Rosegarden en UbuntuStudio 10.04

  • 2
marcelo
#16 por marcelo el 07/11/2010
* ok, gracias por el consejo, es la que esta terminando de bajar (la 10.04)

* sigo googleando a la busqueda del bug de rosegarden, paciencia

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#17 por Pablo_F el 07/11/2010
Hola,

Intenta hacer un downgrade de los paquetes sospechos a la versión oficial de ubuntu. Está en el menú paquete de Synaptic si no recuerdo mal.
Subir
panchubi
#18 por panchubi el 13/11/2010
Hola,

Perdon por la tardanza en contestar.

El problema es que cuando pongo de inicio pulseaudio -k (sin haber escrito nada antes) me dice: E: main.c: No se ha podido detener el demonio: No existe el proceso


Por eso creo que no es que resucite, es que no lo mato bien matao.


Saludo
Subir
Pablo_F
#19 por Pablo_F el 13/11/2010
No no. Eso significa que ya lo has matado, por eso no existe el proceso. Eso ya lo tienes bien.

¡Ánimo!

Editado: ¿Rosegarden tiene algo que ver con todo esto? ¿Es apropiado el título del hilo?

Pablo
Subir
panchubi
#20 por panchubi el 13/11/2010
Cuando inicio ubuntu, sin haberlo matado aún, y escribo pulseaudio -k (por primera vez) me da el error de que no existe el demonio.

Sin embargo pulseaudio debe estar porque hay pulse-shm*
Subir
Pablo_F
#21 por Pablo_F el 13/11/2010
Están saliendo muchas cosas diferentes en este hilo. Perdona Marcelo, no me acordaba de esto:

Alguien escribió:
- volvi a 'repasar' las lecciones de "Semicorchux" (la configuracion del script rtirq
sigue igual y hasta el cliente.conf de pulseaudio conserva la ultima linea:
#pulseaudio, no resucites:
autospawn = no)


Me equivoqué y puse mal el nombre del directorio, igual es por eso que no ha funcionado [-o< , lo siento. Vuélvelo a mirar.

No te fíes al 100% del repo de falktx. Es muy rápido, demasiado para rápido para ser perfecto, y eso que ha comentado que últimamente no tiene internet, vaya figura. Orígenes del software es tu amigo. Habilita, instala los paquetes que te interesen y de pocos en pocos. Y después deshabilita. Si tienes problemas con un programa, en synaptic, menú paquete, fuerza versión a la oficial de ubuntu. Y siempre que dé problemas lánzalo desde la terminal para leer qué pasa.

Lo que más me gusta de Linux es que no se evade de la realidad. Coexisten los errores y los aciertos. El error puede estar en todas partes, y muchas veces, en más de una, y muchas veces, en cosas de dentro y de fuera de uno mismo a la vez. Y el acierto, exactamente en los mismos sitios pero cada vez en más número.

Cuídate y gracias por tu música.
Saludos, Pablo
Subir
Pablo_F
#22 por Pablo_F el 13/11/2010
Alguien escribió:
Cuando inicio ubuntu, sin haberlo matado aún, y escribo pulseaudio -k (por primera vez) me da el error de que no existe el demonio.

Sin embargo pulseaudio debe estar porque hay pulse-shm*


Pues sí, para mí también es muy raro. No sé por qué sigue habiendo pulse-shm será porque no es suficiente con autospawn o yo qué se. ¿Pero cuántos hay? ¿Hay más de dos?

EDITADO: Y por encima de todo, ¿Funciona Rosegarden?

Pablo
Subir
panchubi
#23 por panchubi el 15/11/2010
Alguien escribió:
¿Pero cuántos hay? ¿Hay más de dos?


De inicio tengo como unos 7 u 8. Cuando los borro, al cabo de algún tiempo vuelvo a tener 2 o 3 (no tantos como al principio.

Alguien escribió:
Y por encima de todo, ¿Funciona Rosegarden?


Si Rosegarden funciona y jack ya no se queda tan pillado. Creo que al borrarlos se soluciona el problema. Igual podíamos dar por concluido el hilo, puesto que los problemas se han solucionado (o mitigado)

Muchas gracias
Subir
marcelo
#24 por marcelo el 16/11/2010
Pablo_F escribió:
Están saliendo muchas cosas diferentes en este hilo. Perdona Marcelo, no me acordaba de esto:

Alguien escribió:
- volvi a 'repasar' las lecciones de "Semicorchux" (la configuracion del script rtirq
sigue igual y hasta el cliente.conf de pulseaudio conserva la ultima linea:
#pulseaudio, no resucites:
autospawn = no)


Me equivoqué y puse mal el nombre del directorio, igual es por eso que no ha funcionado [-o< , lo siento. Vuélvelo a mirar.

No te fíes al 100% del repo de falktx. Es muy rápido, demasiado para rápido para ser perfecto, y eso que ha comentado que últimamente no tiene internet, vaya figura. Orígenes del software es tu amigo. Habilita, instala los paquetes que te interesen y de pocos en pocos. Y después deshabilita. Si tienes problemas con un programa, en synaptic, menú paquete, fuerza versión a la oficial de ubuntu. Y siempre que dé problemas lánzalo desde la terminal para leer qué pasa.

Lo que más me gusta de Linux es que no se evade de la realidad. Coexisten los errores y los aciertos. El error puede estar en todas partes, y muchas veces, en más de una, y muchas veces, en cosas de dentro y de fuera de uno mismo a la vez. Y el acierto, exactamente en los mismos sitios pero cada vez en más número.

Cuídate y gracias por tu música.
Saludos, Pablo


hola Pablo!
Lectura detenida de cada linea ...nobleza obliga. Sanos y sabios consejos que siempre agradeceré
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo