Rosegarden + Sinte Externo (Yamaha M06)

amnesiac
por el 27/06/2009
Muy buenas, os cuento mi problema:

He conseguido conectar Rosegarden y mi Yamaha sin problemas via JACK, y se generan los mensajes midi perfectamente. Pero ahora quiero utilizar los sonidos del Yamaha en el Rosegarden y no se como hacerlo... :( He consultado el manual del sinte y explica como configurarlo correctamente pero llega un momento que dice "Grabe su información de canción en el archivo de canción del secuenciador" y para esto dice que consultes el manual del secuenciador. Alguien sabe lo que debo hacer?

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
X5000
por el 28/06/2009
Lo que tenés que hacer es configurar Rosegarden para que administre de manera correcta los sonidos ("programs") y bancos.

Para eso entrás al menú "Estudio -> Gestionar dispositivos Midi" y allá seleccionas el sintetizador en el menu que aparece. El dispositivo predeterminado es "General MIDI device".

Si tenés suerte ya hay un archivo en la web o en Rosegarden con la configuración lista. En este caso, apretás el botón "Importar" y te aparece la lista de los archivos de configuracion, si el sinte está cargás el archivo q corresponde y después lo activás. Sino, podés buscar uno que tenga la configuración parecida, o ver si encontras algo en la web. En el peor de los casos lo tenés que hacer de manera manual y apretar el botón "Bancos" y te aparece una lista con todos los sonidos, la cual tenés que editar de la manera en la que está descrito en el manual del sinte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo