Rompiendo una lanza en favor de los canarios

XaviBCN1977
#16 por XaviBCN1977 el 01/07/2007
sopothetocho @ 01 Jul 2007 - 08:06 AM escribió:
Danny_xao @ 01 Jul 2007 - 12:01 AM escribió:
no son cuestiones de ideologia son otros problemas de costes


Eso es una tonteria, para eso nosotros tenemos 6% de IGIC en vez de tener el 16% IVA, para que las exportaciones y importaciones de las islas sean rentables, si no envian a canarias es por cualpa de las aduanas que REALMENTE nos tratan como si no fueramos de españa. ¿Como es posible que haya que hacer tantos tramites para enviar algo a las islas? ojo que los tramites son casi como si lo estuvieras mandando fuera de europa, no veas la que me liaron a mi cuando a los de thomann se les olvido incluir no se que papel... 2 meses esperando el paquete (que al final fue devuelto, of course). Y vamos, yo no pido en una tienda de la peninsula mas en mi vida, chiquitas clavadas... me cobran el IVA y cuando me llega el paquete a mi casa, el mensajero me cobra tambien el IGIC y el tramite de la aduana...


Respecto a esto, miratelo, porque si la factura va a Canarias no pueden cobrarte el IVA...aunque he de decir que vender sin IVA es una putada tambien ya que la tienda si que lo paga, y todos sabemos los años que tarda nuestra hacienda en devolver las cosas... Pero eso, si tu compras desde un lugar exento de IVA, no pueden cargartelo en factura. Si tu compras a Thomann desde España, no te cargan el IVA de Alemania sino el de España. Pues del mismo modo, si compras desde Canarias, debes pagar TU impuesto no el impuesto de la zona de origen de la mercancia. Al menos, hasta donde yo conozco, ese es el procedimiento. Para eso estan las "queridas" aduanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#17 por sopothetocho el 01/07/2007
El rollo es que, al final los de aduanas, como no he pagado el IGIC, si no el IVA, me cobran el IGIC y encima me cobran unos euros mas por el papeleo, menudo morro...
Subir
narf1
#18 por narf1 el 01/07/2007
GunMonkey @ 01 Jul 2007 - 02:31 PM escribió:
Soportaría todo eso a cambio de tener 20 grados en enero... :D


Eso depende del sitio y del dia, que yo en enero estoy mas dias sobre los 12-15 grados que sobre los 20.
Todavia mucha gente se creen que en canarias andamos en taparrabos y subidos en cocoteros y aqui no hay cocoteros, esto no es Hawai. :P
Lo que tienen las islas es una temperatura media magnifica, aqui las variaciones de temperatura entre el verano y el invierno no son demasiado acusadas, gran parte del año podemos estar entre los 15 y los 25 grados, pero eso no quita que haya dias con mas frio o con mas calor.Tambien depende mucho del lugar, no es lo misma estar en la zona sur, que es la mas turistica y por ende la de mejor clima que estar en el norte.
Esto es como todo, hay cosas buenas y cosas malas, de todas maneras la insularidad se paga caro, muy caro.

Y con respecto a lo que comentas billpunter, estoy de acuerdo en lo que dices en que si aqui hay un impuesto hay que pagarlo, es cierto que gente haga trapiches para burlar las aduanas, pero estoy casi convencido en que esos trapiches los hacen los que mas negocio tienen, osea gente que se dedica a eso a vender, etc.
Y claro que en teoria si compras en la peninsula deberiasn de enviarte una factura sin IVA, pero lo cierto es que hay empresas que no lo deducen, posiblemente para evitar papeleos, pero eso repercute en el usuario, que ese paga el IVA, el IGIC, portes mas gastos de aduanas.
Yo sigo diciendo lo mismo, no veo logico que si por ejemplo compro una pareja de altvoces en la peninsula que me cuestes por ejemplo 200€, tenga que pagar 150€ de portes, mas el 6% de IGIC mas 40€ a una agencia de aduanas para que haga los papeleos, si haces un resumen ves que pagas mas por transporte e impuestos que por la mercancia, asi no hay forma.
Un saludo.
Subir
sopothetocho
#19 por sopothetocho el 01/07/2007
billpunter @ 01 Jul 2007 - 03:15 PM escribió:

Yo creo, y es mi humilde opinion, que si en la peninsula pagamos un impuesto, en Canarias, si tienen otro como el IGIC, tendran que pagarlo tambien no? eso seria lo normal. Porque si no un tio de Madrid o Barcelona pagara un 16% mas q uno de canarias, ceuta o melilla...y tambien son españoles no? No se, asi lo veo yo.

Tendrian que hacer las cosas mucho mas sencillas, y o todos moros o todos cristianos, y de ese modo ademas, evitar las picarescas, que son muchas y muy dispares.


El que nosotros pagemos IGIC esta justificado, por que si no, estariamos en la miseria, por que no habria ni exportacion ni importacion por que no seria rentable, por que las cosas valdrian 10 veces mas de lo que valen y hablo de bienes de primera nesesidad como la comida.

Imaginate comprar, yo que se, un pan por 5 €.
Subir
XaviBCN1977
#20 por XaviBCN1977 el 01/07/2007
Por regla general no acostumbran a ser 150 Euros de portes, a no ser que sea un paquete considerablemente grande (Unas cajas de PA por ejemplo)... al menos hasta donde yo se... te pongo el ultimo caso nuestro, unos genelec 8040, 2600 euros IVA Incluido, le quitas el IVA, 2241 Valor de factura...y el cliente tubo que pagar 240 Euros de Aduanas (Igic y despacho) y transportes... Esto es veridico, es el ultimo caso.
Subir
XaviBCN1977
#21 por XaviBCN1977 el 01/07/2007
Si, si Sopo, si estoy deacuerdo contigo, a lo que me referia es que, el impuesto, aunque sea menor, debe de pagarse igual. Quiero decir que a mi no me vale que, "a base de trapis" no se page NINGUN impuesto, porque entonces si que es un disparate. Esto lo decia por los "paquetes regalo", "facturas reales por mail" etc. Por nada mas, en eso estamos totalmente deacuerdo.
Subir
narf1
#22 por narf1 el 01/07/2007
billpunter @ 01 Jul 2007 - 04:41 PM escribió:
Por regla general no acostumbran a ser 150 Euros de portes, a no ser que sea un paquete considerablemente grande (Unas cajas de PA por ejemplo)... al menos hasta donde yo se... te pongo el ultimo caso nuestro, unos genelec 8040, 2600 euros IVA Incluido, le quitas el IVA, 2241 Valor de factura...y el cliente tubo que pagar 240 Euros de Aduanas (Igic y despacho) y transportes... Esto es veridico, es el ultimo caso.


A mi si le quito el 16% de IVA a 2600 se me queda en 2184, pero bueno, es igual a los 2241€ le calculamos el 6% de IGIC y nos da 134,46€ a los cuales les sumamos un tope de 40€(puede ser menos) de gastos de tramites se nos queda en 174,46€ que si se lo restamos a los 240€ que pago esa persona por todo nos da unos gastos de transporte de 65,54€ que para un paquete de 8,6 kilos no está nada mal, mas si para ese mismo envio en la peninsula te cobran 15€.
Ahi es a donde yo quiero llegar.
Un saludo.
Subir
exvirt
#23 por exvirt el 01/07/2007
Narf, tú le has quitado el 16% a 2600€, y así no se calcula el IVA(ni cualquier cosa de porcentajes). Tienes que sumarle el IVA al precio neto, que en este caso son 2241€.
Subir
narf1
#24 por narf1 el 01/07/2007
Admito mi error, pero no iba por ahi mi reflexion.
En fin, es igual.
Se ve que aqui a los unicos que nos preocupa el problema es al que lo sufrimos, el resto que si hay 20 grados, que si intentamos estafar, etc, etc.
Subir
exvirt
#25 por exvirt el 01/07/2007
No, no; solo quería que lo vieras. Yo estoy de acuerdo con vosotros, que la cosa tiene que cambiar :wink: .

Saludos
Subir
narf1
#26 por narf1 el 01/07/2007
Tranquilo exvirt, no era contra ti, solo que ya es un tema recurrente y astiado y al que no hay solucion, ya que el que tiene dinero y poder, se pasa aduanas, e impuestos por el forro, y a los que sangran es al ciudadano de a pie, como el cannon de Cd's, precios de ADSL, etc, etc.
Subir
GunMonkey
#27 por GunMonkey el 01/07/2007
Havanna73 @ 01 Jul 2007 - 03:09 PM escribió:
GunMonkey @ 01 Jul 2007 - 02:31 PM escribió:
Soportaría todo eso a cambio de tener 20 grados en enero... :D


Por eso mismo muchas cosas no cambian en el mundo,porque siempre habra
mucha gente que haciendose los simpaticos no las tomen en serio...... :?




No me hago el simpático. Envidio lo que tienen lo canarios y trataba de equilibrar la balanza.

En fins... :?
Subir
Behringerson
#28 por Behringerson el 01/07/2007
narf1 @ 01 Jul 2007 - 12:54 PM escribió:
Es lo que hay, ni mas ni menos.
Es de un tema que yo ya he hablado en mas de una ocasion.
No veo logico que enviar algo de cadiz a bilbao cueste 30 € en mensajeria y a canarias te cobren 100€ como minimo si no es muy grande que si no la clavada es de ordago.
No entiendo como no hay casi empresa que contemple el envio de paquetes por correos sino exclusivamente por mensajeria, será por la comodidad de que les van a buscar los paquetes a la empresa, porque el trato a los paquetes deja mucho que desear.
No entiendo como correo no permite el envio de paquetes de mas de 20 kg o de cierta medida; eso porque es, para no quitar el negocio a las empresas de mensajeria¿?
Es jodido ver oportunidades en el mercadilo y tener que pasar porque el precio al final se puede duplicar o tripliclar con los gastos de envio y posibles aduanas.
Es jodido ver empresas que excluyen a las islas en sus envios.


Si yo quiero enviar un paquete de Madrid a Irún de un día para otro, lo meten en un camión y listo. Si quiero enviar algo a canarias o desde canarias a la península, no me queda más huevos que meterlo por avión. Eso implica:

A) reducción de dimensiones y peso máximo
B) Aumento del coste

La razón de que los envíos entre canarias y la peninsula tengan restricciones de pero y volumen y sean más caros no es porque canarias sea canarias, si no porque son islas y están a una distancia considerable.

Con Ceuta, Melilla y Baleares la cosa cambia, ya que hay servicio de Ferry en el que viajan camiones.

En cuanto al servicio postal, este está subvencionado y se reciben ayudas del estado por el sobrecoste que supone el trafico de correspondencia entre península y canarias.

Luego está el tema aduanero..... Esto es gracias a la forma en que España entró en la comunidad europea, que no solo supuso regalar a holanda millones de litros de cuota lactea, o dejarnos fuera de muchos mercados, sino que dejó a determinadas zonas de España fuera de la comunidad europea a efectos aduaneros. Claro, que eso no son solo desventajas para los canarios, ya que determinadas mercancias extracomunitarias entran con mayor facilidad y a menor coste que a la peninsula.

Curioso que frecuentemente los usuarios canarios del mercadillo obvian mencionar cuando venden algo. Esto es lo que dice al respecto una de las compañías de mensajería:

Envíos Península - Canarias:
La Aduana Española se abonará por el remitente, salvo previa autorización del cliente.
La Aduana Canaria se abonará por el destinatario, salvo previa autorización del cliente.

Impuestos: en cumplimiento de la normativa de las Islas Canarias se aplicará a toda la mercancía transportada al archipiélago, los impuestos propios I.G.I.C. y R.M. (antiguo A.P.I.C.) a abonar por el destinatario. En caso de abonar en origen, se realizará mediante adelanto con comisión mínima de 5%.

Envíos Canarias – Península:
Aduana Canarias: 15,05€ + 5% I.G.I.C + Aduana española: 6,01€ + Impuestos: IVA (el IVA variará en función del valor y tipo de la mercancía) o aranceles.

Ceuta y Melilla
Se aplicará el impuesto de Aforo correspondiente, dependiendo del tipo de mercancía y de su valor. (Suplemento a abonar por el destinatario).
Envíos Península - Ceuta y Melilla: Aduana española 15.05€ + Impuestos de Arbitrio/Aforo en Aduana Ceuta-Melilla.
Envíos Ceuta - Península: 15.05€ en Aduana Española + IVA + Arancel % sobre el valor de la mercancía.
Envíos Melilla - Península: IVA + % sobre el valor de la mercancía (consultar con su agencia).

Como siempre, es posible la picaresca, hacer un envío diciendo que es de Bajo Valor, pero ese bajo valor también se aplica a efectos de seguro, y si la mercancía se daña durante el transporte... te quedas a dos velas.
Subir
sopothetocho
#29 por sopothetocho el 01/07/2007
Yo te puedo asegurar que la gestion son mas de 15 €,a mi me han llegado a cobrar hasta 40 € de gestion :S
Subir
undercore
#30 por undercore el 01/07/2007
sip, 40 es lo que me cobraron a mi, mas 2 meses esperando

vamos, se me quitaron las ganas de pedir naa mas :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo