Rotura Juno 106, alguien sabe algo¿

  • 1
plastico
#1 por plastico el 07/09/2009
Hola. Tengo desde unos años un juno 106. Hoy justo empiezo con un amigo el primer dia en un local de ensayo. Lo conecto, estamos unas horas tocando y de repente empieza a hacerme un zumbido extraño. El tema es que se oye un sonido de fondo. Son como crujidos, como el sonido, como cuando hay una mala conexion en el cabli del ampli, una cosa asi. Alguien puede decirme que puede ser y cuanto me puede costar. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 07/09/2009
Prueba a tocar las 6 notas de polifonía y si notas que solo suenan 5 o 4 notas
es por culpa del chip de polifonía. Suele ser el típico fallo de los Juno 106.
Ese chip más tarde o temprano acaba muerto.
De todas formas si suenan todas las notas puede ser otra cosa..
Saludos!
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 07/09/2009
Te puedo responder con todo certeza que el problema te viene de los chips de polifonía.
Es lo normal en los 106 con el paso de los años.
A mí me pasó el año pasado y este verano el hispasónico hydropopnick me lo arregló.
El juno 106 tiene 6 voces de polifonía, y en su interior (parte izquierda) lleva 6 chips encargados de esto.
1 o más se te han ido.
Para saber que chip o chips tienes que cambiar debes enceder el 106 con las teclas poly 1 y 2 pulsadas (la lado de Midi ch, a la izquierda).
Después seleccionar un sonido y verás que en el display según tocas notas salen en bucle los números del 1 al 6 (1-2-3-4-5-6-1-2...)
Cuando pulses una nota y no se escuche o se escuche más baja fíjate que número pone el display y ese es el chip que está mal.
Lo malo del asunto es que:
1- Hay que saber de electrónica para arreglarlo.
2- Roland no tiene repuestos y debes comprar un chip clónico aquí (http://www.analoguerenaissance.com/D80017/) o comprarlo a alguien que lo venda.

Si no tienes a nadie cerca que te lo puede arreglar llévalo a un servicio técnico (te saldrá por una pasta).
Si eres de Barcelona o alrededores habla con synther.

Yo sólo te digo que merece la pena arreglarlo porque es un pedazo de sinte.
Suerte.
Subir
1
plastico
#4 por plastico el 09/09/2009
Hola, pues mucha gracias por la respuesta, te ha faltado hacerme un croquis, muchas gracias de verdad.
A ver. Hago lo q tu me dices de poly 1 y 2 pero no ocurre nada. Entonces lo hago con poly 1 y 2 y key trnaspose. Entonces ya hace algo. Selecciono el sonido y si pulso 6 teclas a la vez sale un 6 en la pantalla. Sino entonces salen, la mayoria de las veces, o 1 o 2ses. Creo q puede ser eso lo que me explicabas.
En principio todas las teclas suenan igual, ninguna mas alta ni mas baja y ninguna dispara un ruido. El problema es que el ruido siempre esta.
Querria que me lo arreglara alguien y me han hablado de que el servicio tecnico de Roland esta en Valencia (uno de sus sitios) y casualmente mi novia es de Valencia (yo soy de Murcia).

¿Me aconsejais que vaya al servicio tecnico de Roland? ¿Podran arreglarmelo en caso de que sea un chip y dado que segun me cuentas ya ellos no los fabrican? y cuanto me puede costar el arreglo teniendo en cuenta que son casa oficial.

Oye de nuevo muchas gracias por la respuesta y a todo aquel q sepa algo que se anime a echarme una mano.

Un saludo
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 09/09/2009
No lo lleves a Roland ..........

Llevalo aquí :


http://www.synther.org/
Subir
plastico
#6 por plastico el 09/09/2009
Ya tio, pero lo de mandarlo por correo hasta Barcelona es algo que me gustaria evitar. Alguien me dice algo sobre servicio tecnico de Roland Valencia y q puede costarme arreglar el problema de mi Juno.

Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 09/09/2009
plastico escribió:
Ya tio, pero lo de mandarlo por correo hasta Barcelona es algo que me gustaria evitar. Alguien me dice algo sobre servicio tecnico de Roland Valencia y q puede costarme arreglar el problema de mi Juno.

Un saludo


Pues yo comparto la opinión de no enviarlo al servicio técnico de Roland.
Del precio de la reparación no te puedo decir mucho pero mínimo ponle unas 4 horas
de trabajo (Aproximado) y a eso le sumas el precio del componente que tengan que cambiar pues..
la bromita te puede salir algo cara. Envíale un privado a Synther que el te puede dar un presupuesto.

Que conste que no me da comisión ninguna por recomendarle.. :mrgreen:
Subir
lasquetequedan Baneado
#8 por lasquetequedan el 09/09/2009
mas d acuerdo no puedo estar, al servicio oficial nunca maisss, ni locoooo [-o<

Mira en este foro las experiencias de la gente :mrgreen:
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 09/09/2009
La hora de técnico en FM SONIDO Valencia te va a costar un ojo de la cara ,
a eso sumale un mínimo de 70€ en la pieza clonica de la voz del Juno ,
la cual ,
por supuesto ,
tendrás que conseguirsela tu y no te darán garantías sobre la reparación por que no tienen garantías sobre el repuesto .

Y eso , si te lo admiten a reparación .



Synther , a parte de cambiarte el chip, calibrartelo y chequeartelo ,te puede hacer una buena puesta a punto tanto por dentro como por fuera .

No hay color............
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 09/09/2009
Subir
synther
#11 por synther el 10/09/2009
Lamento oír que otro "dichoso" chip empieza a morir...
Yo tantearía el asunto con el Sat de Roland que te quede más cerca, es posible que se presten a hacértelo.
Coméntales que tienes un 106 con el conocido problema de las voces (imposible que un oficial de Roland no lo conozca), que tú le suministrarías el chip de voz a sustituir, y sobretodo, que ese chip (el de analoguerenaissence) no requiere nada más que montar y calibrar normalmente según manual. Ésto último creo que es importante comentarlo.

Espero sirva de ayuda y lo tengas pronto sonando, suerte con el tema :)

Un saludo
Subir
synther
#12 por synther el 10/09/2009
muiagudo escribió:


Ese quedó chulo si... :D, ahora estoy con otro 106, fotos en breve.
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 10/09/2009
Carlos a ver cuando trincas un Matrix-12. ¡Las ganas que le tengo!
Y pones las foticos también!! :plasplas:
Subir
synther
#14 por synther el 10/09/2009
Soundprogramer escribió:
Carlos a ver cuando trincas un Matrix-12. ¡Las ganas que le tengo!
Y pones las foticos también!! :plasplas:


Uff! un autentico sueño... el día que consiga uno (y pueda comprarlo) me jubilo de inmediato [-o<

plastico, pudiste hablar con los el sat de roland? espero que puedan hacertelo, ya nos contarás :)

Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#15 por ELKE_FALTABA el 10/09/2009
Yo porque vivo en Madrid que si no iría a su taller de vez en cuando a ver los aparatitos que arregla. Oye Carlos: si consigues un Matrix-12 ten por seguro que me presento ahí antes de que te jubiles jajaja.
También me habría gustado ponerle las zarpas encima a aquel Synthex... lástima.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo