Rosseta 200 o mejor ahorro ese dinero

  • 1
wahya
#1 por wahya el 06/08/2007
:D hola muchachos un saludo a toda la gente de hispa!!!! tengo una duda e leido mucho acerca de lo importante de tener buenos conversores y ahora q ya me pude construir una cabina q me hacia de verdad bastante falta !!! quiero continuar mejorando mi home studio!!!! ahora tengo una digi 002 y un 2fat de tl audio con un mic Z5600A SE ,groove tube , shure 57 , y lo q grabo son voces y guitarras acusticas, acordeon , congas !!!! mi pregunta es sera q si me compro el rosseta de dos canales de apogee la calidad de sonido mejorara ? realmente les agradeceria si me sacan de esta duda !!!!! 8)
mi intencion por supuesto es mejorar en calidad de sonido , y se q esta un poco caro !! pero aveces cuando vale la pena !! vale la pena .


ps !! saludos a mis amigos de madrid !!! pachamama rap!!! y a mis amigos de colombia wuaquipura !!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 06/08/2007
que monitores usas??? que tal el acondicionamiento de el controlroom???'

yo creo que con tu equipamiento seria mejor pillar un RME ADI2. bueno es mi opinion.

un saludo.
Subir
wahya
#3 por wahya el 06/08/2007
tengo unos prodipe !!!! suenan mas o menos !!! claro q para un futuro me gustariria pillarme unos diferentes !!! a ever q tal me va, ya q cuando mesclo algunos temas los exporto a un cd y los escucho en parlantes normales a ver q tal salio y la verdad es q no sale igual q cuando la mesclo !!! pero ya le coji el tiro y cuando la percucion la siento un poco alta en la mescla la dejo asi y cuando la exporto me suena bien !!! toca como sea sacarle partido a lo q uno tiene !!! mi sala de control esta mas o menos diria q aceptable .
la verdad si e escuchado sobre el RME AD12 !!!! pero alguien escribio el otro dia q el aurora es mas nitido !!!! pero lo e visto solo con 8 canales .
el apogee pq e visto q en todos los estudios lo tienen y eso lo deja a uno pensando

y claro cada cacharro es a cuestion de gustos !!! lo unico no quisiera comprarme algo y despues darme cuenta q ahorrando un poquito mas me hubiera podido comprar algo mejor!!!

jerriman cual convertor utilizas tu y pq ? :D
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 06/08/2007
wahya escribió:

la verdad si e escuchado sobre el RME AD12 !!!! pero alguien escribio el otro dia q el aurora es mas nitido !!!! pero lo e visto solo con 8 canales .
el apogee pq e visto q en todos los estudios lo tienen y eso lo deja a uno pensando


El apoggee rosseta 200 solo tiene 2 canales.

Saludos.
Subir
wahya
#5 por wahya el 06/08/2007
nunca e dicho q no !!!! :D
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 06/08/2007
Tampoco yo he dicho que tu hayas dicho que no.
Solo te informo de que solo tiene dos canales y vale casi 3000 € el ADI 2 es un conversor de 2 canales tambien cojonudo por 500 €, vamos y a mi no me salen las cuentas, son casi 1500 € por canal...
Alguien escribió:

mi sala de control esta mas o menos diria q aceptable .


Tambien habria que ver que es para ti "aceptable", por que si no tienes el control acondicionado acusticamente olvidate de oir alguna diferencia, esto es, junto con los monitores, la cosa mas importante de un estudio, yo que tu, acondicionaba el local si no lo tienes acondicionado, me compraba el RME ADI2 y el resto del dinero que sobre me compraba unos monitores decentes.


Saludos
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 06/08/2007
el rosetta 200 son 1800 con goyotron, en otro caso probaria un lynx aurora 8, ambos valen lo mismo, y en caso de tom y jerry probaria el rme adi 2, rme es una marca alemana cojonudo, logicamente cualquier conversor de estos te va a sonar mejor q los de la digi
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 06/08/2007
fourier escribió:
el rosetta 200 son 1800 con goyotron


El amigo vive en Suecia, lee la ubicacion en su avatar :D
Subir
wahya
#9 por wahya el 06/08/2007
claro q la diferencia en precio siempre es bastante !!! y pues 500 a 1800 es bastante !!! y claro tambien tienes razon acerca de unos buenos monitores !!! el rme me llama la atencion !!!! q monitores activos !!! me recomiendan para hacer pareja con el rme ?
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 06/08/2007
wahya escribió:
tengo unos prodipe !!!! suenan mas o menos !!! claro q para un futuro me gustariria pillarme unos diferentes !!! a ever q tal me va, ya q cuando mesclo algunos temas los exporto a un cd y los escucho en parlantes normales a ver q tal salio y la verdad es q no sale igual q cuando la mesclo !!! pero ya le coji el tiro y cuando la percucion la siento un poco alta en la mescla la dejo asi y cuando la exporto me suena bien !!! toca como sea sacarle partido a lo q uno tiene !!! mi sala de control esta mas o menos diria q aceptable .
la verdad si e escuchado sobre el RME AD12 !!!! pero alguien escribio el otro dia q el aurora es mas nitido !!!! pero lo e visto solo con 8 canales .
el apogee pq e visto q en todos los estudios lo tienen y eso lo deja a uno pensando

y claro cada cacharro es a cuestion de gustos !!! lo unico no quisiera comprarme algo y despues darme cuenta q ahorrando un poquito mas me hubiera podido comprar algo mejor!!!

jerriman cual convertor utilizas tu y pq ? :D



hola coleg, si los altavoces que utilizas son los prodipe, con mas razon te digo que compres los RME ADI2.

yo ahora tengo varios conversores, unos apogee rosetta 800, unos lynx aurora 8, tenia dos pero le he vendido uno a una colega de el foro (lorudess) el usaba unos RME ADI2,
tambien tengo unos prims ADA-8XR, porque tengo dos controlroom, en los cuales usamos el aurora y el rosetta, y en la sala de mastering los prims ADA-8XR,

Jazz, salsa, worlk, folk, guitarras acusticas, metales, me gusta como suenan los auroras, limpios y transparentes,

para grabar Rock, R&B, HipHop, guitarra cañeras, bajos, funk, prefiero los apogee, por que tienen mas cuerpo, suenan mas gordos,

en la sala de mastering usamos los prims ADA-8XR porque usamos mucho hardware, alguna compresion de cinta, y es importante tener una buena convercion, son acojonantes.

un saludo.
Subir
wahya
#11 por wahya el 06/08/2007
ey chevere ese apunte ,si habia escuchado lo mismo aqui en suecia en un estudio a donde voy cuando quiero grabar baterias !!! creo q me gusta lo limpio del lynx aurora !!!! como dices !!!! que tal color tiene el rme ? gordo o claro?
quien como tu entre tanto aparato tan bonito!!! jejejejeje 8)
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 06/08/2007
" tambien tengo unos prims ADA-8XR"

te ha tocado la loto =P~
Subir
wahya
#13 por wahya el 06/08/2007
jejejejejjejej ......esa lenguita se mueve chevere!!!!!! 8)
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 07/08/2007
fourier escribió:
" tambien tengo unos prims ADA-8XR"

te ha tocado la loto =P~


de momento no, pero no hace falta ganarcela, con trabajar es suficiente :mrgreen:
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 07/08/2007
en mercenary audio los tienes por 8500 puestos en la puerta de casa. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo