Roland xp 10 buen precio?

murcia7
#1 por murcia7 el 10/09/2013
Hola. Resulta que me venden uno de estos usado en 380 euros y quisiera saber si es un buen precio y tambien quisiera las opiniones de la calidad de sonido de este sinte para mas o menos saber en que gama está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 13/09/2013
Hola,

te lo digo rápido: te están timando. Y te lo dice alguien que tiene uno y que ha tenido varios a lo largo de bastantes años. Para que te hagas una idea, ese sinte, nuevo, costaba unas 100.000 pesetas. Y estamos hablando del año 95 o así. Hazte una idea de si te lo están tratando de colocar caro. Su valor hoy debe ser de alrededor de 150 euros... y siendo generoso.

Por otra parte, salvo que busques alguna cosa especial (que era mi caso cuando estuve buscando uno después de varios años desde que vendí el último que tuve), es un aparato desfasado y de escaso valor en los tiempos que corren. Date cuenta que era la gama baja de Roland de mediados de los 90 y, en mi opinión, el peor de entre su competencia: en aquella época los Korg X5/N1 y los Yamaha CS1x/CS2x.

Espero haberte ayudado.

Salu2
Subir
murcia7
#3 por murcia7 el 14/09/2013
ok muchas mejor pillaré por el Roland gw 8 o el Korg Krome.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 18/09/2013
Ciertamente, timo del gordo, porque a pesar de llevar la "XP" en el nombre, la arquitectura y sonidos internos no son los de la serie JV-XP, sino de la serie Sound Canvas (del año 95..ni te cuento...).
Yo tengo un XP50 y si lo vendiera no sacaria mas de 250 euros hoy en dia, y este si que era (es) el JV1080 en teclado).
Asi que, repito, un XP10 por ese precio, es un timo de los gordos.

Salut
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 18/09/2013
Yo también tengo un Xp50 y no tienen nada que hacer el Xp10 junto a este, pero tiene una gran ventaja es de plástico y no pesa nada.

Yo tuve un Xp10 y no tiene malos bancos pero no como un Workstation de los que hablamos, pero me acuerdo que era feliz llevándolo en metro por toda la ciudad con el estuche suave al hombro, ¿alguien a intentado hacerlo con un XP50?.
Subir
2
ednarg
#6 por ednarg el 18/09/2013
#5

Creo que mi espalda no lo resistiria.... :)
Tengo el JunoG que es mucho más transportable, pero el XP50 sigue sonando 100 veces mejor (salvo pianos y baterias acusticas).
Subir
murcia7
#7 por murcia7 el 18/09/2013
Gracias amigos. Resulta que aqui en Guatemala el mercado de teclados y sintetizadores es muy lento por eso es que la gente da a esos precios sus teclados, gracias por sus opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo