El romanticismo de los LPs...

sivsfa
#16 por sivsfa el 19/03/2004
lo mejor pa los vinilos no es el cool edit... agua y jabón tío!!! ni liquiditos ni mierdas... después de probar con varios productos, descubrí que era lo mejor... los metes debajo del grifo, con el agua a chorro, los enjabonas un poquillo, los aclaras, los secas un poco... y directos al plato...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 19/03/2004
sivsfa escribió:
lo mejor pa los vinilos no es el cool edit... agua y jabón tío!!! ni liquiditos ni mierdas... después de probar con varios productos, descubrí que era lo mejor... los metes debajo del grifo, con el agua a chorro, los enjabonas un poquillo, los aclaras, los secas un poco... y directos al plato...


Tienes razon , es cierto .

y un Remedio para lo tuyo con los clicks cuando compres un vinilo nuevo es el Scotch Brite :lol: :lol:
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 19/03/2004
el estropajo? va en serio? :D por la parte amarilla o por la verde frotando a lo burro?
Subir
lokez
#19 por lokez el 19/03/2004
me comentaron una anecdota con el "white album" de los Beatles unos amigos tenían la primera edición limitada que salió (como la que tengo yo de mi padre tb.. jeje) y la hermana de uno se lo dejó olvidado al sol..., los vinilos por lo visto se doblaron... como explicarlo... vamos que ya no eran planos sino que cogieron curvatura 3D jejeje... surgio el acojono... ¿que hacer?, por lo visto los plancharon (si si, con una plancha de verdad!!!!) y los vinilos quedaron como nuevos!!!!

intentad hacer eso con un cd... jajajajaja
Subir
ruidoso
#20 por ruidoso el 19/03/2004
Al fin hay alguien que dice lo mismo que llevo pensando durante años.
Yo tengo una buena colección de vinilos, sobre todo de los 70, y la verdad es que los cds no tienen ese calor que transmiten los vinilos. Antes comprabas un Lp y lo cuidabas con mimo, comprabas antiestaticos, fundas, agujas, tal vez liquido de ese para limpiarlos. El simple hecho de ponerlo en el plato, situarle la aguja y ver como daba vueltas emitiendo música hacia que los conservaras como un tesoro. Que decir de sus carpetas o sus fundas; que no hay punto de comparación con la caja de plastico de los cds. Algunas obras de arte como "The war of the wolrld", doble lp, que tiene un libreto con dibujos, biografias de todos los músicos; o un disco de uno de los cantantes de Alan parsons project en solitario: Colin Blunstone.
Y ahora cds, mp3s, top manta, emules y demás; no hay color....
Subir
weld
#21 por weld el 19/03/2004
sivsfa escribió:
el estropajo? va en serio? :D por la parte amarilla o por la verde frotando a lo burro?


Por lo verde, por lo verde y si ves que todavia no queda bien, prueba con uno de NANAS :lol: :lol: :twisted:
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 19/03/2004
Para conservar los vinilos nuevos hay que comprarse un plato láser. Bueno, el que pueda. $$$$$
Y si que suenan mejor que muchos CDs. Pero también es por el tipo de mastering, que es distinto al digital.
Subir
weld
#23 por weld el 19/03/2004
Lo de la plancha no tenia ni idea , A mi me paso con unos Singles que deje atras en el coche y los tire por que parecia aquello una montaña Rusa. Para haberlo sabido....
Subir
weld
#24 por weld el 19/03/2004
simon_sen escribió:
Para conservar los vinilos nuevos hay que comprarse un plato láser. Bueno, el que pueda. $$$$$
Y si que suenan mejor que muchos CDs. Pero también es por el tipo de mastering, que es distinto al digital.

Si señor , o quitarle peso a la aguja para que no desgaste mucho los surcos.
Subir
sivsfa
#25 por sivsfa el 19/03/2004
un plato laser? que es un plato laser? como un technis pero disparando fotones?
Subir
simon_sen
#26 por simon_sen el 19/03/2004
Un plato que en lugar de aguja, lleva una lente láser.
Subir
simon_sen
#27 por simon_sen el 19/03/2004
Un plato que en lugar de aguja, lleva una lente láser.
Subir
lokez
#28 por lokez el 19/03/2004
y que me decis de los discos que tienen pintado la portada, o un dibujo encima... no se si recuerdo el nombre ahora... picture disc???

yo tengo alguno y son una chulada

lo del laser... bueno, solucionaria ese problema de desgasto, pero ya te vas un poco hacia el lado cd... no se, con la aguja si se pone tonta puedes tratar de improvisar alguna chapuzilla tu, hablar con ella... etc... en cambio el laser como deje de funcionar se jodio, y por lo general no puedes hacer nada salvo ir al servicio técnico.
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 19/03/2004
gracias simon_sen, no tenía ni idea de que existía eso... conoces algún modelo para buscar info en inet?
Subir
simon_sen
#30 por simon_sen el 19/03/2004
Creo que la Sony tiene uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo