El romanticismo de los LPs...

lokez
#1 por lokez el 19/03/2004
Recientemente he adquirido el primer disco de Peter Gabriel en solitario... "Peter Gabriel", siempre me encantó ese disco, le tenía de mi padre en lp y la verdad es que estaba un poco escacharrado y saltaba en un par de temas pero al esucharlo en el flamante CD..., no se, no he tenido la misma sensación que cuando lo hacia del vinilo... como que ha perdido algo, no se exactamente lo que es pero creo que me sonaba algo más "romantico" en el viejo lp con todos sus chasquidos y sonidos de freidora...

Soy de los jovenes de la generación del CD, pero tengo una buena colección de discos de mi padre la verdad, aunque un par de veces he adquirido en CD algún disco que tenía en LP esta es la primera vez que me pasa esto que he comentado... no se...

se de sobra que es una burrada pero... ¿creeis que algunos discos os suenan mejor en LP?, ¿me estoy volviendo loco?,¿o viejo?... ¿alguien se anima a olvidar por un momento a ZP y a rajoy y desempolvar sus viejos LPs?

Paz. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 19/03/2004
bueno lokez,creo que en hispa somos muchos los que tenemos una buena coleccion de vinilos y si,hay discos que como en vinilo nada
Subir
lokez
#3 por lokez el 19/03/2004
uuuuummmmmm, creia haber puesto el hilo en offtopic... uummm ¿meigas?

gracias pedromiras, por aquí cuando lo he contado los compañeros de piso me miran con cara de... ¿estás loco? jejeje, no entienden a los romanticos...

¿algún forofo vinilero más?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 19/03/2004
Lo he movido al general, esto va de música así que no es offtopic.
Subir
lokez
#5 por lokez el 19/03/2004
uummm y en offtopic está.... creo que me estoy volviendo loco...

jejeje que marrón :oops: :oops: :oops: :lol:
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 19/03/2004
En offtopic sale como "movido"
Subir
lokez
#7 por lokez el 19/03/2004
gracias Soyuz, era por despolitizar un poco el offtopic, que últimamente está de un feo... jejeje
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 19/03/2004
Ya la verdad a mi también me gustaria que se despolitizara, pero eso depende de todos nosotros y de que los offtopics no traten sólo de política. Pero si tratan de música son ontopic :D
Subir
ruloma
#9 por ruloma el 19/03/2004
Pues lo de los vinilos me imagino que pasara en el futuro con los cd's. Pero no pasa solo con los vinilos, casi todo lo que se fabrica ahora tiene fecha de caducidad, por la sociedad de consumo, antes hacian cacharros para durar y el uso y el deterioro humanizaban los objetos y por ello obtenian mas valor.

Dicen que el futuro seran increibles dvd's o disco de silicona, o memorias de plastico que escupan sonidos limpios en 7 canales..

los nostalgicos echaremos de menos esos discos espejados que a veces hacian clics y ruidos digitales a ridiculos 16bits estereo. jeje
Subir
lokez
#10 por lokez el 19/03/2004
jejejeje, quizá tengas razón ruloma, y que a veces se saltaba la lente y tal...

pero esperemos que se mantenga la compatibilidad... sería una pesadilla que desapareciese el formato cd y no pudiese escuchar la gran colección que poseo... tampoco me mola nada que desaparezca el vinilo... aunque todavia sigue dando guerra por el momento... aunque solo sea para djs, coleccionistas y nostálgicos...
Subir
weld
#11 por weld el 19/03/2004
lokez,

Vinilos ,que gozada
Abrir uno doble con buena foto en el medio ....
Subir
lokez
#12 por lokez el 19/03/2004
aaaaaaaaaaaaaaaaa se me cae la baba...

yo tengo algunos increibles, los vinilos de YES, por ejemplo... con esas portadas y esos dibujos tan maravillosos... soy capaz de estar horas solo mirandolos...

tb pasó por mis manos la versión original del Electric Ladyland de Hendrix con las tias en pelotas de la portada... maravillosa

puff hay tantas historias de las carpetas de los vinilos que se podría hablar horas y horas
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 19/03/2004
puede ser paranoia... pero el "rocknroll animal" de lou reed si no lo escucho con todos los clicks de mi viejo vinilo, no me gusta... me sé de memoria hasta el ruido que hace el disco... y como este, más...
mi copia del "deep urple in rock" es de la época y me pasa tres cuartos de lo mismo... los temas los tengo en la memoria cn todo el ruido del vinilo... puede ser enfermedad???
Subir
weld
#14 por weld el 19/03/2004
La putada es como tengas perro , se lia a jugar con ellos y con esos uñarros que tienen te dejan los vinilos que ni de adorno sirven .
Ni soundforge ni cool edit los salvan.
tenia cerca de mil .......( muchos me sobraron de cuando cerre la tienda de discos)

Y que no se inunde el local, que las portadas se quedan como hojas de Lechuga.
Subir
weld
#15 por weld el 19/03/2004
Snif ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo