Podría ser la batería (pila). Si no me equivoco ese sinte lleva una, y con el paso de los años se acaba gastando y hay que cambiarla. De todos modos creo que en ese caso aparecería un mensaje tipo "Battery Low!" o similar. Puedes mirarlo en el manual.
al cambiar la pila no se desprograma todo el sinte , o hay una forma especifica de cambiar la pila ?? , a mi no me aparece el mensaje "Battery Low!" pero mi sinte tiene como 20 años y por ende es la bateria , gracias por responder
cambiala con el sinte conectado.... si la cambias sin desconectar si descalibra el pitch ...lo demas queda como nuevo ... la pila es super económica
osea abro el sinte , prendo y hay cambio la pila , prendido el sinte siento??, disculpen mi ignorancia , recien estoy aprendiendo todo el tema de los sinte :S
Creo que puedes cambiarla tranquilamente, y por supuesto con el sinte desenchufado (a ver si te va a dar una descarga mientras lo haces!).
Si tienes sonidos propios (o sea, que los has cambiado respecto a los originales), estaría bien que los pudieras guardar antes por si acaso, en una tarjeta o diskette (no sé muy bien qué opciones tiene el XP10 en este sentido) o a través de un volcado MIDI. De todos modos dudo mucho que debido a ese cambio pierdas nada; es como cambiar la batería de una placa madre de ordenador (antes se hacía a menudo), que no se pierde nada de nada.
yo la cambié y se descalibra el pitch y bueno los sonidos tambien ! saludos
el pitch seria la afinacion del sinte cierto ?
#8 Hola amigo yo cambie la pila y se m descalibro el teclado, y ahora como hago para volverlo a la normalidad?si alguno sabe se lo voy agradecer ..gracias.