Hola,
Belbo escribió:
Pienso que eligio bien, pero discrepo con angel...parece, pues si...pero no lo es. El triton Le era un teclado serio en su gama de precio, y basta con meterle mano para darse cuenta que en su año de fabricacion nadie entregaba cosas parecidas por 1000 euros, salvo el yamaha Cs6. Y costaba bastante mas, en fin de todos modos, pasa muy a menudo que las versiones economicas de sinthes muy renombrados son muy denostadas, perdiendose en ese prejuicio, la realidad de que son aparatos diferentes que buscan mercados diferentes.
En cuanto al XP30, no se... paso algo raro alli, creo que es lo mejor que saco Roland durante mucho tiempo, y si bien era un poco caro cuando salio, venia muy cargadito de sonidos muy guapos, y su construccion es impecable.
Enhorabuena.
es evidente que el Triton Le no es un juguete, aunque lo parezca. El tacto de su teclado es simplemente lamentable, peor que el de un CS1x (o al menos a mí me lo pareció). Sus presets, para mi gusto, y para lo que da de sí esa máquina: de pena. Eso sí, no cabe duda de que tiene dentro las tripas de un Triton con la sección de efectos recortada, pero su potencial es muy parecido, y ofrece resultados muy buenos con cargarle simplemente los bancos de sonido del Triton.
El XP-30, a mi entender, es otra cosa: básicamente es un 1080 con los sonidos del 2080 y los de las tarjetas Orchestral, Techno y Session. Tiene sonidos para aburrir y sus capacidades de edición son muy amplias pero es enchufarlo y está todo ahí (sin perjuicio de que puedes ampliarlo con dos tarjetas adicionales). Su construcción es robusta y su teclado realmente bueno. Para mí tiene dos peros: en vez de ruedas tiene la dichosa palanquita de Roland (a mí no me gusta) y sólo tiene una salida stereo. El XP-30 se vendía a precio de saldo si se le comparaba con quienes eran sus hermanos mayores. En la relación precio/prestaciones, era lo mejor de Roland: ofrecía muchos más sonidos y sólo sacrificaba el secuenciador.
Respecto a la comparación entre el Triton Le y el CS6x, creo que son dos máquinas tan diferentes que es difícil valorar una frente a otra. A mí también me gusta más el CS6x (su teclado, el brillo de sus sonidos, las posibilidades de ampliarlo con tarjetas PLG, el controlador de viento), pero el Triton Le en el plano de los sonidos es mucho más versátil.
Entre los tres, y como único teclado, me quedo con el XP-30, sin duda...
Yo tengo en casa, entre otros chismes, un XP-30, un CS6r y un Triton Rack (con la Moss y 8 de las 9 ampliaciones ROM disponibles) . Si tuviera que quedarme con sólo uno de ellos, el elegido sería el Triton Rack tal y como yo lo tengo. Si la duda fuera entre un Triton Le y un XP-30, el Roland tendría todas las papeletas.
Salu2