Rosegarden + Sinte Externo (Yamaha M06)

amnesiac
#1 por amnesiac el 27/06/2009
Muy buenas, os cuento mi problema:

He conseguido conectar Rosegarden y mi Yamaha sin problemas via JACK, y se generan los mensajes midi perfectamente. Pero ahora quiero utilizar los sonidos del Yamaha en el Rosegarden y no se como hacerlo... :( He consultado el manual del sinte y explica como configurarlo correctamente pero llega un momento que dice "Grabe su información de canción en el archivo de canción del secuenciador" y para esto dice que consultes el manual del secuenciador. Alguien sabe lo que debo hacer?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
X5000
#2 por X5000 el 28/06/2009
Lo que tenés que hacer es configurar Rosegarden para que administre de manera correcta los sonidos ("programs") y bancos.

Para eso entrás al menú "Estudio -> Gestionar dispositivos Midi" y allá seleccionas el sintetizador en el menu que aparece. El dispositivo predeterminado es "General MIDI device".

Si tenés suerte ya hay un archivo en la web o en Rosegarden con la configuración lista. En este caso, apretás el botón "Importar" y te aparece la lista de los archivos de configuracion, si el sinte está cargás el archivo q corresponde y después lo activás. Sino, podés buscar uno que tenga la configuración parecida, o ver si encontras algo en la web. En el peor de los casos lo tenés que hacer de manera manual y apretar el botón "Bancos" y te aparece una lista con todos los sonidos, la cual tenés que editar de la manera en la que está descrito en el manual del sinte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo