Roland VT-4 vs ..... - y analógico o digital?

  • 1
Jesus Baneado
#1 por Jesus el 18/11/2021
Hola, me acabo de recoger un Roland VT-4 sobre el cual tengo un hilo abierto parcialmente pero realmente considero que esto seria otro debate completamente diferente - corrigaseme si asi fuera...

El caso es que aún cuando en realidad apenas la he usado y parece lo suficientemente fácil de usar, y aún cuando su reducido tamaño es ideal, la verdad es que no me acaba de convencer y eso que apenas la he usado, y además, lo que menos me gusta es que tengo que cambiar el microfono desde la interface hasta éste otro artilugio...

Y me pregunto, antes de meterme mas a fondo y aprender a usarla bien:

Quizas por desconocimiento podria haber elegido algun otro cacharro similar en prestaciones y facilidad de uso que fuera mejor a similar precio y sobretodo si fuera posible que actuara sobre el microfono pero con éste conectado a la interface?

Y, este es analogico y quizas me vayais a recomendar alguno digital, cosa con la que en un principio no tendria el mas minimo problema aunque si que me gustaria saber las diferencias reales entre analogico y digital relativas a este tipo de aparato en particular

Un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andebol
#2 por Andebol el 19/11/2021
Pero que es lo que quieres conseguir con este procesador? Yo lo tengo y lo uso para directo para cantar mientras toco los sintes y tan contento. Al principio me acordaba un poco pero con regular bien la sensibilidad y la cancelación de ruido que tiene y a volar!
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 19/11/2021
Buena pregunta Andebol :)

Creo que he corrido demasiao y puesto este post aun antes ni de llegar a probarlo bien. Vamos que no me habia leio ni las instrucciones debo admitir... vamos a esperar un poco mas y voy a explorarlo un poco mas por lo pronto.... ya me vale!.... :)
Subir
Andebol
#4 por Andebol el 20/11/2021
Jajaj claro tú primero prúebalo bien y luego pregunta tus dudas. El manual lo lees rápido que es bien pequeño, de todas formas su funcionamiento es muy sencillo, con todo al vuelo y con atajos para modificar los efectos y demás. Además el que sea interface usb es un gran añadido.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 20/11/2021
:) pues llevas toda la razon

Sabes lo que no me gusta - y eso si que lo tengo claro - que para aplicar los efectos (sean estos mejores o peores que eso aun no lo puedo decir/saber) tengo que conectarle el micro a la VT-4. CREO que me gustaria mas poder hacer lo mismo - ya fuera con esta maquina o con otra - pero sin tener que desconectar el micro de la interface de audio y tener que conectarlo en el Vocoder. Que fueran complementarios mas que independientes si me explico

Entiendase que puedo estar diciendo alguna que otra burrada basado en mi nulo desconocimiento

Gracias :)
Subir
Q
#6 por Q el 21/11/2021
Puedes tener un micrófono conectado a una interfaz y aplicarle efectos desde otro dispositivo externo si la interfaz te permite hacer inserciones de efectos. Lo mismo que con las mesas de mezclas.
Mira la Audient iD44. En la parte trasera tiene las entradas 1 y 2. Al lado de cada una hay una salida SND ("send"=envío) y una entrada RET ("return"=retorno).
Lo único es que tu Roland VT-4 no tiene entrada de línea, solo de micro, y me imagino que el SND de la Audient saca señal de línea (y en general cualquier envío de cualquier dispositivo). No sé si meter la señal de línea en la Roland VT-4 por la entrada de micro estropea mucho el tema o no. La salida L/mono ya sí que debe ser de línea y podría ir al retorno sin problemas.
Subir
1
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 21/11/2021
La interfaz si que permite envíos y retornos o algo parecido lo cual voy a volver a leer ahora Q. Eso que dices ni se me pasó por la mente la verdad

Eso si, que, vete tu a saber el desastre que podría crear en algún sitio no? (micro, interface, vt4 o en todos a la vez 🤣)

Afortunadamente 🤣 no podria probarlo ya que no tengo los cables necesarios. Tampoco es que tenga claro de que cables hablamos. Voy a echarle un ojo al manual y re-comento ya que creo que no estaríamos hablando de cables "normales". Es la Audiofuse Studio
Subir
Andebol
#8 por Andebol el 21/11/2021
Es que es cierto que la VT4 es más un procesador de voz para directo que otra cosa, de hecho yo no la he utilizado en estudio, para eso uso dos vst como Nectar o Vocalsynth, igual para lo que quieres hacer también te vale.

Así además con la interface ya te llegaría, si lo que quieres es grabar en un daw sin más.
Subir
1
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 21/11/2021
Si Andebol, realmente no sería para directo nunca. Otra cosa es que algún día me ponga a hacer el ganso en el propio estudio 🤣

Esos VSTs que dices hacen mas/menos lo mismo dices? Serán de pago no?

Eso si, la diferencia de "jugar" con el ratón no se parece en nada a jugar con los controles

Otra cosa, entonces tu no la has conectao al PC y por tanto no sabes si éste la muestra o no como dispositivo disponible, no?
Subir
Andebol
#10 por Andebol el 21/11/2021
Si, lo hacen y cojonudamente, de todo modos échale un ojo a demos en YouTube para ver si te convencen.

Por supuesto que es mejor toquetear cosas y unos, de hecho yo para directo prescindo de ordenador, pero en estudio para grabar y evitar conectar muchas cosas pues tiro de algún sinte y vst, y para la voz pues uso esos dos.

Y si, son de pago, pero como siempre es algo de gustos personales y te recomiendo ver videos y demás y ya verás que cosas guapas puedes hacer con ellos.

Aún así el VT4 es un penal que me encanta, pero como te digo pues para directo, ya que tiene todo a mano y no tienes que navegar por menús engorrosos.
Subir
1
Q
#11 por Q el 21/11/2021
#7
He mirado el manual de tu interfaz, y efectivamente tienes la posibilidad de inserciones en las entradas 1-4.
Se hacen con unos cables tipo Y. Te lo explica en el manual.
El problema es que creo que el Roland VT-4 no tiene entrada de línea. El envío de la interfaz tendría que entrar por la entrada de micro, y hay ahí un lío de señales y conectores diferentes que no sé muy bien cómo te irá.
De todas formas no acabo de entender por qué no puedes conectar el micro al Roland VT-4, y de ahí a la interfaz o directamente al ordenador. Enchufar y desenchufar micros no cuesta nada. Además, tú tienes varios tipos de micro y digo yo que irás usando unos u otros, por lo que igualmente estarás enchufando y desenchufado.
Subir
1
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 21/11/2021
Si que les eche un ojo Andebol. Me gusto mas el vocal Synth por cierto, pero lo que hablamos, ya estamos dale que te pego con el raton, esas letras tan pequeñiiiiitas además jajajaja .... tengo tantos plugins y VSTs que no uso precisamente por eso. Pero si, es una opcion por supuesto

Q:
conectar el micro al Roland VT-4, y de ahí a la interfaz o directamente al ordenador

Pero como al final? Ya te digo que directamente la VT4 ni aparece en el pc. Por cierto te hice una captura de pantalla pero me tengo que aclarar antes, creo que esto corresponde a otro hilo que tenemos por ahi

Y si tuviera que conectar el Roland en vez de al PC a la interface tal como comentas, entiendase la Arturia, eso como lo haría si el USB la tengo en uso ya que le da corriente al aparato?

Si, estas mas que correcto que habria otras muchas maneras y que ademas gracias a Dios tiene uno herramientas de sobra para no tener que andarle buscando tres pies al gato, pero es ya un tema digamos de manual. Algo asi como.... porque no podría hacer esto... alguna forma tiene que, o debería de haber
Subir
Q
#13 por Q el 21/11/2021
Jesus escribió:
Y si tuviera que conectar el Roland en vez de al PC a la interface tal como comentas, entiendase la Arturia, eso como lo haría si el USB la tengo en uso ya que le da corriente al aparato?


Jesús, creo que llevas tal cacao de aparatos y conexiones que te estás despistando con lo más obvio. Para grabar un micro con los efectos del Roland VT-4 simplemente tienes que conectar el micro al Roland VT-4, y luego de la salida de línea de este a una entrada de línea de la interfaz. El USB del Roland VT-4 no lo usas para nada. Si necesita alimentación creo que puede llevar pilas, ¿no? si los efectos que apliques con el Roland VT-4 son en mono, basta que uses un cable, de su salida "L/mono" a una entrada de línea de la interfaz; y si usas efectos estéreo tienes que usar 2 cables de las salidas L y R del Roland VT-4 a 2 entradas de línea de la interfaz. Además, así te quedan libres las 4 entradas de micro de la interfaz, por si un día quieres usar hasta 5 micros a la vez -4 directos a la interfaz y uno a través del Roland VT-4-.
Subir
1
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 21/11/2021
Si que me lio solo yo mismo y con lo mas tonto Q jajajajaja

El caso es que ya habia hecho algo asi (algo....)
Por probar la VT, y como carezco de muchos tipos de cable fisicamente aqui y ahora cuando los necesito. Ya habia yo (sin croquis ni nada, deducido por mi mismo jajajaja) conectado el micro a la VT, conectado ésta desde su salida "line out fina" con un cable en Y a dos entradas de micro de la interfaz, (es que ahora mismo no tengo aqui la Audiofuse) conectao los auriculares a esta ultima y asi habia podido usarlo todo tanto por monitores como con los auriculares desde la interfaz cuando probe de madrugada, PERO, la unica pega aqui - que tampoco es tal pega - es que efectivamente o bien necesito 2 microfonos, o bien necesito andar cambiando el cable de una interface en una esquina del escritorio, a la VT en la esquina totalmente opuesta. Yo que me gustan los cables super-recogidos para no liar la de Dios :)

Puntualizado lo de arriba, y ahora pensandolo bien, lo que me dices, lejos de ser un handicap o un mal apaño, creo que es no solo una solucion o alternativa sino que ademas una ventaja ya que como dices me deja 4 entradas de microfono complemente libres como tu mismo indicas :). Osea. pierdo 2 entradas de linea pero gano una de micro, correcto?

Como yo pretendia hacerlo no ocupaba ninguna entrada de linea pero dejaba de tener una de micro, cierto?

Pues parece que esto esté resuelto no? :)
Subir
Q
#15 por Q el 21/11/2021
Jesus escribió:
pierdo 2 entradas de linea pero gano una de micro, correcto?

Solo necesitas ocupar 2 entradas de línea de la interfaz si usas efectos estéreo del Roland VT-4. No todos los efectos de voz son en estéreo. Si todo es en mono, basta que saques un cable de la salida "L/mono" a 1 entrada de línea de la interfaz. Y el cable para eso...no me fastidies con "los tipos de cable", porque es el más habitual de todos....pero eso ya te lo sabes porque te has aprendido de memoria los enlaces que te ha puesto Australia estos años.... :wink:

Jesus escribió:
su salida "line out fina" con un cable en Y

¿"line out fina"? Como te vea Australia poniendo estas cosas.... ¿Estás usando la salida de auriculares de 3,5 mm? ¿Por qué no usas las salidas buenas?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo