ROLAND VS-840 EX como Secuenciador?

hokuro
#1 por hokuro el 05/04/2014
Hola!

Os explico en qué ando y luego os planteo mi duda :)

Estoy montándome un pequeño home studio de musica electronica "en vivo", esto es, quiero pasar de PC, aunque tengo una Maschine Mikro 2 a la que quizá le saque uso, pero preferiría prescindir de ordenadores y centrarme solo en instrumentos y máquinas.

Soy músico "tradicional", de tocar instrumentos de cuerda y con bandas y eso, asi que en esto ando bastante pez.

De momento tengo poca cosa, a parte de la Maschine solo tengo un sinte M-Audio Venom, un Kaossilator y una caja de ritmos Alesis. En el futuro quiero un par de sintes Novation y un Kaoss Pad para añadir a todo esto.

Así que mi duda viene ahora: No sé por donde hacer sonar todo esto "a la vez", entiendo que lo más probable es que necesite un secuenciador (NO quiero un DAW!!), y me han ofrecido un ROLAND VS-840 EX a buen precio... ME SIRVE PARA LO QUE NECESITO??

Muchas gracias y perdón por el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 06/04/2014
Hola Hokuro...

El Roland VS-840 EX es un multipistas digital de los 90´s que creo que trabaja en obsoletos discos Zip, no te va a servir para secuenciar nada midi, solo para grabar por pistas en sonido digital.
Lo que necesitas es un secuenciador midi hardware, pásate por este hilo y hechale una ojeada... https://www.hispasonic.com/foros/secuenciadores-midi-sugerencias/243464

Saludos.
Subir
2
hokuro
#3 por hokuro el 06/04/2014
Muchas gracias por la respuesta! He mirado el hilo que me comentabas y algunos más y veo que al final la gente acaba recomendando mas o menos las mismas maquinas.

Pero yo soy tan ceporro que me olvidé un dato muy importante... Además de sintes, también me gustaría conectar instrumentos (guitarra eléctrica, bajo...) y por eso pensé que este Roland me iría bien, si también es cierto que lo de los discos Zip puede ser un coñazo, aunque veo por ahí que se le pueden hacer mods para grabar en tarjetas SD y Compact Flash, eso ya mola mas.

Viendo que tiene entradas Midi, RCA y Jack, y que la oferta que me hacen es bastante buena, yo sigo considerándolo una opción correcta, ya que al final lo que me interesa es grabar por partes (ahora bateria, ahora bajo, ahora pads atmosféricos...) e ir jugando con ellos muteando pistas, metiendo y sacando loops, etc.

Menudo tocho me ha salido... Perdón por ser tan cansino y gracias otra vez por tu respuesta!
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 06/04/2014
Si, para grabar guitarras y otros instrumentos acústicos viene bien como grabadora, pero el puerto midi que tiene es para sincronizarlo con otro dispositivo, no es un secuenciador hardware. De todos modos un Kawai Q-80 EX lo puedes encontrar barato de precio, lo malo son los disquetes de 3,5.

Un saludo.
Subir
1
santc
#5 por santc el 07/04/2014
Hola

Actualmente tengo una Roland VS-840 la cual esta modificada y la uso con tarjetas CF... va muy bien y lo de la tarjeta da la facilidad de mover lo que grabas entre la VS y un PC a travez de un programa llamado BR8 to wav..... para cualquiera que tenga esta grabadora y como yo, desea seguir usandola, esta modificacion es obligada.....

Ahora, lo que cuentas de que necesitas un secuenciador.... lo tienes dificil, como dice otro forero aca, una opcion es pillarse un secuenciador hardware como lo es el Kawai Q80, tambien esta la opcion de usar algun workstation antiguo con secuenciador, como lo hacia el tio de Prodigy con el Roland W-30..... en fin, si tambien tu deseo es poder usar lops y muy probable el manipular audio.... puede que lo mas sensato sea una Akai MPC.....

Eso.... al menos en lo que respecta la VS-840..... estoy muy contenta con ella y supongo que como tu..... creeme que agrada estar usando maquinas que hacen lo que dicen..... y no tanta pantalla, sistema oerativo y todo lo que significa.... pero tambien seamos concientes que hay cosas que es 1000 veces mas facil hacerlas en un ordenador... para lo que hablas que quieres hacer, en software creo que lo que mas te acomodaria seria el Ableton Live.

Saludos y suerte!!
Subir
Wilfredo Lopez
#6 por Wilfredo Lopez el 22/01/2017
Tengo un ROLAND VS-840 y me gustarla saber como puedo modificarla para usarla con tarjetas CF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo