Roland xp30 vs Triton LE

  • 1
laiapal
#1 por laiapal el 11/02/2008
Hola,tengo una pequeña duda.
Me quiero pillar un sinte de segunda mano,y me ofrecen por el mismo precio un Roland xp30 y un Triton Le de 61 teclas.Se que ninguno de los dos son malos pero en general cual supera al otro?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 11/02/2008
Son buenos y diferentes.
Resumiendo ...y mucho, te diria, que el triton Le, es un poquitin mas moderno en concepto de sonido arpegiadores etc. ademas tiene unos multiefectos faciles de editar y colocar.
Enfrente el Xp30, tiene unos sonidos de buenisima calidad un poco mas clasico, muy calido y ampliable mediante tarjetas JV.
Otra cosa, mecanicamente, es decir la sensacion de tocar, es mejor el XP30, sin duda. Pero lo dicho el triton se fabrico al menos 4 o 5 años despues ...si es que no me quedo corto.
Subir
sonic
#3 por sonic el 11/02/2008
Son teclados de epocas distintas...en realidad dificiles de comparar.El triton tiene secuenciador y el xp no,aunque ahora ya no es algo imprescindible por el tema de la informatica,cuando salio el xp si que era algo determinante en su venta.
El triton suena a korg ,ya sabes modernito con atmosferas de campanillas,pianos e instrumentos acusticos bastante currados y una buena seccion de sonidos dance modernos.El roland tiene a su favor ese sonido "dulzon" y agresivo que caracterizo a los sintes JV/xp de entonces y que ahora se ha perdido.
Ademas si te gusta ese sonido caracteristico de los Roland ,vas bien servido pues aparte de los sonidos de fabrica,traia tres tarjetas de expansion ya instaladas de casa,creo que era la sesion,la orquestral y una tecno si no recuerdo mal,te lo digo para que no te den gato por liebre,el XP original llevaba las tres tarjetas instaladas....
De nada.
PD. lo ideal seria tener los dos
Subir
laiapal
#4 por laiapal el 11/02/2008
Creo que me quedaré con el Roland.
Gracias chicos.
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 14/02/2008
Hola,

laiapal escribió:
Creo que me quedaré con el Roland.
Gracias chicos.


pues en mi opinión has elegido muy bien. El Triton Le parece de juguete.

Salu2
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 14/02/2008
angelsynth escribió:
Hola,

laiapal escribió:
Creo que me quedaré con el Roland.
Gracias chicos.


pues en mi opinión has elegido muy bien. El Triton Le parece de juguete.

Salu2


Pienso que eligio bien, pero discrepo con angel...parece, pues si...pero no lo es. El triton Le era un teclado serio en su gama de precio, y basta con meterle mano para darse cuenta que en su año de fabricacion nadie entregaba cosas parecidas por 1000 euros, salvo el yamaha Cs6. Y costaba bastante mas, en fin de todos modos, pasa muy a menudo que las versiones economicas de sinthes muy renombrados son muy denostadas, perdiendose en ese prejuicio, la realidad de que son aparatos diferentes que buscan mercados diferentes.
En cuanto al XP30, no se... paso algo raro alli, creo que es lo mejor que saco Roland durante mucho tiempo, y si bien era un poco caro cuando salio, venia muy cargadito de sonidos muy guapos, y su construccion es impecable.
Enhorabuena.
Subir
teo
#7 por teo el 15/02/2008
ROLAN XP sin dudarlo, escucha su piano y basta,,,

es solo cuestion de gusto en el oido...

saludos
teo
Subir
angelsynth
#8 por angelsynth el 15/02/2008
Hola,

Belbo escribió:
Pienso que eligio bien, pero discrepo con angel...parece, pues si...pero no lo es. El triton Le era un teclado serio en su gama de precio, y basta con meterle mano para darse cuenta que en su año de fabricacion nadie entregaba cosas parecidas por 1000 euros, salvo el yamaha Cs6. Y costaba bastante mas, en fin de todos modos, pasa muy a menudo que las versiones economicas de sinthes muy renombrados son muy denostadas, perdiendose en ese prejuicio, la realidad de que son aparatos diferentes que buscan mercados diferentes.
En cuanto al XP30, no se... paso algo raro alli, creo que es lo mejor que saco Roland durante mucho tiempo, y si bien era un poco caro cuando salio, venia muy cargadito de sonidos muy guapos, y su construccion es impecable.
Enhorabuena.


es evidente que el Triton Le no es un juguete, aunque lo parezca. El tacto de su teclado es simplemente lamentable, peor que el de un CS1x (o al menos a mí me lo pareció). Sus presets, para mi gusto, y para lo que da de sí esa máquina: de pena. Eso sí, no cabe duda de que tiene dentro las tripas de un Triton con la sección de efectos recortada, pero su potencial es muy parecido, y ofrece resultados muy buenos con cargarle simplemente los bancos de sonido del Triton.

El XP-30, a mi entender, es otra cosa: básicamente es un 1080 con los sonidos del 2080 y los de las tarjetas Orchestral, Techno y Session. Tiene sonidos para aburrir y sus capacidades de edición son muy amplias pero es enchufarlo y está todo ahí (sin perjuicio de que puedes ampliarlo con dos tarjetas adicionales). Su construcción es robusta y su teclado realmente bueno. Para mí tiene dos peros: en vez de ruedas tiene la dichosa palanquita de Roland (a mí no me gusta) y sólo tiene una salida stereo. El XP-30 se vendía a precio de saldo si se le comparaba con quienes eran sus hermanos mayores. En la relación precio/prestaciones, era lo mejor de Roland: ofrecía muchos más sonidos y sólo sacrificaba el secuenciador.

Respecto a la comparación entre el Triton Le y el CS6x, creo que son dos máquinas tan diferentes que es difícil valorar una frente a otra. A mí también me gusta más el CS6x (su teclado, el brillo de sus sonidos, las posibilidades de ampliarlo con tarjetas PLG, el controlador de viento), pero el Triton Le en el plano de los sonidos es mucho más versátil.

Entre los tres, y como único teclado, me quedo con el XP-30, sin duda...

Yo tengo en casa, entre otros chismes, un XP-30, un CS6r y un Triton Rack (con la Moss y 8 de las 9 ampliaciones ROM disponibles) . Si tuviera que quedarme con sólo uno de ellos, el elegido sería el Triton Rack tal y como yo lo tengo. Si la duda fuera entre un Triton Le y un XP-30, el Roland tendría todas las papeletas.

Salu2
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 15/02/2008
Hola,

teo escribió:
ROLAN XP sin dudarlo, escucha su piano y basta,,,

es solo cuestion de gusto en el oido...

saludos
teo


a mí no me gustan ni los pianos de Roland, ni los de Korg. Y, sinceramente, no creo que sea éste el punto fuerte de ninguno de ellos. Sí que te doy la razón en que los sonidos de piano del Roland son más "tocables", encajan mejor, y que los del Triton Le son como de plástico, pero limitar estas máquinas a un sonido de piano tiene poco sentido.

Salu2
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 19/02/2008
XP30, sin dudarlo. Basicamente porque en el tienes TODOS los sonidos que puedas querer, tanto en sus presets, en sus tres tarjetas (la orchestral es impresionante y los pianos de la Session son los mejores de Roland), aparte de que puedes ampliarlo con un par de tarjetas mas (yo tenia instaladas la vintage synths y la keys 60&70 para sonidos vintage), el tacto del teclado es muy bueno, es relativamente facil de programar, gracias a los 4 deslizadores asignables, etc, etc, etc... la verdad es que es el mejor workstation (aunque no lleves secuenciador, para mi sigue siendo un workstation...) que he tenido (lo vendi por penurias economicas y es la unica venta de la que me arrepiento verdaderamente).
Eso si, como ya han dicho, asegurate de que lleva las tres tarjetas de fabrica instaladas, si no es asi, regatea el precio ;)
Tambien he de decir que mi relacion con Korg es mala desde que salio el Trinity (padre de los tritones y su concepto) que nunca me gustó, ni por sonidos, ni por el tacto del teclado.

saludikis
Subir
Malve
#11 por Malve el 19/02/2008
El XP30 es sencillamente genial, yo estuve a punto de venderlo para cambiar el equipo y gracias al cielo no lo hice.

Lo que mas me llama la atención es que los veo por 400€ en el mercadillo (y a mi en su momento me costo 300.000 pelas) y la gente ni los compra. Dentro de unos años, va a ser un teclado que va a valer más de 400€, todo vuelve a su cauce.


Un saludo
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 19/02/2008
Pues si no los compran a ese precio...mejor no seguimos contando sus virtudes, a ver si puedo pillar uno... :mrgreen:
Bueno, de momento voy tirando con el XP50 sin ampliar, pero pillarme las cuatro tarjetas que llevaba el mio ya son unos 400 euros...asi que igual me lo pillo otra vez si lo veo a ese precio
Subir
laiapal
#13 por laiapal el 29/02/2008
Por cierto,busco tarjetas de expansion para el roland,teneis idea de quien o donde puedo conseguirlas.
Hablais muy bien del roland,pero yo todavia no le veo el punto.Hay muchos sonidos que individualmente no dicen na,hay que currarselos para editar buenos sonidos.
Bueno,saludos.
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 01/03/2008
laiapal escribió:
Por cierto,busco tarjetas de expansion para el roland,teneis idea de quien o donde puedo conseguirlas.
Hablais muy bien del roland,pero yo todavia no le veo el punto.Hay muchos sonidos que individualmente no dicen na,hay que currarselos para editar buenos sonidos.
Bueno,saludos.


Bueno, esto es algo que te vas a encontrar tb el el Triton LE (y el la mayoria de romplers), a pesar de que los sonidos de este ultimo puedan ser ligeramente mas modernos que el XP30. Depende mucho del estilo que quieras hacer, pero, precisamente el XP30, con sus tres tarjetas de ampliacion cubre bastante campo que el Triton LE no cubre tan especificamente, como por ejemplo sonidos orquestales, y los pianos de la tarjeta Session son mucho mejores que los del triton LE.
Sobre donde encontrar tarjetas...pues en el mercadillo de este mismo foro se mueven bastantes. Ultimamente veo muchas vintage synth, keys 60&70, sessions, pops... usa el buscador y si pones "jv80" encontraras unas cuantas.

saludos
Subir
teo
#15 por teo el 04/03/2008
XP lo tengo y da la talla..sin duda.

le vendria bien mas polifonía..pero a cual no..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo