Roland V-Mixer ( Ayuda )

MasterM
#1 por MasterM el 31/03/2010
Hola, eh comprado esta mesa de mezclas y tengo unas preguntas, pues no encuentro las respuestas en el manual, y a ver si alguien la tiene y me ayuda.
1. Como dar ganancia a los efectos luego de ser asignados ( modular el volumen del efecto al canal )
2. Como asignar los Snake pues no la reconoce el mixer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
consul
#2 por consul el 31/03/2010
Hola. Deberías de decirme primero que configuración tienes. El V-Mixing es un sistema totalmente modular por lo que se puede configurar de varias maneras. Necesito saber si tienes S-10608 o S-4000S y si estás utilizando cable REAC. Tambíen fíjate en que modo está la consola y los Snake.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 31/03/2010
Saludos CONSUL, desde Miranda de Ebro (Burgos)

(te saluda un recientemente fichado por la sucursal de RENT MUSIC alli :) )

Un placer
Subir
MasterM
#4 por MasterM el 31/03/2010
Hola Consul.
Tengo 2 s-1608 con 2 cables reac
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 31/03/2010
Los Snake estan puestos en M
Subir
consul
#6 por consul el 31/03/2010
MasterM escribió:
Los Snake estan puestos en M



Vale, es normal que no te funcione. La mesa tiene que estar configurada para FOH y los 1608 como slave (S).
Para cambiar los 1608 a "S" tienes que hacerlo en frío, es decir con las unidades apagadas, despues los conectas a la corriente y a la M-400.
Te aconsejo que actualices la mesa a la versión 2.101, trae muchas mejoras. También te aconsejo que te descarges el soft de control remoto; es muy útil, puedes estar configurando cosas de la mesa e incluso realizar mezclas a tiempo real sobre otra capa, monitores, etc... mientras que otro técnico está operando con la mesa, todo ello de forma simultánea e independiente; te adjunto el link http://www.roland.com/products/en/_supp ... CT=M%2D400.
Ya me contarás.
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 31/03/2010
Oh ahora mismo las pongo en S.

Otra pregunta.
Tengo problemas asignando lso efectos a los canales, es decir con los volumenes a los efectos y eso.
Subir
MasterM
#8 por MasterM el 31/03/2010
Me ah funcionado lo que me has dicho de los Snake, Muchas Gracias!!

Ahora bien, lo que me pasa con los efectos es esto.
Los fx3 y fx4 estan asignados a los auxiliares 15 y 16. pero me quedan 2 efectos.
Como asigno estos dos restantes para ser usados con cualquier canal?
Subir
consul
#9 por consul el 31/03/2010
MasterM escribió:
Me ah funcionado lo que me has dicho de los Snake, Muchas Gracias!!

Ahora bien, lo que me pasa con los efectos es esto.
Los fx3 y fx4 estan asignados a los auxiliares 15 y 16. pero me quedan 2 efectos.
Como asigno estos dos restantes para ser usados con cualquier canal?


Fíjate en las capturas de pantalla que te mando. En FX1 (a) seleccionas el FX. En FX1 (b) lo insertas donde tu quieras.
En cada unidad de efectos estereo también tienes 2 EQ gráficos o paramétricos y 2 delays que puedes usar para una linea de retardo o un envío a subs, etc..
Si es la primera vez que vas a trabajar con este sistema verás que es muy fiable, sencillo de manejar y con una calidad de sonido que ya quisieran mesas de un rango superior a esta; claro, no es una Digico D1 :D que es una super mesa, pero como mesa compacta es la que más me gusta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FX-1 (a).jpg
FX-1 (b).jpg
Subir
MasterM
#10 por MasterM el 31/03/2010
Oh!
Cuando en el fx1 o fx2 selecciono un canal, este canal se queda con el efecto permanente, y lo que busco es subir o bajar el volumen del efecto al canal asignado asi como se hace en los fx3 y fx4.

Como es eso de los parametricos y los delay ?? yo antes hacia el delay para subs y eso con un procesador aparte, que bueno que esta mesa lo tiene.
Como funciona ?
Disculpa las molestias
Subir
consul
#11 por consul el 31/03/2010
MasterM escribió:
Oh!
Cuando en el fx1 o fx2 selecciono un canal, este canal se queda con el efecto permanente, y lo que busco es subir o bajar el volumen del efecto al canal asignado asi como se hace en los fx3 y fx4.

Como es eso de los parametricos y los delay ?? yo antes hacia el delay para subs y eso con un procesador aparte, que bueno que esta mesa lo tiene.
Como funciona ?
Disculpa las molestias



Vamos a ver, lo que tienes que hacer es insertar el efecto en un bus, no en un canal. No tiene demasiado sentido insertar una unidad de efectos en un canal; si lo tendría insertar un procesador de dinámica en un canal.
En cuanto al tema del delay, cuando tu seleccionas el efecto puedes decidir si quieres cargar una unidad de efectos o un --Dual EQ; dentro del Dual EQ está el delay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FX1 Aux1.jpg
Delay.jpg
Subir
consul
#12 por consul el 31/03/2010
sacio100 escribió:
Saludos CONSUL, desde Miranda de Ebro (Burgos)

(te saluda un recientemente fichado por la sucursal de RENT MUSIC alli :) )

Un placer


Hola Sacio100. Un saludo también para ti.
Subir
consul
#13 por consul el 31/03/2010
consul escribió:
MasterM escribió:
Oh!
Cuando en el fx1 o fx2 selecciono un canal, este canal se queda con el efecto permanente, y lo que busco es subir o bajar el volumen del efecto al canal asignado asi como se hace en los fx3 y fx4.

Como es eso de los parametricos y los delay ?? yo antes hacia el delay para subs y eso con un procesador aparte, que bueno que esta mesa lo tiene.
Como funciona ?
Disculpa las molestias



Vamos a ver, lo que tienes que hacer es insertar el efecto en un bus, no en un canal. No tiene demasiado sentido insertar una unidad de efectos en un canal; si lo tendría insertar un procesador de dinámica en un canal.
En cuanto al tema del delay, cuando tu seleccionas el efecto puedes decidir si quieres cargar una unidad de efectos o un --Dual EQ; dentro del Dual EQ está el delay.



Disculpa, te adjunté una captura de pantalla equivocada. Subo ahora la correcta. Como verás el FX1 esta asignado a la salida del bus AUX-1 y retornado a los canales 39 y 40
Archivos adjuntos ( para descargar)
FX-1 AUX.jpg
Subir
MasterM
#14 por MasterM el 31/03/2010
Perfecto!
Es decir, tengo que usar las aux, en total van a ser 4, osea que me quedan solo 14 para monitores y demas..
Subir
MasterM
#15 por MasterM el 31/03/2010
Sabes.. Me gusta mucho los grupos de volumenes de esta mesa. Pero, como puedo poner a mover los feaders de varios canales juntos, por ejemplo, tengo un coro de 8 canales, y deseo mover los volumenes al mismo tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo