Roland xp30 vs Triton LE

  • 2
Johan Porovsky
#16 por Johan Porovsky el 25/09/2014
Hola, perdón por revivir un post tan viejo pero no encontré otro más adecuado. Tengo un Roland Xp-30 y quiero saber cuál consideran que es la mejor manera de enchufarlo a la computadora y que salga stereo bien piola. Yo uso un cable mini-plug / doble RCA, eso a un adaptador doble RCA / Plug y ahí lo enchufo al sinte en "Phones". Quedaría entonces:

Computadora > puerto miniplug > cable > puerto doble RCA > adaptador de RCA a Plug > adaptador de plug enchufado en el puerto "Phones" del sinte

es esto lo óptimo? también tengo posibilidad de pasarlo previamente por una consolita, básica.

Gracias por la ayuda, cualquier cosa puedo subir fotos o poner más especificaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Etxaurren
#17 por Etxaurren el 25/09/2014
Mejor usar la doble salida estereo. Un cable estereo, en una punta minijack estereo, y en el otro extremo dos jacks mono. Si tienes una mesa: dos cables jack mono en la salida estereo del xp30 a la mesa, y de esta al pc en la entrada line-in.
Subir
Johan Porovsky
#18 por Johan Porovsky el 25/09/2014
Gracias amigo ¿vasco?. No entiendo bien: minijack es lo que acá en Argenchina llamamos "mini plug"? Y lo de los dos jacks mono... supongo serán 2 plug (jack) y en las entradas L y R que tengo en el sintetizador (en "Output" están "Phones", "L (mono)" y "R").

Y en lo de la mesa (¿mesa=consola?) serían 2 cables plug mono en L y R del sinetizador enchufados a por ejemplo CH1 y CH2 (channel-canal 1 y 2) de la mesa? (y de ahí lo saco de la mesa por el rec-out con un RCA hacia la compu)

Gracias nuevamente y disculpas por las confusiones
Subir
Etxaurren
#19 por Etxaurren el 25/09/2014
#18
Vasco, si. minijack = mini plug. L y R con dos plug (jack) a la mesa=consola, CH1 y CH2 (channel-canal 1 y 2) de la mesa=consola, y de ahí lo sacas de la mesa por el rec-out con un RCA hacia la compu.
Pues para yo ser vasco y tú argenchino, lo has entendido perfectamente. Un saludo.
Subir
Johan Porovsky
#20 por Johan Porovsky el 26/09/2014
Buenísimo, muchas gracias!
Subir
joanxiberta
#21 por joanxiberta el 30/11/2014
Hola . Estoy pensando en comprar un Roland XP 30. Quisiera saber si lleva arpegiador.
Subir
Johan Porovsky
#22 por Johan Porovsky el 30/11/2014
Sí, trae, acá te dejo una foto, fijate al centro a la izquierda que dice "Key Effects" una es Arpeggio. Personalmente yo no lo uso casi porque me resulta muy trabado-robótico, pero debe ser cuestión de aprender a usarlo nomás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo