no te sirve por lo que dices, ya que solo dispone de 6 entradas y salidas analogicas, aparte no es comparable a las roland por la cantidad de previos, ya que la rme solo tiene 2, tanto la steinberg como roland ua1010 tienen 8, y la studio tiene 12 previos.


La UC y UCX tiene 8 entradas. Solo dos previos. Y se puede expandir a entradas más via adat, y 2 más via SPDIF.
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 03/09/2013
Yo desde luego por el wordclock y los previos iria de cabeza a por la RME que comentas. INterface de muy buena calidad, en serio.

saludos y suerte con la compra.
Subir
1
Aquel
#8 por Aquel el 03/09/2013
#4

Los previos de la steinberg son buenos, mas suaves y transparentes que los de la rme ff 400 o 800 (en la ucx o ufx son distintos, en la uc es el mismo que en la 400) por otro lado los de la rme son mas "duros" y cañeros, con mas cuerpo en las frecuencias bajas.

#6

Cierto, se me olvidaron las entradas de instrumento/line de delante, y eso que he tenido una rme ff 400, que desastre.
Subir
K R Records Studio
#9 por K R Records Studio el 03/09/2013
He vistto también una Focusrite Liquid-Saffire-56 que se supone que los previos estan bien pero creo que los conversores no son tan buenos y tiene algunos problemillas con la latencia por lo que he leido, que opinais??
Subir
bellivai
#10 por bellivai el 04/09/2013
Buenas Kasa:

Pues que raro que un pepino de tarjeta como la Liquid te de problemas de latencia, yo esa la tuve en mi estudio 2 años y funciona de vicio.

En lo que se refiere a previos son muy transparentes y de calidad totalmente profesional.

Te dejo un lik de una empresa española donde la venden al mismo precio que en thomann, a ver si así intentamos gastarnos el dinero en España y nos dejamos de tanto aleman, jajjajajaa.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_saffire-pro56-liquid


saludos
Subir
K R Records Studio
#11 por K R Records Studio el 04/09/2013
No se bellivai , lo de la latencia lo lei hace tiempo en un foro de por aqui , pero desgraciadamente no he podido trabajar con ella asi que no sabria decirte. Si has trabajado tu con ella en proyectos de unas 30 pistas (mas o menos el tamaño de los que voy a trabajar yo) y no has tendo problemas me abres un mundo la verdad.

En cuanto a los previos ¿podriamos decir que son de la misma calidad que los de la rme ucx,o incluso superiores?

Y en cuanto a la circuiteria interna y a la calidad que puede dar la saffire, hay mucha diferencia con la rme???

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

PD:Gracias por la página , ya tenia pensado comprar la que fuera aqui en España que nos hacce mucha falta el dinero jajja.
Subir
Ganjahdor
#12 por Ganjahdor el 04/09/2013
Mírate la steinberg ur824 he estado probando estas tarjetas hace nada y madre mía que sorpresas.
Subir
bellivai
#13 por bellivai el 04/09/2013
BUenas Kasa:

Pues perfectamente puedes trabajar con 30,40 y 50 pistas. El que te vaya lento puede ser po mucha sobrecarga de vst simultaneos ( para evitar eso debes congelar los instrumentos virtuales que no estes editando).

Respecto a diferencias entre la liquid y RME, pues las hay desde luego. Los conversores y wordclock de la RME son muy buenos y estables. LOs previos de las RME pues son distintos, mas rudos que los de Focusrite.

De todos modos de lo que creo que deberias preocuparte es de que los previos sean los mas limpio posible. Y ambos modelos te ofrecen eso.

saludoooos
Subir
K R Records Studio
#14 por K R Records Studio el 04/09/2013
Y alguien sabe si los conversores son mejores en la roland que en la focusrite???
Subir
K R Records Studio
#15 por K R Records Studio el 05/09/2013
Nada alfinal me decanto por la RME por sus conversores y su estabilidad.Los previos me gustan basntante , los de la liquid tambien pero en un futuro no muy proximo tengo pensado pillarme un previo asi que para ese momento prefiero verme menos limitado por la tarjeta.

Por cierto ALGUNA RECOMENDACION DE PREVIO POR UNOS 500€??Principalmente para voces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo